abril 1, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo inaugura base de la Guardia Civil Estatal en Zona Industrial

Publicado hace

el

El gobernador potosino dijo que, con una inversión de 30 millones de pesos,  el cuartel beneficiará a más de 140 mil personas del sector oriente.

 

Por: Redacción

En apoyo a más de 140 mil habitantes y usuarios de la zona industrial al oriente de la capital, para potenciar las capacidades operativas, preventivas, disuasivas y reactivas, acorde a la Estrategia Integral de Seguridad Pública, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la base de operaciones del nuevo cuartel de la Guardia Civil Estatal en esta importante zona productiva del centro-bajío, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó el impulso que está recibiendo el estado en el restablecimiento de la tranquilidad y paz social, de ahí que tenga un crecimiento sostenible en varios aspectos como el económico, lo que ha permitido la atracción de nuevas inversiones que se traducen en empleos bien remunerados para todos y todas, lo que eleva la calidad de vida.

Reafirmó el apoyo que se brinda en el estado en materia de seguridad para revertir los números de índice delictivo

, “antes no se invertía en equipamiento, en dignificar a los cadetes y eso provocó que San Luis Potosí estuviera abandonado, ahora todos los días fortalecemos este rubro lo que ha restablecido la paz”, dijo.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil Estatal zona industrial se ubica en el Eje 134 y lateral de carretera 57, está edificado sobre una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados y contará con un moderno sistema de videovigilancia para monitorear las incidencias durante las 24 horas a la par de atender con prontitud los auxilios ciudadanos y de emergencia que se requieran.

El gobernador potosino, acompañado por integrantes del gabinete de seguridad, de la iniciativa privada y la sociedad civil, develó la placa del cuartel de la GCE zona industrial e hizo un recorrido por las instalaciones, invitando al personal a ser leales y servir con mucho profesionalismo.

 

También lee: Binomios caninos fortalecen los operativos de la Guardia Civil Estatal

Estado

Pese a conflicto en Valeo, Sedeco garantiza que hay estabilidad laboral en SLP

Publicado hace

el

Jesús Salvador González dijo que el caso sigue un proceso legal y no hay una resolución firme para que la empresa pague las utilidades de 2016

Por: Redacción

Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), afirmó que San Luis Potosí continúa siendo un estado con estabilidad laboral, a pesar del conflicto que actualmente enfrenta la empresa Valeo Wipers.

González Martínez explicó que el caso sigue en proceso legal y que aún no existe una resolución firme que obligue a la empresa a realizar el pago de utilidades rec lamado por los ex empleados.

“Valeo está en un proceso legal en contra de una resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que la situación aún se encuentra en tribunales”, señaló.

El funcionario destacó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Sedeco,

ha trabajado para garantizar la paz laboral en la entidad.

Asimismo, aseguró que cuando exista una resolución definitiva, Valeo cumplirá con sus obligaciones sin distinción alguna. “El compromiso es que, si legalmente corresponde, la empresa deberá pagar a quienes tengan derecho a esas prestaciones sin ningún favoritismo, independientemente de si pertenecen o no a determinado sindicato”, puntualizó.

Finalmente, González Martínez reiteró que la administración estatal estará atenta para que el proceso se lleve a cabo de manera justa y sin afectar la estabilidad del sector productivo en la entidad.

También lee: Prometen pagar… y luego se amparan: el doble juego de Valeo

Continuar leyendo

Estado

Guardia Civil Estatal asegura vehículos del crimen organizado

Publicado hace

el

Los operativos se efectuaron en los municipios de Aquismón y Matehuala

Por Redacción

La Guardia Civil Estatal (GCE) le dio seguimiento a sus trabajos de inteligencia que resultaron en la incautación de vehículos que eran propiedad de supuestos grupos criminales.

El primer operativo fue llevado a cabo en el municipio de Aquismón, en dicha acción, fue confiscada una camioneta que en su interior se encontraban objetos denominados como “ponchallantas”, cartuchos útiles además de dos bolsas que contenían marihuana.

Por otra parte, en el municipio de Matehuala,

fueron confiscados tres vehículos en aparente abandono siendo uno de ellos una camioneta con reporte de robo que data del 19 de marzo.

En ambos casos los automóviles fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los demás artículos encontrados.

También lee: Guardia Civil de Soledad auxilia a menor; evita que se lance de un puente

Continuar leyendo

Estado

SCT continuará renovación de camiones urbanos

Publicado hace

el

La secretaria Araceli Martínez informó que la próxima semana sostendrán una reunión con los concesionarios del transporte público en la zona metropolitana de SLP

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de San Luis Potosí (SCT), dio a conocer que continuará la renovación de manera progresiva de las unidades del transporte público en su modalidad de camiones urbanos.

La titular de la SCT informó que la próxima semana sostendrán una reunión con los concesionarios de este transporte en la zona metropolitana con el objetivo de ampliar la renovación de unidades en la zona metropolitana del estado.

Indicó que ya se tuvo acercamiento con el grupo San José y la organización liderada por Margarito Terán.

“Esta mañana tuvimos reunión con el director del Sifide

para dar continuidad a las indicaciones del gobernador del estado. La próxima semana nos estaremos reuniendo con todos los concesionarios para poder darle seguimiento a este programa de renovación de unidades del transporte público”, indicó.

Martínez Acosta, en otro tema, adelantó que aunque no han llegado las nuevas unidades de Metro Red a la entidad potosina, se espera avanzar con los trabajos de capacitación y telemetría para su disposición en la zona Huasteca.

También lee: SCT considerará regularización de Ubers en 2025

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados