octubre 11, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo Ceballos entregó apoyos a policías municipales

Publicado hace

el

El alcalde otorgó 244 estímulos económicos a elementos de la SSPC en reconocimiento a acciones destacadas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, otorgó el primer paquete de 244 estímulos económicos mensuales a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, con el fin de reconocer los esfuerzos en materia de seguridad pública de los policías capitalinos.

El alcalde de la capital señaló que la primera misión fue revertir el abandono en el que estaba la Policía Municipal: “Nosotros exigimos resultados y ustedes exigen mejores salarios”, señaló el alcalde Enrique Galindo a los oficiales, y agregó que la corporación posee elementos “de los que tenemos que sentirnos orgullosos, yo como policía lo estoy”.

Los 244 estímulos mensuales se otorgaron en reconocimiento a acciones relevantes y destacadas que desde hoy se entregarán a las y los Policías Municipales de San Luis Potosí.

El paquete otorgado fue de 200 estímulos mensuales de 2 mil pesos a la eficiencia individual, 30 estímulos mensu ales de 3 mil 500 pesos a la eficiencia colectiva

, que refleje la reducción de la incidencia delictiva por cuadrantes de la ciudad, doce estímulos de 12 mil pesos al mérito policial,
otorgado al personal que realice acciones sobresalientes en su servicio y estímulos de 30 mil pesos al policía del mes, a los hombres y mujeres de la corporación, que con valor heroico cumplan con el deber de servir y proteger.

Galindo Ceballos mencionó que se conformó un comité evaluador integrado por ciudadanos de los cuatro cuadrantes de la ciudad, regidores de la Comisión de Policía Preventiva, Seguridad y Transporte, la Contraloría Interna y mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la intención de garantizar la rendición de cuentas y transparencia en la entrega de estímulos.

El edil municipal agregó que hace algunas semanas, se logró un aumento salarial para los policías de escala básica, en búsqueda de justicia laboral para los Policías de la SSPC, con lo que las y los policías de San Luis Potosí se encuentran por encima del promedio nacional en sueldos.

También lee: Galindo subió sueldo a trabajadores municipales que ganan menos

Ayuntamiento de SLP

Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”

Publicado hace

el

Enrique Galindo ncabezó la entrega de beneficios del programa Tu Casa Amable, con el que buscan mejorar la calidad de vida 

 

 Por: Redacción 

 

La Delegación La Pila fue sede de una nueva entrega del programa municipal “Tu Casa Amable”, con la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó diversos beneficios alimentarios y de equipamiento para el hogar a familias en situación vulnerable. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el evento, acompañado de las y los habitantes que se beneficiaron con la entrega.

 

Como parte del programa, se otorgaron parrillas eléctricas y de gas a familias de escasos recursos, con el objetivo de que puedan cocinar de forma más segura, práctica y económica. Estos equipos no solo mejoran la dinámica del hogar, sino que también representan una herramienta adaptable a diversos espacios habitacionales.

 

Además, “Tu Casa Amable” promueve el acceso a una alimentación sana y nutritiva en zonas de rezago alimenticio. Por ello, se entregaron paquetes compuestos por leche fortificada, pan blanco, pan tostado, tortillas y galletas nutritivas, con el objetivo de garantizar una dieta más balanceada para niñas, niños y adultos.

 

“El verdadero bienestar empieza en casa, y por eso este programa busca dignificar el día a día de quienes más lo necesitan. Hoy estamos en La Pila, pero vamos a seguir recorriendo todo el municipio llevando soluciones reales”, expresó el alcalde Enrique Galindo durante su intervención.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo fue a la Huasteca a auxiliar en municipios afectados por la lluvia

Publicado hace

el

El Alcalde de San Luis Potosí recorrió Tamuín y Tamazunchale junto al gobernador Ricardo Gallardo, para fortalecer el apoyo a las familias afectadas por las lluvias

Por: Redacción

En un acto de solidaridad y compromiso con todas las regiones del estado, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acompañó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona en un recorrido por los municipios de Tamuín y Tamazunchale, en la zona Huasteca, donde supervisaron los daños ocasionados por las recientes lluvias y coordinaron acciones de apoyo a la población afectada.

El presidente municipal destacó la importancia de mantener la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno para atender con prontitud las emergencias y respaldar a las familias que más lo necesitan. Enrique Galindo subrayó que este trabajo conjunto con el Gobierno del Estado refleja una colaboración institucional sólida, basada en la responsabilidad y el compromiso por el bienestar de las y los potosinos.

También lee: Alcalde de SLP inicia trabajos de rehabilitación en la Zona Industrial

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas realiza rehabilitación integral en la avenida Santos Degollado

Publicado hace

el

La dependencia renovó 76 metros metros lineales de drenaje y restableció el servicio de agua potable a viviendas de la zona

Por: Redacción

El organismo operador de agua Interapas llevó a cabo trabajos de reparación en las redes de drenaje y agua potable en la avenida Santos Degollado, esquina con Tomasa Estévez, en la colonia Alamitos.

Durante los trabajos, personal de la dirección de operación y mantenimiento renovó 76 metros lineales de drenaje sanitario y detectó un taponamiento en la red de agua potable que afectaba el suministro en varias viviendas de la zona.

Tras labores de revisión y limpieza se encontró que la línea presentaba obstrucciones por acumu lación de lodo y raíces. Para resolver el problema, las cuadrillas de INTERAPAS destaparon la red de tres pulgadas y remplazando tres metros de tubería de asbesto por PVC

, material que ofrece mayor resistencia y durabilidad.

Asimismo, se reparó una fuga de toma domiciliaria, la cual fue reconectada a la red, lo que permitió mejorar la presión del agua y evitar futuras incidencias en el servicio.

Interapas informó que estas acciones se realizaron con recursos propios producto del pago oportuno de los usuarios y del programa Acaba tu deuda de una vez” el cual ha permitido continuar con la modernización de la infraestructura sanitaria e hidráulica.

También lee: Interapas prepara estrategia contra contaminacion en el rio paisanos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados