Seguridad
Fue detenido sujeto que mató a su padre a golpes en Valles
La víctima era un ex militar, el hombre indicó que habría muerto una enfermedad, sin embargo se descubrió que presentaba diversos golpes y fracturas
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que detuvieron a Héctor “N”, hijo del ex militar Regulo Leal, el cual fue asesinado a golpes en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento San Ángel en el municipio de Ciudad Valles.
Los hechos se presentaron el pasado 14 de octubre de 2023, cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a la casa de Regulo Leal, debido a que vecinos de la zona denunciaron que había un fuerte olor saliendo del lugar. Al arribar, el hijo les indicó que probablemente su papá había perdido la vida porque se encontraba enfermo desde hace muchos años, sin embargo, al realizar la necropsia, se descubrió que el ex militar presentaba diversas lesiones y golpes.
La FGESLP indicó que también, al momento de hacer la recolección de posibles indicios arrojó que el hijo de la víctima habría privado de la vida a su padre.
Una agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de control una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado misma que fue cumplimentada por la PDI al detener a esta persona.
El señalado pasará sus días interno en el penal de la Huasteca norte, mientras se encuentra a disposición de la autoridad judicial que trabaja en este caso.
También lee: Guardia Nacional recupera 12 tractocamiones robados en San Luis Potosí
Ciudad
SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP
450 elementos realizarán acciones de vigilancia para salvaguardar a los asistentes
Por: Redacción
Durante este viernes 17 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inició desde las 15:00 horas, un operativo de vigilancia en el Centro Histórico con motivo del recorrido de la Procesión del Silencio, para mantener el orden entre peatones además de cuidar el bienestar de los ciudadanos de la capital y de los turistas presentes durante el evento.
En información arrojada por la SSPC de la capital, el operativo contará con 450 elementos de diferentes direcciones como Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia social, Policía Vial además de Protección Civil. El objetivo colectivo es garantizar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.
Como ya hemos mencionado, el operativo inició desde las tres de la tarde con actividades de “limpieza vehicular” donde se supervisa calles del centro para que no se estacionen en las calles que forman parte del recorrido
y dando las facilidades para la colocación de sillas para los espectadores.Además, estarán presentes un aproximado de 120 agentes de Policía Vial que se desplegarán en la zona centro para implementar los cierres de calles e indicar rutas alternas a los automovilistas.
La Procesión del Silencio iniciará en las calles de Villerías Universidad –en sentido contrario al establecido- Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama, Madero, ingresarán al jardín Hidalgo y culminará en la calle Manuel José Othón en dirección a Plaza del Carmen.
También lee: Con operativo Semana Santa Segura 2025, gobierno del Estado garantiza paz y seguridad
Ciudad
Tres detenidos por maltrato de la perrita “Hope”
Los involucrados ya se encuentran detenidos en un centro de reinserción social
Por: Redacción
Tras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), fueron detenidas tres personas involucradas en el caso de la perrita “Hope” quien fallecería en una clínica veterinaria tras ser rescatada y presentar signos de golpes y quemaduras.
Los trabajos de investigación llevaron a la aprensión de tres probables involucrados bajo el delito de maltrato a animales domésticos y silvestres. Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, fueron localizados en diferentes partes de San Luis Potosí.
Dichos detenidos, ya están recluidos en el centro de reinserción social de San Luis Potosí capital, a la espera de que un juez de control resuelva su situación legal.
También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada
Destacadas
División de Caminos refuerza la vigilancia en carreteras de SLP
Los elementos de la división también brindan apoyo vial o información de rutas
Por: Redacción
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online