CiudadDestacadas

Negaron acceso a Centro Unión a comerciantes y usuarias de Puerta Violeta

De acuerdo con elementos de Seguridad Pública Municipal, se dio la orden para que se negara la entrada a manifestantes, pues la sesión de gabinete en el Centro Unión fue privada

Por: Abelardo Medellín

El Centro Unión de la capital potosina recibió a puertas cerradas a una manifestación de comerciantes y a medios de comunicación que acudieron este lunes a la sesión de gabinete que se celebró en el recinto.

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana y por órdenes del director de Concertación Política del Ayuntamiento, Jaime Galván, se prohibió la entrada al edificio, en el cual se elaboran estrategias de prevención del delito en San Luis Potosí.

De acuerdo con elementos de Seguridad Pública Municipal ubicados en la entrada de la calle Reforma, se les dio la orden de no dejar entrar a más medios de comunicación, esto después de que un grupo de reporteros ya había accedido al Centro Unión, “pues es que se pasaron unos y ya me llamaron la atención”, dijo uno de los elementos.

La orden de evitar el paso de medios y manifestantes girada por Jaime Galván afectó incluso a usuarios de “Puerta Violeta”, el área de canalización de mujeres agredidas en la capital, pues le fue negado el acceso a una mujer de la tercera edad, y se le dijo que tendría que volver otro día.

De acuerdo con Jaime Galván, la sesión de gabinete es privada; por ello no se dejó acceder a manifestantes. Al lugar también acudió personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para dialogar con los inconformes.

También te puede interesar: Antorchistas bloquearon Salvador Nava; exigen servicios básicos

Nota Anterior

Asesinaron a golpes a un hombre en la colonia Torremolinos

Siguiente Nota

Frente Frío 41 podría causar ventarrones y lluvias en SLP esta semana