Estado
Gallardo anunció que en julio iniciará la rehabilitación de Himno Nacional
El gobernador indicó que el proyecto tendrá una inversión de 120 mdp, donde se colocará concreto hidráulico y un sistema de iluminación tipo led
Por: Redacción
La zona metropolitana de San Luis Potosí tendrá las condiciones urbanas para convertirse en un atractivo sitio para el desarrollo económico seguro, gracias a las múltiples obras de infraestructura que se ejecutan en distintas zonas de la ciudad, afirmó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, al destacar la remodelación de la avenida Himno Nacional mediante la inversión de 120 millones de pesos de recursos públicos.
Dijo que dentro de la cartera de proyectos para la mejora urbana de la capital, se consensuó que esta importante avenida fuera rehabilitada en su totalidad: será reconstruida con concreto hidráulico, señalética integral y se reestructurará todo el sistema de alumbrado con lámparas led.
El jefe del Gobierno estatal afirmó que la obra sería entregada en beneficio de las y los potosinos, automovilistas y comerciantes de la zona en un periodo máximo de 90 días, cuyo arranque iniciaría en aproximadamente un mes más, mientras se desahoga el procedimiento de licitación correspondiente.
“Se plantea una avenida amplia, con las mismas características que avenida Chapultepec , con ello se le daría mucha fuerza a los comercios que fueron casi aniquilados por el intento de ciclovía que se hizo”, de lo cual hoy no hay nada, más que 15 millones de pesos saqueados por la herencia maldita de la administración municipal pasada, refirió.
Ricardo Gallardo afirmó que la reconstrucción de avenida Himno Nacional cumplirá con el objetivo de ofrecer una vía magna e icónica para San Luis Potosí, que devolverá las oportunidades económicas a los pequeños empresarios y empresarias de superarse, además de mejorar la seguridad vial de las y los conductores, así como de las y los ciclistas que requieren un espacio idóneo para circular.
De igual manera, la seguridad pública de transeúntes y familias mejorará, al ser una obra completa e integral que favorecerá un mayor flujo y convivencia social, finalizó.
También lee: Carreras subestimó la violencia contra mujeres: gobierno de Gallardo
Ciudad
Villa de Pozos refuerza acciones contra contaminación ambiental
Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y salvaguardar la salud pública, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) de Gobierno del Estado, llevó a cabo la clausura de una empresa dedicada al manejo de metales ubicada en el primer cuadro de la ciudad de esta localidad, tras detectar múltiples y graves irregularidades que representaban un riesgo para el medio ambiente y la población.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante la inspección se constató que los equipos generadores de emisiones contaminantes a la atmósfera carecían de instrumentos de control, captación y conducción y que las áreas emisoras no contaban con sistemas adecuados para mitigar sus descargas, al incumplir de manera directa la legislación ambiental vigente.
Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera, licencias de funcionamiento y uso de suelo, por lo que, como medida de seguridad, se determinó la clausura del horno, el cual operaba desde hace años sin las autorizaciones correspondientes y generaba impactos negativos al entorno de manera irregular.
Destacadas
Ricardo Gallardo moderniza red carretera del estado
Más de 100 kilómetros rehabilitados y más de 5 mil atendidos con mantenimiento impulsan el crecimiento
Por: Redacción
Resultado del programa de infraestructura carretera que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí avanza hacia una movilidad sin límites, moderna y segura, con 107.8 kilómetros rehabilitados en cuatro años mediante una inversión de 403 millones de pesos, además de la atención a 5 mil 712 kilómetros de caminos con conservación periódica y rutinaria.
El Mandatario estatal destacó obras clave como la ampliación del acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la modernización del acceso a la Facultad de Agronomía y Veterinaria desde la carretera 57, así como caminos estratégicos en municipios como Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Tamazunchale, Tamasopo
y Villa de Ramos, que fortalecen la agricultura, el comercio y la movilidad regional.Gallardo Cardona subrayó que, por primera vez en cuatro sexenios, la Huasteca recibió una inversión histórica en infraestructura vial, con caminos y accesos a comunidades que impulsan el turismo, el comercio y mejoran la calidad de vida, además del programa de mantenimiento más amplio de los últimos años que atendió 5 mil 712 kilómetros en todo el Estado.
Destacadas
SLP impulsa desarrollo de pueblos originarios
En educación bilingüe e intercultural, más de 28 mil niñas y niños fueron atendidos en sus lenguas maternas
Por: Redacción
Para mejorar la calidad de vida y fortalecer los derechos de los pueblos y comunidades indígenas de las cuatro regiones del estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsó una estrategia integral con una inversión de 246 millones de pesos en cuatro años, destinada a la protección de derechos, programas sociales, infraestructura, capacitación, economía, justicia y salvaguarda de territorios, sitios sagrados y medio ambiente.
En educación bilingüe e intercultural, más de 28 mil niñas y niños fueron atendidos en sus lenguas maternas, y el programa Potosí para la Educación benefició a 41 mil estudiantes con útiles y calzado. En infraestructura social, se realizaron obras de agua y drenaje, además de la entrega de tinacos a 7 mil 85 familias, y la mejora de mil 128 kilómetros de caminos, beneficiando a más de 221 mil personas. También se otorgaron 682 financiamientos y capacitaciones a mil 165 artesanas y emprendedoras.
Asimismo, 308 comunidades participaron en la consulta del Plan Estatal de Desarrollo y se brindó asesoría a 24 ayuntamientos. En salud, miles de personas recibieron atención médica; la Clínica Rosa atendió a 6 mil 153 habitantes, y se entregaron 55 mil 991 apoyos, más de 255 mil raciones escolares y mil 138 apoyos económicos a familias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








