Destacadas
Gallardo donó equipo médico a tres hospitales de SLP
Le legislador federal anunció que durante los próximos días la entrega llegará a más hospitales del estado
Por: Redacción
El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, realizó la donación de equipo médico a tres hospitales del estado y anunció que en los próximos días otras clínicas serán beneficiadas.
Gallardo Cardona envió kits sanitizantes, batas quirúrgicas, termómetros infrarrojos y cubre bocas N95, a las clínicas, General y de Ciudad Valles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y al Centro de Salud Simón Díaz.
Este plan de apoyo a los trabajadores de la salud, llegará también a las clínicas del ISSSTE de Matehuala y Tamazunchale, y la coordinación corre a cargo de la licenciada en enfermería, Lourdes González Hernández, Secretaria General del Instituto en San Luis Potosí.
María del Carmen Padilla Vega, delegada sindical del ISSSTE en Ciudad Valles, así como enfermeras de la clínica general, agradecieron el apoyo de Gallardo Cardona en estos tiempos de contingencia por el Covid-19.
Gallardo Cardona estará en próximos días en la Ciudad de México para continuar con su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados, sin embargo, aseguró que seguirá atendiendo las peticiones de apoyo por parte de la ciudadanía en general y de los trabajadores de la salud mientras pasa la contingencia.
El legislador aprovechó la ocasión para refrendar su llamado a la población, para que respete y cuide a los trabajadores de la salud en estos momentos en los que muchos de ellos trabajan durante largas jornadas en los hospitales.
Advirtió que en el Congreso del Estado existen propuestas para agravar las penas a quienes agredan a trabajadores del sector, sin embargo, consideró innecesario que los castigos sean mayores porque la gente es la que debe tomar consciencia de la importante labor que se realiza en los hospitales y respetar a quienes ahí trabajan.
Este equipo médico, es uno más de los apoyos entregados por el congresista del Partido Verde a los hospitales, pues desde hace varias semanas comenzó con la donación de túneles sanitizantes, que en total ya han sido instalados siete en la capital y otros municipios.
Adicionalmente, el equipo de trabajo de Gallardo Cardona continuó con el reparto de apoyos en diversos municipios.
También lee: Gallardo prevé crisis de inseguridad si no se reactiva la economía
Destacadas
Gallardo anuncia plan paralelo: 2 mil millones fuera de los proyectos con el Ayto
Además, Ayuntamiento y Estado preparan proyectos de movilidad por 600 millones
Por: Redacción
Aunque el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento afinan dos proyectos de movilidad valuados en aproximadamente 600 millones de pesos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que la capital potosina recibirá una inversión independiente y mucho mayor: 2 mil millones de pesos para rehabilitar colonias completas.
El mandatario explicó que estos recursos no forman parte de los proyectos conjuntos con el alcalde Enrique Galindo, sino de un plan estatal para intervenir zonas urbanas con rezago en pavimentación, alumbrado público y servicios básicos .
“Estos 600 millones son con el Ayuntamiento; aparte, el Gobierno del Estado va a entrar con dos mil millones para rehabilitar colonias completas”, señaló.
Gallardo aseguró que la inversión forma parte de una nueva etapa de infraestructura urbana, enfocada en mejorar condiciones de vida en sectores que por años han carecido de atención. El anuncio se suma a los proyectos previamente adelantados entre ambas administraciones, y plantea un 2026 con obras profundas en movilidad y en la recuperación de espacios habitacionales.
También lee: Gallardo confirma entrega de 400 mil juguetes
Destacadas
39 municipios reciben apoyo estatal en su recaudación: Sefin
La titular de la dependencia definirá en enero qué municipios se suman al nuevo convenio de recaudación
Por Redacción
Ariana García Vidal, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), abordó el tema del manejo de recursos municipales, en el que destacó los apoyos que la dependencia otorga a los ayuntamientos y la situación del ahorro.
La secretaria informó que, actualmente, 39 municipios del estado están suscritos a convenios con la Sefin para recibir apoyo directo en materia de recaudación. La Sefin ayuda a los ayuntamientos a capitalizar y administrar sus recursos.
La funcionaria aseguró que este esquema de colaboración ha arrojado un balance positivo en la recaudación de los municipios adheridos.
García Vidal indicó que el número de municipios que se sumarán a este convenio en 2026 está por definirse, ya que la suscripción de convenios se realiza anualmente a partir de enero. La Sefin, por su parte, promueve constantemente campañas informativas sobre los beneficios de esta adhesión para los ayuntamientos.
Respecto a los municipios que no han realizado un ahorro adecuado, la titular de Finanzas aclaró que la información es de carácter público en la que aparecen 45 ayuntamientos de San Luis Potosí y aparece en las publicaciones oficiales del Gobierno del Estado.
También lee: Aumento al Ceepac corresponde al inicio electoral de 2026: Torres Sánchez
Destacadas
Sara Rocha intenta corregir su video del carro, pero su “broma” no convence
Inicialmente agradeció a “Dios, la vida y al gobernador” por el auto. Después, publicó un segundo video afirmando que era una broma: “Les adelanté el Día de los Inocentes”
Por: Redacción
La dirigente estatal del PRI, Sara Rocha, generó una ola de confusión este lunes después de publicar un video donde aseguraba que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona había rifado dos vehículos entre diputados locales… y que ella había ganado uno.
En su declaración inicial, Rocha dijo textualmente:
“Vamos saliendo de una posada que hace cada año el gobernador con los diputados locales. Este año el gobernador rifó varias cosas para los diputados y hoy rifó dos vehículos, y su servidora me gané uno. Le agradezco tanto a Dios, a la vida y al gobernador que tuvo ese detalle para con nosotros. Dios te bendiga, gobernador”.
El mensaje se viralizó de inmediato por lo delicado de la afirmación —una presunta entrega de vehículos oficiales a legisladores—, pero tres horas después, la priista reapareció con otro video afirmando que todo había sido una broma:
“¿Les gustó la broma del carro? Les adelanté el Día de los Santos Inocentes”.
Sin embargo, Rocha no mostró ninguna evidencia de que se tratara realmente de una broma, y no aclaró por qué difundió el primer mensaje con absoluta seriedad, expresando gratitud al gobernador y relatando la supuesta rifa con detalles.
La falta de pruebas, la rapidez del desmentido y el tono del segundo video hicieron que usuarios señalaran que más que una broma, podría tratarse de un intento de reparar algo que no debió decir públicamente y de contener las reacciones.
La dirigente priista no ha dado más explicaciones sobre el propósito del primer video ni sobre las razones del repentino matiz humorístico.
También lee: Avanza cierre legislativo 2025 en el Congreso
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








