CiudadDestacadas

Juicio contra Nava es para encubrir desvíos de Congreso: Pérez García

El secretario General del Ayuntamiento, asegura que se busca desvirtuar al gobierno municipal en busca de ocultar otros intereses

Por: Abelardo Medellín

El juicio político en contra del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, no procederá, es “un despropósito que quiere desvirtuar al gobierno municipal con un tema muy politizado“, opinó el secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, esta mañana en entrevista.

De acuerdo con Pérez García, la actual legislatura sólo intenta politizar el juicio contra Nava Palacios para encubrir “todo los desvíos y fraudes de la legislatura pasada, aquí solo hay otros intereses”.

Dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos es la institución detrás de los juicios políticos que se han emprendido y, en ese sentido, ya “se pronunció y exime al alcalde de estos señalamientos”.

“Hoy día lo que la ciudadanía quiere son reglas claras, transparencia y justicia, pero ellos quieren tratar políticamente un tema administrativo, habría que revisar el quehacer de esos diputados”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, aseguró que las declaraciones de Pérez García son erróneas pues “se están generando los marcos de actuación, yo tengo la postura de que los procedimientos y observaciones puntuales para los juicios políticos no deben responder intereses únicos”.

Finalmente, aseveró que los posicionamientos de la CEDH sólo representan a uno de varios elementos que se deben analizar en las comisiones de Gobernación y Justicia.

También lee: Vecinos bachean en SLP “porque son los interesados”: Sebastián Pérez

Nota Anterior

Sancionarían al portero Rodolfo Cota por protestar vs feminicidios

Siguiente Nota

Harvey Weinstein fue declarado culpable de abuso sexual y violación