Estado
Gallardo anuncia planes de expansión de Metro Red
El sistema de transporte brindará el servicio a las cuatro regiones
Por: Redacción
En la búsqueda de ofrecer un sistema de transporte público moderno, eficiente, accesible y para acercar más apoyo a las familias potosinas, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona reafirmó su compromiso de que el sistema de transporte Metro Red seguirá operando sin costo durante el 2025, incluyendo las nuevas rutas previstas que entrarán en operación en un corto plazo.
El mandatario estatal dijo que el 2025 será muy importante en materia de movilidad, derivado de que llegarán nuevas líneas, que brindarán servicio a las cuatro regiones y destacó que hay contemplada una ruta más para Soledad de Graciano Sánchez adecuada; además de Tamazunchale-Ciudad Valles, en Ciudad Valles, Rioverde-Ciudad Fernández y Matehuala.
Sobre la gratuidad del servicio, Gallardo Cardona fue contundente al exponer que una vez que esté completo el proyecto con la totalidad de las líneas que operarán en todo el Estado, una se discutirá la viabilidad de algún costo, mientras tanto, seguirá brindando atención de manera gratuita a las familias potosinas.
A pesar del abandono de la herencia maldita a este proyecto de movilidad tan necesario para la zona metropolitana, el actual Gobierno del Estado, rescató el servicio y lo posiciona como una garantía que incluye unidades inclusivas e instalaciones modernas lo que permite a San Luis Potosí que sea reconocido como un referente de movilidad a nivel nacional.
También lee: Ricardo Gallardo invita a vivir el Xantolo en la Huasteca
Estado
Torres Sánchez apoya iniciativa de paridad de género
“Hay mujeres talentosas y capaces; una debe tener oportunidad de dirigir el rumbo del estado”, señaló
Por: Cristian Betancourt
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, reconoció como un avance histórico la iniciativa presentada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en materia de paridad de género especialmente aquella que en 2027 los partidos postulen a una mujer para la gubernatura de San Luis Potosí.
Señalo que está reforma representa “un acto de justicia social e histórica” que reconoce el derecho de las mujeres a ocupar los espacios de mayor poder en el estado.
“Se trata de cerrar cualquier puerta interpretaciones que pueden burlar la norma. Hay muchas mujeres talentosas y capaces, esta iniciativa busca que una de ellas tenga la oportunidad de dirigir los rumbos del estado.”, afirmó
Torres Sánchez recordó que la propuesta no solo busca fortalecer la participación política de las mujeres, sino establecer reglas claras que impidan retrocesos, garantizando que la paridad se cumpla sin imprecisiones.
“Al final del día, son ideas que deben discutirse, pero todas llevan la misma dirección: reconocer la capacidad de las mujeres y asegurar que la igualdad sea una realidad en los procesos electorales”, concluyó.
También lee:Reformas del ceepac no van dirigidas a nadie buscan paridad real gallardo
Estado
Arranca programa invernal en SLP
El programa invernal incluye albergues, entregas de cobijas y apoyo directo a población vulnerable
Por: Cristian Betancourt
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que el programa invernal ya se encuentra en marcha y avanza con solidez entre las áreas municipales y la Coordinación Estatal de Protección Civil con el objetivo de resguardar a la población vulnerable ante el descenso de las temperaturas.
Torres Sánchez explicó que, aunque los fríos llegaron con retraso este año ya se tienen zonas identificadas donde las bajas temperaturas son fuertes como en el altiplano, Xilitla y Real de Catorce.
El funcionario señaló que existen refugios temporales habilitados para recibir a personas en situación de calle a quienes se les invita a acudir para evitar enfermedades. Igualmente, agregó que pese algunas personas prefieren permanecer en la vía pública, también se ha detectado a gente desorientada que deambula por la noche, por lo que pidió a las autoridades municipales reforzar sus recorridos y acercamientos.
“Se les invita a los refugios, están listos y equipados, y adicionalmente se entregan cobijas, catres y otros apoyos”, señaló.
Destacó que este operativo se ha convertido en un programa exitoso año con año gracias al trabajo de Protección Civil.
También lee:Hasta 3 grados en zonas serranas proteccion civil alerta por frio en slp
Estado
Hasta 3 grados en zonas serranas: Protección Civil alerta por frío en SLP
En la Huasteca, el frente frío 19 generará lluvias y descenso moderado de temperatura
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió un descenso “tempestivo” de temperaturas en municipios de las zonas altas de San Luis Potosí, donde se esperan hasta 3 grados en las próximas horas.
Ordaz detalló que los fríos más intensos se registrarán en Real de Catorce, particularmente en la Sierra del Quemado, así como en comunidades de Vanegas, Cedral y la Sierra de Álvarez, donde históricamente se presentan las condiciones más extremas durante los frentes fríos.
En tanto, para la Huasteca potosina , el funcionario explicó que el frente frío número 19 traerá otro tipo de afectaciones: lluvias persistentes y descenso moderado de temperatura, lo que representa dos escenarios distintos que la CEPC ya mantiene bajo vigilancia.
Ordaz Flores añadió que la dependencia se encuentra monitoreando ríos y cuencas de la región Huasteca para prevenir riesgos ante posibles tormentas que pudieran generar crecidas, deslaves o afectaciones a viviendas ubicadas en zonas vulnerables.
También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








