Ayuntamiento de SLP
Galindo continúa la modernización de la Central de Abastos con nueva pavimentación
El proyecto incluye mil 500 metros cuadrados de pavimentación, la construcción de banquetas y señalización
Por: Redacción
Al entregar la pavimentación de la calle Luis G. Medellín, en el tramo que va de Sexta Poniente a Pedro García, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, destacó que continuará la modernización de la Central de Abastos, un centro comercial que representa el sustento de más de 10 mil familias de San Luis Potosí, a 49 años de su fundación.
Galindo relató que durante el primer período de su gestión se han pavimentado importantes avenidas de la Central de Abastos, como José de Gálvez y Ricardo B. Anaya, pero que la calle Luis G. Medellín es la más representativa, debido a su valor simbólico de justicia social para la Central de Abastos.
Emmanuel Valdés Espinoza, presidente de la Mesa Directiva del Patronato de la Central de Abastos, reafirmó su compromiso con el Ayuntamiento capitalino para seguir colaborando en mejorar este centro comercial fundamental para San Luis Capital. Reconoció los avances logrados durante este primer trienio y dijo que confía en que el Edil y su equipo de trabajo continuarán generando mejores condiciones para la zona oriente de la Capital.
Por su parte, Pablo Martínez Rosales, Asesor General y Legal del Patronato, se mostró orgulloso de ver concluida la construcción del Centro de Abastos, ya que tanto él como muchos de los comerciantes que actualmente forman parte del conglomerado comercial pertenecen a generaciones fundadoras. En este sentido, con la pavimentación de estas calles, vislumbra el inicio de su modernización.
Eustorgio Chávez Garza, encargado de la Dirección de Obras Públicas, detalló que el proyecto incluye mil 500 metros cuadrados de pavimentación, la construcción de banquetas y señalización.
Ayuntamiento de SLP
Refuerza Protección Civil revisión a unidades gaseras
Estas labores forman parte de las acciones preventivas permanentes, orientadas a reducir riesgos, garantizar un servicio seguro y proteger
Por: Redacción
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y fortalecer las condiciones de seguridad, la Dirección Municipal de Protección Civil, a través del área de Inspección, continúa llevando a cabo operativos de supervisiones periódicas a las unidades pertenecientes a empresas gaseras que operan en la ciudad.
Durante estas acciones, se verifica el cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes, incluyendo la evaluación de las condiciones mecánicas de los vehículos, la correcta señalización y la disponibilidad del equipo de seguridad requerido para su operación y traslado.
Asimismo, se revisan los dictámenes técnicos y bitácoras de mantenimiento, corroborando que se encuentren actualizados y en condiciones adecuadas.
De igual forma, se inspecciona el estado físico de los equipos e instalaciones, así como la correcta implementación de las medidas de seguridad obligatorias.
Estas labores forman parte de las acciones preventivas permanentes, orientadas a reducir riesgos, garantizar un servicio seguro y proteger a la ciudadanía.
Con ello, la Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso de fortalecer la prevención y mantener una vigilancia constante, priorizando en todo momento la seguridad de la población.
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal impulsa “Alma Joven”, un nuevo Club de Personas Adultas Mayores en Jardines de Jacarandas
El club se ubica en el Centro de Desarrollo Comunitario en la calle Jardines de las Flores 199, y estará disponible los martes de 9 a 11 horas
Por: Redacción
El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí anunció la creación del nuevo Club de Personas Adultas Mayores “Alma Joven”, un espacio diseñado para promover el envejecimiento activo, la integración social y el desarrollo integral.
Durante la bienvenida a quienes se integran a este nuevo club, Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, destacó la importancia de generar espacios donde las personas adultas mayores se sientan valoradas, escuchadas y acompañadas.
“Hoy nos llena de alegría recibirles y decirles que este es su espacio, un lugar donde se les valora, se les escucha y se les reconoce por todo lo que han aportado a sus familias y a nuestra comunidad. Para nosotros, las personas adultas mayores son el corazón de muchas historias, de enseñanzas y de experiencias que nos inspiran a ser una mejor sociedad”, expresó.
La presidenta del DIF Capitalino, subrayó que estos clubes forman parte del compromiso permanente de la institución para brindar atención cercana y humana, así como actividades que favorezcan la salud física, mental y emocional de este sector de la población.
Como parte de esta estrategia integral, se presentó también el material “Sana Mente”, conformado por cuatro cuadernillos diseñados especialmente para personas adultas mayores, enfocados en fortalecer la salud mental y física, estimular la mente y el cuerpo, y promover una vida activa y plena.
El nuevo Club de Personas Adultas Mayores en Jardines de Jacarandas ofrecerá actividades recreativas, de convivencia, activación física y acompañamiento, los martes de 9 a 11 en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la calle Jardines de las Flores 199, col. Las Julias.
Finalmente, Estela Arriaga comentó que se reafirma al DIF Municipal como un espacio abierto, incluyente y sensible a las necesidades de quienes han sido pilar fundamental de la comunidad.
También lee: Cabildo reconoce intensa labor de trabajadores municipales durante la temporada navideña
Ayuntamiento de SLP
Cabildo reconoce intensa labor de trabajadores municipales durante la temporada navideña
Por instrucción del Alcalde Enrique Galindo, la Dirección de Servicios Municipales intensificó acciones para garantizar el mantenimiento, la imagen urbana y los servicios a la ciudadanía en una de las épocas de mayor actividad en la ciudad
Por: Redacción
La Presidenta de la Comisión de Servicios Municipales del Cabildo, Regidora Maritza Jenith Vázquez, destacó la intensa labor realizada por las y los trabajadores municipales durante el mes de diciembre, periodo en el que, por instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se reforzaron las acciones para garantizar la continuidad y calidad de los servicios municipales durante la temporada navideña.
La Regidora Maritza Jenith Vázquez subrayó que, de acuerdo con el informe presentado ante la Comisión en la primera sesión de trabajo del año, la Dirección de Servicios Municipales
realizó labores de limpieza en una superficie superior a los 194 mil metros cuadrados durante los últimos meses del año, con especial énfasis en diciembre, cuando se incrementa de manera significativa la actividad en espacios públicos y zonas de alta afluencia.Asimismo, la Regidora informó que el personal de Imagen Urbana llevó a cabo trabajos de pintura en más de 11 mil metros cuadrados, mientras que la Coordinación de Parques y Jardines dio mantenimiento a cerca de 750 mil metros cuadrados de áreas verdes y colocó 21 mil 908 plantas y árboles, contribuyendo a mejorar la imagen de la ciudad desde la conmemoración del Día de Muertos hasta las festividades navideñas.
Finalmente, las y los Regidores que integran la Comisión de Servicios Municipales hicieron un reconocimiento especial al trabajo de planeación y ejecución de la decoración navideña en el primer cuadro de la ciudad, uno de los principales atractivos de la temporada, al destacar que estas acciones forman parte del esfuerzo conjunto para mantener espacios públicos ordenados, seguros y dignos para las familias potosinas.
También lee:Juan manuel navarro pone fin a colapsos sanitarios en villas de foresta
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








