noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ni yo participaré en otras actividades que no correspondan a la agenda: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde de la capital solicitó a su gabinete que por ahora se desmarquen de actos de campaña electoral

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, manifestó que las y los miembros de su gabinete tienen la instrucción de concentrarse en el trabajo de agenda y responder a las necesidades de la población.

“Ellos saben que por indicación mía tienen que seguir cumpliéndole a la ciudad, que yo no quiero que nadie se me mueva”, señaló. Lo anterior lo manifestó luego de los cuestionamientos por parte de medios de comunicación sobre cuál es el mensaje a su gabinete que desee participar por un cargo en las elecciones de 2024.

El alcalde de la capital manifestó que ni él mismo participará en otras actividades que no correspondan a la agenda de trabajo dentro de la administración, por lo que todos los integrantes del gabinete deben apegarse a este mismo criterio. “Ni yo mismo lo haré, estamos concentrados en aprovechar y en dar todo lo que podemos, hasta el segundo informe”.

Finalmente, Galindo Ceballos pidió a las y los funcionarios que “se concentren en el trabajo de la ciudad”.

También lee: Go Os, muralista potosino inspirado en la cultura Tének

Ciudad

Interapas repara profusa fuga en Plaza Coral

Publicado hace

el

Se remplazó el tramo de tubería dañado para evitar el desperdicio y mejorar el suministro en la zona

 

Por: Redacción 

 

Interapas atendió y reparó una fuga de agua potable en la red principal ubicada en la calle Cuarzo, esquina con avenida Industrias, a un costado de Plaza Coral, en el fraccionamiento Industrias.

Tras recibir el reporte, personal del organismo acudió a la zona y localizó una fractura en la tubería de 4 pulgadas. Las cuadrillas realizaron el reemplazo del tramo afectado para restablecer el funcionamiento adecuado de la línea. Debido a la profundidad y condiciones del área, la reparación requirió el uso de maquinaria pesada.

Una vez transcurrido el tiempo necesario para garantizar la correcta compactación del terreno y la impermeabilidad de la reparación, se llevará a cabo el bacheo correspondiente.

Interapas exhorta a los usuarios a reportar cualquier fuga o desperdicio a la línea Acuatel 444 123 6400 o a través de las redes sociales oficiales.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Arranca el programa “Ahórrate un Chorro” en San Luis Capital

Publicado hace

el

El evento se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso, una de las zonas con mayor demanda hídrica

 

Por: Redacción 

Con el objetivo de reducir el estrés hídrico en la red de agua potable y fomentar una cultura de ahorro entre la ciudadanía, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el arranque del programa “Ahórrate un Chorro”, una iniciativa que nace de la alianza entre el Gobierno de la Capital, Arca Continental y Coca-Cola México, mediante la cual se entregarán 12 mil regaderas ecológicas en colonias con alto consumo de agua.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso, dado que las colonias Progreso y Nueva Progreso son una de las zonas con mayor demanda hídrica en la ciudad.

El programa contempla la entrega de regaderas que utilizan solo 3.8 litros por minuto, lo que representa un ahorro potencial de más de 391 millones de litros de agua al año. Además, cada regadera incluye accesorios que optimizan el uso del recurso en los hogares. Gerardo Coronado Zavala,

gerente de Arca Continental, destacó que esta acción es resultado de una sólida alianza con el Gobierno Municipal y la industria Coca-Cola.

 

Por su parte, el Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina, subrayó que esta estrategia también impacta positivamente en la economía de las familias. “El eje transversal del Plan de Desarrollo Municipal empieza aquí, ahorrándose un chorro. Con aliados como Arca Continental y el entusiasmo del Escuadrón de Bienestar Infantil, estamos transformando la ciudad que todos queremos”, señaló. Acompañaron este arranque la Regidora Maritza Jenith Vázquez; el Director de Agua del Ayuntamiento, César Contreras Malibrán; y representantes de la comunidad, quienes reconocieron el valor de esta acción para construir un San Luis más consciente, resiliente y sustentable.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Rehabilitación del Parque de Morales avanza lento: Seduvop

Publicado hace

el

Los trabajos en baños, área infantil y zona de mascotas continúan, aunque la obra sigue detenida por el amparo

Por: Cristian Betancourt 

Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), comentó que la restauración del Parque de Morales avanza con lentitud debido al amparo interpuesto por la organización “Cambio de Ruta”, lo que ha limitado las acciones previstas del proyecto de rehabilitación.

Sobre la situación actual de la obra, Vargas Tinajero explicó que la dependencia continúa trabajando en las áreas en donde se les permite intervenir.

“Va lento, la verdad es que sí va lento por el amparo que se tiene, pero se trabaja en lo que podamos”, señaló.

Detalló que los trabajos actuales se concentran en la colocación de acabados en los baños, así como en las áreas infantiles y la zona de mascotas.

A pesar de los avances el proyecto seguirá limitado hasta que se resuelva el tema de amparo, que mantiene detenidas diversas acciones planeadas en el parque.

También lee:Carranza agoniza solo 40 comercios sobreviven y 80 han cerrado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados