Seguridad
Fiscalía investiga muerte de un menor tras riña en un antro de Muñoz
La agresión habría iniciado en el interior del establecimiento “El Arguende” y continuó en la vía pública
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha iniciado una carpeta de investigación por el fallecimiento de un adolescente de 15 años, quien perdió la vida tras resultar herido en una riña ocurrida en la Capital potosina.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven ingresó en los primeros minutos del 25 de mayo de 2025 a un hospital local, con una lesión provocada por arma blanca. A pesar de recibir atención médica, el menor no logró sobrevivir y su deceso fue confirmado el 26 de mayo.
Personal de la Policía de Investigación (PDI) y de Servicios Periciales acudió al nosocomio para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal, donde se llevarán a cabo los estudios forenses.
Las indagatorias iniciales señalan que la agresión habría iniciado dentro del centro nocturno conocido como El Arguende, ubicado sobre la avenida Muñoz, y continuó en el exterior del establecimiento, donde el menor fue herido.
La FGESLP trabaja en la identificación y localización del o los responsables del ataque, además de investigar a los encargados del antro por permitir el ingreso de menores de edad, así como a las autoridades municipales que autorizaron su funcionamiento.
También lee: Tres parajes turísticos continúan cerrados parcialmente en la Huasteca
Destacadas
Aseguran a menor de edad acusado de homicidios
El imputado, en una presunta disputa, habría lesionado con un arma punzocortante a un joven el pasado tres de septiembre
Por: Redacción
Personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona menor de edad, señalada por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
El imputado, en una presunta disputa, habría lesionado con un arma punzocortante a un joven el tres de septiembre del presente año, en el barrio La Clavellina del municipio de Charcas, hecho que derivó en el fallecimiento de la víctima.
Por lo tanto, agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes y, una vez integrados los datos de prueba a la carpeta de investigación, presentaron el caso ante la autoridad judicial, quien emitió la orden de aprehensión en contra del señalado.
Al ser informados del ordenamiento judicial, elementos de la PDI, mediante los protocolos correspondientes, realizaron la detención del señalado, a quien se le informó sobre el documento oficial en su contra, así como de sus derechos constitucionales.
Tras una valoración médica, el imputado fue trasladado a un centro de internamiento juvenil en la capital potosina, donde estará a disposición de la autoridad judicial que lo solicita y que definirá su situación legal en las próximas horas.
Seguridad
Fiscalía de SLP localiza a niño Ian, que contaba con Alerta Amber
Fue localizado en compañía de su progenitor, quien no cuenta con la custodia legal del infante
Por: Redacción
Este viernes, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la recuperación de Ian “N”, quien contaba con Alerta Amber. El menor había sido reportado como no localizado en la colonia Industrial Aviación de la capital potosina en marzo del presente año.
A raíz de la denuncia presentada por la madre del infante, la FGESLP activó de inmediato los protocolos necesarios, para su búsqueda y localización. Las acciones implementadas incluyeron un exhaustivo trabajo de investigación, así como acciones de seguimiento y operativos por parte de la Policía de Investigación (PDI), quienes desplegaron dispositivos en diversos municipios de la entidad potosina.
Gracias a ello, se logró ubicar al niño buscado, en el municipio de Santa María del Río, en compañía de su progenitor, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por haber sustraído al infante sin contar con su custodia legal.
Una vez localizado por el ente procurador de justicia, se brindó atención médica y psicológica adecuada a Ian “N”, quien fue entregado a su madre para reintegrarse a su núcleo familiar.
La Fiscalía potosina reafirma su compromiso con el derecho humano de toda persona a ser buscada y protegida, y especialmente, con el derecho de niñas, niños y adolescentes, a crecer en un entorno sano, libre de actos de violencia.
También lee: Ya son 25 días sin dar con el paradero de Ian
Ayuntamiento de SLP
Autoridad municipal detiene a hombre señalado por el delito de violación a una menor
El sujeto fue sorprendido por la Guardia Municipal y es señalado como entrenador de futbol por la familia de la menor
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPC)
detuvo a un hombre de 40 años desnudo dentro de un auto con una menor de edad. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), donde permanecerá hasta que terminen las investigaciones.El hecho fue descubierto durante una ronda de vigilancia de la Guardia Municipal en las calles Demócrito y Privada de Leverrier, donde notaron la presencia de un vehículo en aparente abandono.
Los elementos de seguridad procedieron con los protocolos necesarios, el conductor descendió del vehículo y notaron que su acompañante era una niña menor de edad
. Tras escuchar los testimonios de ambas partes, los agentes detuvieron al adulto.Como parte de los protocolos, las autoridades contactaron a los padres de la menor, quienes arribaron al lugar. Según la información oficial, identificó al supuesto agresor como entrenador de futbol de sus hijas y, por temor a posibles amenazas, solicitó proceder legalmente con el individuo.
El detenido ya fue puesto a disposición de la FGESLP, donde se determinará su situación legal.
Tambien lee: Con Alumbrado Táctico, Ayuntamiento refuerza seguridad en Zapata y Tomasa Esteves
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online