Ayuntamiento de SLP
Galindo arranca la tercera obra de esta semana de Vialidades Potosinas
Pidió la comprensión de vecinos y automovilistas que transitan por la zona, pues señaló que habrá molestias durante este tiempo
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inició los trabajos de rehabilitación de la calle María Greever en el tramo que va de la calle Zenón Fernández a Juegos Olímpicos, que abarca la rehabilitación integral de 2 mil 900 metros cuadrados, a través del programa Vialidades Potosinas. Se trata de la tercera obra vial que arranca esta semana.
En el evento, también destacó que la visión del Gobierno Municipal es continuar con la construcción de circuitos viales, ya que, en este caso se conectará con la rehabilitación de la calle Zenón Fernández que está en proceso, así como la recién regenerada avenida Mariano Jiménez, lo que mejorará en gran medida la movilidad de la zona, especialmente las colonias Alamitos y Estadio.
El director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, explicó que entre los trabajos que se llevarán a cabo abarcan: fresado, bacheo profundo, nuevo pavimento, señalización, pintura vial, banquetas, pasos peatonales y el sondeo de la conducción de drenaje y agua potable; los cuales, aseguró, se harán con la mayor celeridad posible para concluirlas en un plazo máximo de dos meses.
En este aspecto, pidió la comprensión de vecinos y automovilistas que transitan por la zona, pues señaló que habrá molestias durante este tiempo, pero los beneficios serán por muchos años.
Ayuntamiento de SLP
Galindo se reunirá con colonos de Puerta de Piedra para destrabar subasta de predio
Los vecinos alegan que el terreno fue rehabilitado por ellos con el fin de convertirse en un mini bosque urbano, y ya es casa de una amplia diversidad de aves
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que el lunes 16 de marzo se estará reuniendo con colonos de Puerta de Piedra para revisar la situación del predio del fraccionamiento que se pretende subastar como parte de las propiedades del Ayuntamiento que entraron a concurso.
Los vecinos alegan que el terreno estuvo abandonado hasta 2024, cuando ellos se dedicaron a rehabilitar el espacio mediante la técnica Miyawaki, con la que aseguran que eventualmente se podría convertir en una especie de mini bosque urbano.
Afirman que ya se están viendo resultados de los casi dos años de trabajo, pues se ha convertido en un hogar de aves como el cernícalo americano, mosquero cardenal, cardenal pardo, quebrantahuesos, gavilán blanco y dormilona canela.
Por su parte, el alcalde señaló que él ya visitó el lugar en días pasados con el fin de poder analizar el problema, pero comentó que él no vio la situación que reclaman los colonos para frenar la venta del terreno.
Sin embargo, reiteró que como su presidente municipal, a él le corresponde ver lo mejor para la gente, por lo que en esta reunión buscarán llegar a un acuerdo que pueda ser provechoso para todas las partes.
Finalmente, Galindo indicó que no se trata de pelearse con nadie, y que al final de cuentas, el dinero que se recaude de estas subastas va a ser benéfico para toda la población por las obras que que va a permitir.
También lee: Procesiones de San Luis Potosí y Sevilla formalizarán hermanamiento
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento continúa limpieza nocturna en el Centro Histórico de San Luis Capital
De manera paralela, se efectuaron trabajos e Tequis, donde se realizaron labores de hidrolavado, recolección de basura y retiro de excedentes
Por: Redacción
Durante la noche, cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Capital llevaron a cabo diversas acciones de limpieza y mantenimiento en espacios públicos de la ciudad. Los trabajos se concentraron en la Plaza de los Fundadores, donde el personal realizó labores de limpieza general, además de pintura de postes y acciones de limpieza visual en distintos puntos del Centro Histórico de San Luis Potosí, en preparación para la Semana Santa, previo al quinto Festival Internacional San Luis en Primavera.
De manera paralela, se efectuaron trabajos en el Jardín de Tequis, donde se realizaron labores de hidrolavado, recolección de basura y retiro de excedentes. Estas tareas buscan mantener espacios públicos ordenados y en condiciones dignas para potosinas, potosinos y visitantes que diariamente recorren estas zonas.
Las acciones de la Coordinación de Imagen Urbana forman parte de las labores permanentes de mantenimiento urbano que se realizan durante la noche, con el objetivo de reforzar el cuidado de las áreas públicas y asegurar que se encuentren en óptimas condiciones para la ciudadanía al día siguiente. Por ello, autoridades municipales exhortan a la población a mantener limpias las plazas y espacios comunes, depositando la basura en los contenedores correspondientes.
Ayuntamiento de SLP
Interapas reanuda operación del pozo Polvorín en Soledad de Graciano Sánchez
Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar la continuidad del servicio
Por: Redacción
Este jueves se reanudaron operaciones en el pozo Polvorín, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tras concluir los trabajos técnicos realizados por Interapas para su rehabilitación.
Personal operativo especializado del organismo, llevó a cabo las labores necesarias para renovación d el equipo de bombeo, con el objetivo de abastecer por red en la zona.
Con la reactivación de este pozo, el servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Polvorín, Azaleas y Hogares Ferrocarrileros 1ra. sección.
Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar la continuidad del servicio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








