abril 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo busca reunión con Gallardo para armar proyecto de limpieza de presa San José

Publicado hace

el

El alcalde capitalino aseguró que ante las lluvias presentadas es necesario que se atienda la extracción del lirio

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que buscará reunirse con el mandatario Ricardo Gallardo en el que intentará armar un plan de limpieza entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado del lirio que se encuentra en la presa de San José:

Tiene que ser un solo proyecto que rescate la presa y que lo rescate del lirio, los vamos a consultar para ver si ellos tienen avanzado un proyecto en el que nos sumemos nosotros, sino pues lo hacemos nosotros”.

El presidente municipal capitalino catalogó que ante las lluvias presentadas en la capital en los últimos meses es importante atender el problema del lirio acuático que se presenta en la presa de San José.

Galindo Ceballos indicó que la Presa de San José es la que empieza el sistema de agua en la ciudad, ya que esta se forma una especie de triángulo que abarca desde Nereo Rodríguez Barragán, Himno Nacional hasta el Centro Histórico de la ciudad.

El alcalde de San Luis Potosí reveló que la próxima semana estaría revelando el proyecto de la limpieza del lirio en la presa de San José:

“Hay varias fórmulas, desde simplemente meterse y sacarlo, pero hay que hacer algo con ese lirio, puede ser nocivo o aprovechable, hay que pensar en todo, no solo es sacarlo, sino a donde lo vamos a llevar, qué vamos a hacer con él, hay varias alternativas y vamos a escoger la mejor”.

Finalmente, Galindo Ceballos anunció que también se plantea una rehabilitación de las instalaciones de la presa, el cual será de forma permanente con la atención y el cuidado del camino a este sitio.

También lee: Enrique Galindo instruye cerrar fuertemente la administración 2021-2024

Ciudad

Se registra nueva falla en “El Realito”; suman cuatro interrupciones en el año

Publicado hace

el

Interapas responde con su protocolo de atención ante una falla del sistema, que no depende del organismo

Por: Redacción

La tarde de este viernes, se reportó una nueva falla en el acueducto de “El Realito”, derivada de una ruptura registrada, a la altura del municipio de Tierra Nueva

Este sistema, suma con este evento su cuarta interrupción en lo que va de 2026.

Aunque este sistema no es operado por Interapas, el organismo activó su protocolo de atención para apoyar a las colonias afectadas, mediante la operación de pozos de reserva y la distribución de agua con camiones cisterna.

El organismo se mantiene atento a la evolución y continuará informando a través de sus canales oficiales. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.

También lee: Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Publicado hace

el

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa

Por: Redacción

Interapas mantiene trabajos constantes de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria, mediante la reposición de tapas y brocales en pozos de visita, acciones que contribuyen a la seguridad vial y al buen funcionamiento del drenaje, especialmente de cara a la próxima temporada de lluvias.

En días recientes, en el barrio de Tequisquiapan se renovó la estructura de un pozo de visita y su tapa en Primera Privada de Anáhuac; además, en el cruce de Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, una de las vialidades más importantes de la ciudad, se colocó una nueva tapa para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa en avenida Simón Díaz y Camino al Aguaje.

Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, por lo que Interapas invita a los usuarios a mantenerse al corriente en sus pagos, lo que permite continuar con este tipo de trabajos en beneficio de toda la Zona Metropolitana. Para reportes, está disponible la línea Fuga Cero 444 301 8874, así como las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas

Publicado hace

el

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por Christian Azuara, supervisó los trabajos en la cancha número 27

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, fortalece la recuperación de espacios públicos y el impulso al deporte con el avance del programa “De color mi Jugada”, que suma ya 27 canchas rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026. Estas acciones reflejan una estrategia integral para transformar entornos urbanos y fomentar la convivencia comunitaria.

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara

, supervisó los trabajos en la cancha número 27, en el marco de la jornada 531 del programa Capital al 100. Este proyecto no solo contempla la renovación de pintura y mobiliario deportivo, sino también la intervención artística con murales elaborados por talento potosino, que dan nueva identidad a estos espacios.

Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre dependencias como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Interapas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para consolidar estos proyectos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados