Conecta con nosotros

Noticias en FA

“Inasistencia de Gallardo al debate le da incertidumbre a la elección”: Ríos

Publicado hace

el

El analista político consideró que la estrategia lo libró de ataques, pero podría tener efectos negativos entre los votantes

Por: Ana G Silva

Oswaldo Ríos, analista político, consideró que la inasistencia al debate del viernes pasado por parte de Ricardo Gallardo, candidato de “Juntos Haremos Historia”, generará incertidumbre en la votación del próximo domingo, además apuntó que la estrategia de ausentarse fue correcta porque hizo “control de daños”:

“Sin embargo, también podría convertirse en un error que le puede salir caro, ya veremos el día de la elección ”.

Oswaldo Ríos señaló que el debate de Ceepac fue más civilizado: “Digamos que en el ánimo como fin de cursos, ya los candidatos y candidatas agarrándole gusto a una de las últimas actividades que les habían dado un papel de protagonistas de la opinión pública y de la vida social, que probablemente no volverán a vivir en mucho tiempo”.

Ríos reiteró que lo más destacado fue “el ánimo conciliador de todos los candidatos”, además el hecho de conocer los en el plano de lo personal:

“Es decir cuando les preguntan qué películas les gustan, qué comida les gustan, a qué jugaban de niños, etcétera; fue un momento entrañable del debate que le da interés para el ciudadano de a pie saber quien es el aspirante más allá de lo político, sino en lo humano y lo personal”.

El experto en temas políticos mencionó que no considera que haya claridad en alguien que haya ganado el debate; sin embargo, dijo, Marvely Costanzo, Mónica Rangel y Octavio Pedroza tuvieron un buen desempeño.

Por otro lado, Oswaldo Ríos argumentó que los “partidos chicos” fueron los que perdieron la oportunidad de poder hacer algo que los metiera en una dinámica de crecimiento:

“Por ejemplo Adrian Esper no fue capaz de reinventar nada, prácticamente repite las mismas cosas en cada debate en contra de Carreras, su discurso seudo tecnológico; Machinena siempre muy aburrido no es capaz de divertirse; Segobiano siempre de la auto marginalidad, él se coloca en una posición de marginal donde sabe que no tiene ninguna posibilidad de nada; Tecmol muy contenido, pareciera que le hicieron efecto los sedantes que toma, ahora si le hicieron efecto; y el Profe Rico gris”.

El analista político agregó que estos partidos realmente fueron “un relleno” y no fueron capaces de hacer algo diferente: “Creo que les habría valido más declinar por alguien de los grandes y así haber podido hacer algo notorio y lograr una negociación después del 7 de junio porque ese 7 de junio será de cruda electoral para varios”.

También lee: ¿No viste el debate a la gubernatura de SLP? Aquí el resumen

Destacadas

J. Balvin inauguró el Festival Navideño de SLP

Publicado hace

el

La villa continuará durante toda la temporada decembrina en la Fenapo y se espera que deje una derrama económica de 500 millones

Por: Redacción 

La noche de este martes, el cantante colombiano J Balvin inauguró el Festival Navideño 2022 con una presentación que tuvo un aforo de más de 150 mil asistentes que corearon y bailaron sus canciones, en un concierto que representó el inicio de la temporada decembrina en San Luis Potosí.

Durante el primer día del Festival Navideño 2022, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que fue inaugurado por el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardon, acudieron más de 250 mil visitantes.

El Festival Navideño estará desde el 29 de noviembre de 2022 al 6 de enero de 2023, esto con el objetivo de que los potosinos, turistas locales, nacionales y extranjeros, así como los connacionales que retornan al estado para las fiestas de fin de año puedan disfrutar de la villa.

Gallardo Cardona, acompañado de integrantes de su gabinete, realizó el corte de listón y recorrido por la villa navideña y amenidades de este festival: “estamos aquí reunidos para arrancar este festival que traerá alegría a las familias potosinos y nos ayudará a seguir reactivando la economía”.

El gobernador del estado destacó que el Festival Navideño 2022 se lleva a cabo por primera vez en este recinto y será todo un éxito, ya que se espera superar la derrama económica superior a los 500 millones de pesos, además de que brindará espacios de esparcimiento y sana convivencia familiar.

