Estado

Fiscalía no atiende el tema de Daniel Esqueda… ni ninguno, dice Benavente

Por: Abelardo Medellín

«El tema de la Fiscalía es bien complicado, porque pareciera que no le están dando la atención merecida ni al tema de la atención a periodistas ni a ninguna denuncia», respondió la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, al ser cuestionada acerca de las investigaciones sobre el homicidio de Daniel Esqueda Sánchez, fotoperiodista que fue asesinado hace casi dos años.

La diputada dijo sobre la falta de avance en el caso: «Es terrible que una persona que perdió la vida y la denuncia pertinente ya está hecha, pues a dos años de su muerte, no hay ningún responsable y pues tendremos que ejercer la presión necesaria para que agilicen estos temas».

Beatriz Benavente aseguró -sin embargo- que la Comisión Especial de Atención a Periodistas no ha solicitado información sobre el caso de Daniel Esqueda ni se había hecho ninguna consulta sobre el caso, pero que ahora buscarán que se entregue la información y resoluciones necesarias.

La legisladora del PRI comentó que ya se había planteado desde el año pasado volver permanente la Comisión de Atención a Periodistas, pero que no se aprobaba desde la Junta de Coordinación Política por «falta de recurso económico para asesores».

Ese pretexto, según Benavente Rodríguez, se da a pesar de los señalamientos que dicen que se contrata indiscriminadamente asesores que a veces ni siquiera se conocen.

Además de la reunión que se tuvo el día de hoy con los periodistas, la diputada comentó que ya se habían acercado varios reporteros en lo particular para solicitar medidas de protección. Sin embargo, sobre cuántos periodistas tienen medidas de protección, la diputada Benavente comentó que no se podía revelar cuántos eran, pero dijo que «no son muchos, no te puedo decir cuántos, pero no son más de diez».

También lee: DGSPM investigará abuso de autoridad en contra de periodista

Nota Anterior

En Soledad han entregado 90 mil despensas a beneficiarios este 2019

Siguiente Nota

Ayto de SLP gastó 150 mil pesos para el convivio post-informe de Nava