Ciudad

DGSPM investigará abuso de autoridad en contra de periodista

La víctima circulaba por la calle La Lonja cuando la patrulla 2310 lo interceptó y robó su cartera

Por: Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que se investigara los hechos donde presuntamente, este miércoles 11 de septiembre del año en curso, un periodista fue víctima de abuso de autoridad por parte de elementos de la corporación.

De acuerdo con la información, elementos de la patrulla 2310 de la Policía Municipal de San Luis Potosí, detuvieron arbitrariamente al periodista, Juan Carlos Contreras, sobre calle La Lonja y con uso de violencia lo despojaron de sus pertenencias, argumentando violación al artículo 252.

Con palabras inadecuadas, agredieron al reportero y tras una revisión corporal y a sus pertenencias, los municipales sacaron de la mochila del comunicador su cartera que contenía dinero e identificaciones oficiales, sin que éste se percatara de lo sucedido.

Al momento, el periodista está siendo atendido en el área de asuntos internos de la corporación municipal donde brinda su narración de los hechos.

Al respecto, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal fijó su postura de cero tolerancias a actos que vulneren la integridad de cualquier ciudadano y se compromete a dar puntual seguimiento a esta denuncia para esclarecer los hechos.

También lee: Policías potosinos, acusados de abuso de autoridad… otra vez

Nota Anterior

Alcalde de Soledad anunció su salida del PRD; se va al partido Verde

Siguiente Nota

73 oficinas distintas van a participar en Simulacro en SLP el día 19