Ricardo Gallardo agradeció a los asistentes del concierto inaugural del Festival Navideño, por solidarizarse con las y los niños del Estado a través de la donación de un juguete para entrar al teatro del Pueblo, como parte de la campaña del DIF Estatal “Regalos con Amor para Pequeños Corazones”, acciones que, “sin duda hará felices a cientos de niñas y niños de comunidades de los 58 municipios”.

También lee: Ex alcaldesa de Villa Hidalgo fue detenida por el desvío de 27 millones de pesos 

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Aún podría haber aumento a las tarifas de agua industriales y comerciales en SLP

Publicado hace

el

El Congreso ha dado un no rotundo al alza al costo doméstico

Por: Redacción

Las y los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado dieron a conocer que continúan el análisis de las iniciativas de aumentos a las tarifas de agua en el estado, por lo que aún no están definidos los costos para el próximo año.

“No vamos a aumentar las tarifas domésticas, las de casa habitación, porque se lastimaría a las familias, mientras que en las tarifas comerciales e industriales vamos a analizar la posibilidad de incrementos”, mencionó José Luis Fernández Martínez, diputado líder de la banca del Partido Verde y vocal de la comisión.

El diputado declaró que “el mensaje que recibimos de la Junta de Gobierno del Interapas es que los representantes de los sectores comercial e industrial están de acuerdo en que se les aumente la tarifa, porque votaron a favor pero aun no concluimos el análisis y la discusión y cuando esté la información, la daremos a conocer”.

Los organismos de agua de Cárdenas, Tamuín, Rayón y Tamazunchale no presentaron solicitudes de aumento en sus cuotas y tarifas y sólo indexarían en base al Índice Nacional de Precios al Productor; Interapas, Ciudad Valles, Matehuala, Tamazunchale, Rioverde, Ciudad del Maíz, Cárdenas, Villa de Arista.

Tamuín, Charcas, Axtla, San Ciro de Acosta, Ciudad Fernández, Villa de la Paz, Villa de Reyes, El Refugio, El Naranjo, Tanquián de Escobedo, Ébano, Cerritos y Cedral, son los organismos que están siendo revisados en sus propuestas, condiciones, viabilidad y otras características que
tienen.

José Luis Fernández Martínez dijo que “en el tema de agua tenemos que ser cuidadosos porque una mala decisión puede afectar a las familias y también debemos cuidar a los organismos que han tenido un buen comportamiento y han enfrentado bien el problema de abasto de agua para mantener la competitividad”.

También lee: Congreso de SLP trabaja en ley a favor de las comunidades y pueblos indígenas y afromexicanos

Continuar leyendo

Estado

Gallardo comenzará a correr a médicos del Hospital Central que no atiendan a pacientes

Publicado hace

el

En los últimos días se han dado a conocer varias denuncias en las que las personas han asegurado que los trabajadores del nosocomio se niegan a atender a pacientes y los dejan morir

Por: Redacción

Luego de que la semana pasada se diera a conocer el caso de una joven que murió afuera del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, pues los trabajadores del nosocomio le negaron el servicio. Días más tarde echaron a la calle a una persona en situación de calle y esta muriera por hipotermia, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, declaró que no tolerará estas acciones; además de asegurar que iniciará una “limpia” del lugar.

Las personas argumentan que el hospital se ha convertido en una empresa que niega el servicio a quien no tiene para pagarlo, a pesar de la orden emitida por el gobernador de brindar mejores servicios a los potosinos.

Gallardo Cardona afirmó anunció su intención de ir personalmente a revisar la situación del nosocomio; además, afirmó que ya le dio la orden a Daniel Acosta Días de León, secretario de Salud, para que sea él quien se encargue de correr a todos los trabajadores que no realicen bien su labor, así como contratar a nuevo personal para no desequilibrar la cantidad de empleados que atienden a los pacientes.

“Hay que entender que el hospital toda la vida operó mal y funcionó mal y hay muchísima gente que hay que sacarla paulatinamente, lo que haremos es sacar a 10 y contratar a 10 para no quedarnos sin dar el servicio. Hay mucha gente insensible y hay mucha gente más humana”.

También lee: Juan Manuel Carreras aún tiene escoltas y camioneta del gobierno de SLP

Continuar leyendo

Opinión