agosto 1, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo anuncia oficina de representación de SLP en Japón

Publicado hace

el

El gobernador destacó que es necesaria la diversificación de inversiones, mediante un contacto con Japón, que busca ampliar operaciones

 

Por: Redacción

Ante los retos actuales internacionales en comercio e inversiones, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que la administración estatal mantendrá el trabajo permanente para continuar entre los principales receptores de Inversión Extranjera Directa (IED), además de que fortalece las acciones de promoción con la apertura de una oficina de representación del Gobierno en Japón, por la importancia generar alianzas geoestratégicas con nuevos socios comerciales.

El gobernador destacó que es necesaria la diversificación de inversiones, mediante un contacto con Japón, que busca ampliar operaciones, tras recordar que, en San Luis Potosí, recién arrancó una nueva planta, con 400 millones de dólares adicionales, y que tiene mucho interés en continuar con infraestructura e inyectar capital, por lo que anunció que en próximos días mantendrá una reunión donde abordará la ampliación de operaciones, en apoyo a las y los potosinos.

Anunció que, luego del encuentro con el Cónsul General de Japón en León, Guanajuato, Takero Aoyama, analiza el Estado, la apertura de una oficina de representación con doble propósito, promover el producto local agropecuario, el vitivinícola, así como las exportaciones y proveeduría automotriz debido a la importancia de voltear hacia otros horizontes, y generar más alianzas que lleven más apoyo a las familias potosinas.

 

Con mirada de Gitana 

Iniciativa de pensión a policías, ya en el Congreso de SLP

Publicado hace

el

El diputado Cuauhtli Badillo dijo que será turnada a comisiones; posterior al 8 de agosto, se podría llamar a sesión extraordinaria

Por: Redacción

La iniciativa de pensión a elementos de seguridad pública de los municipios ya llegó al Congreso del Estado de San Luis Potosí, misma que será turnada a comisiones de Puntos Constitucionales y Régimen Interno, por la diputación permanente en el Legislativo local. Así lo aseguró Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado local y presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local.

Señaló que la iniciativa será turnada el próximo 8 de agosto; posterior a esa fecha, se podría convocar a un periodo extraordinario para discutir, y en su caso, votar la propuesta emanada del Ejecutivo estatal, cuyo objetivo es garantizar pensiones dignas a elementos de las corporaciones municipales.

Badillo Moreno manifestó que toda iniciativa requiere el debido análisis. No obstante, en el tema de la seguridad, siempre es importante redoblar esfuerzos, por ello se dijo a favor de esta propuesta, ya que se trata de mejorar las condiciones de vida de los elementos municipales.

Finalmente, añadió que aún queda por discutir otras iniciativas en materia de seguridad, como la de amnistía e indulto, que serán acompañados con la Junta de Coordinación Política.

También lee: No le tocaría al PAN: PT podría asumir la Directiva del Congreso de SLP

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo arranca obras de infraestructura y entrega nueva ciclovía inclusiva en Rayón

Publicado hace

el

La ciclovía va desde el arco de entrada principal del municipio hasta su conexión con la carretera federal 70

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona arrancó en Rayón obras de infraestructura vial y entregó al servicio de las y los habitantes la nueva ciclovía inclusiva hacia la carretera federal 70, acciones que fortalecen la movilidad sin límites en esta demarcación.
En un ambiente de celebración, con la alegría de las y los niños, jóvenes y personas de todas las edades que recorrieron la nueva ciclovía, el mandatario cortó el listón inaugural de esta obra social y a bordo de una bicicleta, pedaleó por dónde las familias tendrán traslados con seguridad a lo largo de más de un kilómetro y medio.

Por la mañana Gallardo Cardona dio el banderazo de arranque a la calle Francisco Javier Mina de la cabecera municipal, con una intervención de 600 metros lineales, que facilitará un tránsito más seguro, ágil y ordenado, además de fomentar el crecimiento urbano con dignidad para todas las personas tras décadas de abandono de la herencia maldita.

El gobernador expresó que la ciclovía desde el arco de entrada principal del municipio hasta su conexión con la carretera federal 70 incluyó banquetas de concreto, infraestructura hidráulica y condiciones de accesibilidad que lo convierten en un corredor seguro, inclusivo y de alto impacto social, promoviendo una movilidad.

Además de estas obras, el gobernador entregó remolques para productores agropecuarios de la región, mejorando la calidad de vida y abriendo oportunidades de desarrollo sin límites, tras remarcar que “estamos en un municipio reconstruyendo todo lo que la maldita herencia dejó tirado, porque ustedes saben que tuvimos más de 40 años de abandono”, finalizó.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

No le tocaría al PAN: PT podría asumir la Directiva del Congreso de SLP

Publicado hace

el

Cuauhtli Badillo dijo que el PAN no podría asumirla, debido a la constitución de las fuerzas políticas

Por: Redacción

El Partido Acción Nacional (PAN) externó su interés por asumir la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí durante el siguiente año legislativo. Sin embargo, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado local y actual presidente de la Directiva en el Congreso Local, dijo que el PAN no podría aspirar a este cargo en la estructura del Legislativo local.

El también legislador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que la constitución de fuerzas políticas pondría como aspirante más cercano al Partido del Trabajo (PT), por lo que deberá desahogarse el tema conforme se vaya acercando el momento de designación.

No le tocaría al PAN

, hay que tener claro cómo están constituidas las fuerzas políticas. Hasta cierto punto creo que le tendría que tocar al Partido del Trabajo, pero eso lo tendrá que ir generando la Junta de Coordinación Política, generar un consenso para ver quién sucederá este próximo año legislativo”, mencionó.

Dijo que la ocupación de estos espacios se designa por la representación obtenida en las curules y la votación: “así como está el panorama, yo creo que, a mi punto de vista, tendría que ser el PT”.

Badillo Moreno agregó que de momento se trabaja en la redacción del informe de actividades legislativas, que se presentará en el mes de septiembre.

También lee: Propuesta de próxima rectora en la UASLP, ¿paridad de género o vulneración a la autonomía?

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados