enero 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo promete crear un Gabinete con estricto programa de trabajo

Publicado hace

el

El abanderado de “Sí por San Luis” dijo que pulirá un plan de trabajo para llegar “directamente a trabajar”

Por: Redacción

En reunión con integrantes la Coparmex el candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dijo que conformará un Gabinete del que emanen perfiles específicos y solventes que además deberán estar respaldados por la sociedad, y que se conducirán bajo un estricto programa de trabajo.

Galindo aseguró que no piensa perder el tiempo ni un minuto, por lo que luego de las elecciones del 6 de junio; donde está seguro que la gente le dará su voto, continuará con los trabajos que se han realizado durante prácticamente dos meses de campaña a fin de pulir su Plan de Gobierno Municipal.

El abanderado de “Sí por San Luis” explicó que, a lo largo de la campaña, se han recogido más de 15 mil peticiones de la gente, derivado de lo cual se llevaron cabo foros de discusión y como resultado de ellos, se creo un Programa de Gobierno Municipal.

De junio a octubre estaremos puliendo un programa formal de trabajo para no llegar al Ayuntamiento a presenciar una curva de aprendizaje, sino directamente a trabajar, aseveró frente a integrantes del consejo de Coparmex entre los que se encontraban María Gabriela Ávila Veyna, Yasmín Solar, José Mario de la Garza, Elizabeth Romero, Jorge Armendáriz, Luis Ortuño y Gerardo Chevaile, así como los ex presidentes Carlos Torres y Jaime Chalita.

El abanderado de los partidos PRI-PAN-PRD-PCP comentó que se tiene la falsa concepción de que se necesita dinero para dar resultados en el gobierno y, aunque está de acuerdo, explicó que también existen una gran cantidad de acciones que se pueden llevar a cabo sin recursos, tal es el caso de la revisión de reglamentos que, una vez bien estructurados, pueden hacer una enorme diferencia. “Aquí lo que se necesita no es dinero sino tiempo”, señaló.

Entre las acciones a realizar, mencionó la reorganización de la base trabajadora, y la puesta en marcha de turnos nocturnos para, por ejemplo, limpieza de parques y jardines, o reparaciones de Interapas. Acciones que, a esa hora del día, serían menos invasivas para el ciudadano.

Finalmente, Galindo puntualizó que, dentro de San Luis Potosí hay más ciudades, por ejemplo, Pozos, Bocas y la propia Zona Industrial, cuyas características y necesidades son muy diferentes entre sí, por lo que se determinó zonificar la ciudad en 18 unidades estratégicas de sostenibilidad a partir de las cuales se piensa trabajar una vez ganada la elección.

También lee: “Estoy listo para gobernar”: Enrique Galindo

Ciudad

Soledad avanza en regularización de comercio ambulante

Publicado hace

el

Se han entregado 100 credenciales a comerciantes asignados a la cabecera municipal y Cándido Navarro

Por: Redacción

Con el objetivo de mantener un padrón actualizado, fortalecer la organización y el orden, así como regular la actividad comercial en la vía pública y de los tianguis rodantes del municipio, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició labores de entrega de credenciales a comerciantes fijos o semi fijos.

Estas acciones son encabezadas por la titular de la dependencia, Patricia Cuevas Ovalle, en seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien impulsa una política municipal cercana, que escucha, atiende y reconoce la importancia del comercio local en la economía, la generación de empleos y nuevos emprendimientos dentro del municipio.

De acuerdo con la funcionaria, la credencialización de las y los representantes del comercio en la vía pública tiene como propósito acreditar de manera oficial su actividad, otorgarles una identidad apegada a la normativa vigente que les brinde una mayor formalidad, además de una imagen que los unifique, en beneficio tanto de comerciantes como de la ciudadanía.

Patricia Ovalle explicó que a través de cada líder de las líneas de tianguis, se gestiona hacer llegar a cada uno de las y los agremiados que forman parte de este tipo de comercio, la necesidad de mantener una imagen ordenada y adecuada.

Actualmente, como avance se tiene la entrega de 100 credenciales, principalmente en los comercios ubicados en la cabecera municipal y la localidad de Cándido Navarro, sin embargo, se tiene como meta abarcar cinco zonas más del municipio.

