julio 28, 2021

Conecta con nosotros

Noticias en FA

“Inasistencia de Gallardo al debate le da incertidumbre a la elección”: Ríos

Publicado hace

el

El analista político consideró que la estrategia lo libró de ataques, pero podría tener efectos negativos entre los votantes

Por: Ana G Silva

Oswaldo Ríos, analista político, consideró que la inasistencia al debate del viernes pasado por parte de Ricardo Gallardo, candidato de “Juntos Haremos Historia”, generará incertidumbre en la votación del próximo domingo, además apuntó que la estrategia de ausentarse fue correcta porque hizo “control de daños”:

“Sin embargo, también podría convertirse en un error que le puede salir caro, ya veremos el día de la elección ”.

Oswaldo Ríos señaló que el debate de Ceepac fue más civilizado: “Digamos que en el ánimo como fin de cursos, ya los candidatos y candidatas agarrándole gusto a una de las últimas actividades que les habían dado un papel de protagonistas de la opinión pública y de la vida social, que probablemente no volverán a vivir en mucho tiempo”.

Ríos reiteró que lo más destacado fue “el ánimo conciliador de todos los candidatos”, además el hecho de conocer los en el plano de lo personal:

“Es decir cuando les preguntan qué películas les gustan, qué comida les gustan, a qué jugaban de niños, etcétera; fue un momento entrañable del debate que le da interés para el ciudadano de a pie saber quien es el aspirante más allá de lo político, sino en lo humano y lo personal”.

El experto en temas políticos mencionó que no considera que haya claridad en alguien que haya ganado el debate; sin embargo, dijo, Marvely Costanzo, Mónica Rangel y Octavio Pedroza tuvieron un buen desempeño.

Por otro lado, Oswaldo Ríos argumentó que los “partidos chicos” fueron los que perdieron la oportunidad de poder hacer algo que los metiera en una dinámica de crecimiento:

“Por ejemplo Adrian Esper no fue capaz de reinventar nada, prácticamente repite las mismas cosas en cada debate en contra de Carreras, su discurso seudo tecnológico; Machinena siempre muy aburrido no es capaz de divertirse; Segobiano siempre de la auto marginalidad, él se coloca en una posición de marginal donde sabe que no tiene ninguna posibilidad de nada; Tecmol muy contenido, pareciera que le hicieron efecto los sedantes que toma, ahora si le hicieron efecto; y el Profe Rico gris”.

El analista político agregó que estos partidos realmente fueron “un relleno” y no fueron capaces de hacer algo diferente: “Creo que les habría valido más declinar por alguien de los grandes y así haber podido hacer algo notorio y lograr una negociación después del 7 de junio porque ese 7 de junio será de cruda electoral para varios”.

También lee: ¿No viste el debate a la gubernatura de SLP? Aquí el resumen

Noticias en FA

¡El Realito volvió a fallar!

Publicado hace

el

La madrugada de este martes la presa reportó una falla en el municipio de Tierranueva

Por: Redacción

El Acueducto de la presa El Realito presentó una falla en su funcionamiento nuevamente, ahora en el kilómetro 42 más 600, a la altura de la comunidad Tierra Quemada en el municipio de Tierranueva.

El reporte llegó a la Comisión Estatal del Agua y al Interapas en la madrugada de este martes.

Por la mañana se confirmó que la falla está ubicada en la misma red de tubería en donde se han presentado la mayor parte de accidentes y forma parte de los materiales y suministros del acueducto, desde la construcción y operación inaugurada en 2015.

Interapas informó que retomará el proceso de distribución de agua a través de pipas, en tanto se realizan las reconexiones y reactivación de sistemas de bombeo de pozos en la zona afectada del sur y el oriente de la ciudad.

realito: #Confirmado | José Luis Fernández será el líder de los diputados del Partido Verde en SLP

Continuar leyendo

Estado

“Solucionar problema de presa El Realito es prioridad del PVEM”: Fernández

Publicado hace

el

José Luis Fernández mencionó que el tema del agua será relevante en la agenda del Partido Verde

Por: Redacción

Los diputados electos del Partido Verde Ecologista de México en voz de José Luis Fernández hicieron un pronunciamiento a favor de la transparencia de la presa El Realito y como respuesta a los intentos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) por guardar la información.

Los diputados señalaron que los intereses particulares no deben estar encima del derecho público a la transparencia y a recibir un recurso imprescindible como el agua.

José Luis Fernández mencionó que el próximo gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo y los diputados del PVEM tienen como prioridad solucionar el problema de las fallas de El Realito.

“No vamos a permitir que el derecho a la información sea manipulado para ocultar vicios de origen en contratos ya de por sí muy cuestionados y señalados públicamente de corrupción”, aseveró Fernández Martínez.

Fernández dijo que los diputados del Verde no van a permitir que se usen pretextos para sellar datos importantes que debe ser de conocimiento general, impidiendo con ello a los ciudadanos y a terceros interesados el contar con la información que precisen.

Sin embargo, “pero el verdadero peligro y el perjuicio claro que se está provocando desde hacer años al interés público consiste en el pésimo servicio y las fallas recurrentes en el suministro de agua de la presa de El Realito, lo que afecta a cientos de miles de familias”, agregó Fernández.

Sobre el tema en particular de El Realito y Tanque Tenorio, José Luis Fernández anunció que la bancada del Verde revisará a fondo tal problemática, buscando siempre que los ciudadanos reciban los servicios de calidad y la información a que tienen derecho.

“Estaremos siempre a favor de la transparencia porque es una condición indispensable en el combate a la corrupción”, remató el diputado electo por el distrito local electoral número IX, con cabecera en Soledad de Graciano.

Lee también: ¿Qué pasa en el Hospital Central?

Continuar leyendo

Ciudad

“SLP buscará hermanarse con Mazatlán”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde electo comentó que ambas ciudades promoverían intercambio turístico bilateral

Por: Redacción

Como parte de la agenda estratégica de acercamiento y vinculación que sostiene Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo de San Luis Potosí, con organismos nacionales e internacionales para la gestión de apoyos y colaboración, recibió esta mañana a Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal reelecto del Ayuntamiento de Mazatlán, donde se dio el primer paso para llevar a cabo un hermanamiento entre ambas ciudades.

Benítez Torres planteó la posibilidad de que San Luis Potosí acuda como ciudad invitada al Carnaval 2022 en Mazatlán.

Galindo Ceballos y Benítez Torres acordaron generar acuerdos para promover un intercambio de experiencias culturales y promoción turística.

Acompañados por los respectivos presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Lem González (Mazatlán) y Juan Servando Branca Gutiérrez (San Luis Potosó), durante la reunión se acordó llevar a cabo un intercambio de experiencias exitosas entre municipios así como de promoción turística permanente.

Galindo Ceballos aseguró que continuará las gestiones necesarias para posicionar al municipio en materia de turismo y generar con esto una derrama económica importante que beneficie directamente a los habitantes del municipio capitalino.

También lee: Galindo visitará ciudades de México y el extranjero para importar ideas

Continuar leyendo

Opinión