Seguridad
Fiscalía sigue líneas de investigación tras homicidio de Citadina
Fiscal general señaló que se trabaja en coordinación con cuerpos policiales para mejorar la seguridad de plazas
Por: Redacción
José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que trabajan en la carpeta de investigación tras el homicidio perpetrado en el estacionamiento de una plaza comercial de Soledad de Graciano Sánchez.
Ruiz Contreras recordó que es la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, (SSPC), así como las policías municipales, los que se encargaran de generar acciones de prevención y vigilancia en esos establecimientos comerciales; agregó que la Policía de Investigación (PDI) revisó las cámaras de video vigilancia de la plaza para tener mayores elementos que aporten en la indagatoria.
El fiscal indicó que el titular de la SSPC mantuvo diálogo con el personal de seguridad privada de las plazas, esto para efectos de poder brindar una atención inmediata, además de generar la comunicación oficial cuando se genere un problema como el que se suscitó durante el fin de semana.
José Ruiz comentó que es sumamente importante esa coordinación para que la información llegue a la fiscalía y se puedan comenzar las investigaciones. Agregó que el pasado mes de mayo, se presentó una baja considerable en materia de homicidios, en relación al mismo mes del 2021.
El fiscal general destacó que la mitad de los homicidios de ese periodo correspondieran a delincuencia organizada y el resto al fuero común.
“Estamos propiciando las acciones para poder disminuir los delitos del fuero común y en un segundo plano tener las acciones correspondientes para concluir con la detención de aquellas personas generadoras de esta violencia, tratándose de delincuencia organizada”, finalizó.
También lee: Juez cambió de fecha juicio de Alejandro N., ex funcionario del DIF acusado de violación
Estado
Caso de policías potosinos detenidos es de Fiscalía de Zacatecas: María Manuela García
La fiscal detalló que la función de la FGESLP ha sido estrictamente de colaboración a la Fiscalía de Zacatecas
Por redacción
Luego de la detención de cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí por parte de la policía de Zacatecas, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), indicó que respecto al manejo del caso de los cuerpos decapitados la función de la FGESLP ha sido estrictamente de colaboración y apoyo a la Fiscalía de Zacatecas, que es la dependencia que mantiene la investigación principal.
La titular de la FGESLP no proporcionó detalles específicos sobre el avance del caso, pues ese dato le corresponderá a la entidad vecina.
Se debe recordar que el pasado 23 de noviembre cuatro policías de San Luis Potosí fueron detenidos en Zacatecas debido a un procesamiento irregular por parte de los agentes potosinos.
También lee: Autoridades federales destruyen 94 kilos de narcóticos asegurados en SLP
Seguridad
Autoridades federales destruyen 94 kilos de narcóticos asegurados en SLP
La FGR y Sedena han reforzado acciones para retirar sustancias ilícitas del mercado
Por: Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional en San Luis Potosí y con apo yo de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la incineración de casi 94 kilos de diversas drogas que habían sido aseguradas en operativos realizados por corporaciones de los ámbitos federal, estatal y municipal.
Durante la jornada se eliminaron 89.9 kilos de marihuana, además de metanfetamina, cocaína, clorhidrato de metanfetamina, Delta 8 THC, Delta 9, hexahidrocannabinol, así como sustancias consideradas negativas y 73 piezas de distintos psicotrópicos. En total, la destrucción alcanzó 93 kilos 989 gramos 900 miligramos.
Junto con los estupefacientes, también fueron desechados 22 objetos vinculados a actividades delictivas, entre ellos inhibidores de señal, baterías, chalecos y cascos tácticos, mochilas, pipas metálicas, estuches, vapeadores y una báscula digital.
La supervisión del procedimiento estuvo a cargo del fiscal federal en el estado, personal del Órgano Interno de Control, elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos y representantes de la Sedena, quienes verificaron que la incineración se realizara conforme a la normativa aplicable.
La FGR reiteró que mantiene su labor permanente en la investigación y persecución de delitos del orden federal e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias de manera presencial o a través de los canales telefónicos y electrónicos disponibles las 24 horas del día.
También lee: Hallan persona sin vida cerca del libramiento de Matehuala
Seguridad
Muere motociclista tras ser arrollado por camión en Salvador Nava
El conductor del camión huyó del sitio; Fiscalía ya investiga; revisan cámaras para ubicar al responsable
Por: Redacción
Un motociclista murió la noche de este miércoles tras ser embestido por un camión cuyo conductor escapó del lugar, en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, a la altura de Salk.
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del miércoles, cuando automovilistas reportaron a los servicios de emergencia que una persona había quedado tendida sobre el asfalto junto a su motocicleta. Paramédicos arribaron minutos después, pero al revisar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, quienes resguardaron el área en espera de las autoridades ministeriales. Agentes de la Policía de Investigación, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron las primeras diligencias y comenzaron la búsqueda del conductor responsable, quien huyó tras el impacto.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal para la necropsia correspondiente. Hasta el momento no se han dado a conocer datos sobre la identidad de la víctima. Las autoridades realizan el análisis de cámaras cercanas para tratar de ubicar al camión involucrado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