Además de esto, se invita y se recuerda a las y los comerciantes a tener en regla el pago del refrendo 2026, sus licencias de funcionamiento y en algunos casos donde los puestos usan tanques de gas o manipulan aceite comestible, que cuenten con sus dictámenes vigentes de Ecología y Protección Civil.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con los y las comerciantes soledenses, impulsando el orden y la dignificación del comercio local, bajo una política de cercanía que escucha y atiende las necesidades de su gente.

Lee también:  Soledad inicia Jornadas de Acompañamiento y Concienciación sobre la Depresión

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo entrega renovada la calle Fernando Celada

Publicado hace

el

Galindo Ceballos se comprometió con los vecinos a iniciar de inmediato la rehabilitación de otra de las calles de esta colonia

Por: Redacción

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, entregó la calle Fernando Celada, totalmente repavimentada, con alumbrado más eficiente, rampas para personas con discapacidad, señalética y nuevas redes de agua y drenaje, con lo que se agiliza la movilidad en la zona y mejora las condiciones de vida de muchas familias. 

“Sigue firme el compromiso de mejorar integralmente la capital, por eso emprendemos múltiples acciones, iniciamos y terminamos varias obras por semana”, afirmó el alcalde ante vecinos de la colonia Julián Carrillo.

El presidente municipal dijo que desde el Gobierno de la Capital todos los días se hace algo por mejorar las condiciones de la ciudad, porque ese es el compromiso que adquirió con todos los potosinos y está decidido a cumplirlo cabalmente.

En este sentido, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió con los vecinos a iniciar de inmediato la rehabilitación de otra de las calles de esta colonia “la que ustedes mismos decidan”, dijo, con el objetivo de fortalecer la movilidad en la zona

Vecinos de la colonia Julián Carrillo expresaron su beneplácito por la calidad de los trabajos y la rapidez con que se terminó la obra, además de agradecer al presidente municipal por haber atendido la petición que le hicieron durante una visita previa en el marco del programa Domingo de Pilas.

Sobre la rehabilitación de la calle Fernando Celada, desde Díez Gutiérrez a La Lonja, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que se instalaron 400 metros lineales de nueva tubería de drenaje y 76 descargas sanitarias, otros 400 metros de tubería de agua potable y tomas domiciliarias para eliminar fugas, además de 2 mil 240 metros de estructura y concreto asfáltico, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales y señalética.

Lee también:  El alcalde Galindo sigue entregando nuevas calles

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas investiga posible toma clandestina en Mariano Jiménez

Publicado hace

el

Se realizaban trabajos de sondeo cuando se detectó una fuga en una línea que se desconoce de dónde proviene

Por: Redacción

Técnicos del Organismo Operador de Agua, Alcantarillado y Saneamiento, revisan lo que parece ser una posible toma clandestina ubicada en la avenida Mariano Jiménez en un camellón, tras detectarse una fuga de agua potable.

Para el organismo es importante atacar este tipo de tomas irregulares ya que le quitan la oportunidad de tener agua en sus viviendas a personas que pagan su agua regularmente cuando les llega el recibo por los servicios como son agua potable, la conducción de aguas ya usadas por el drenaje y el tratamiento de las mismas que sirve para regar áreas verdes como el parque Tangamanga.

Esta toma se localizó cuando se revisaban líneas de agua en la avenida Mariano Jiménez. Al revisar la zona, el personal encontró una línea de agua cuyo destino no pudo ser identificado

, ya que no se tiene registro de a dónde conduce, por lo que se investiga la posible existencia de una toma clandestina.

Como medida preventiva, la línea fue cancelada y taponada, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen y uso de esa conexión.

INTERAPAS hace un llamado a la población para que, si detectan instalaciones extrañas, tuberías irregulares o conexiones sospechosas de agua, lo reporten de inmediato a Acuatel al teléfono 444 123 64 00, con el fin de cuidar el agua y evitar afectaciones al servicio de las y los usuarios.

Lee también:  Interapas repone tapa de alcantarilla y reduce riesgos en Manuel José Othón

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados