Destacadas
Fiscalía investiga el presunto asesinato del empresario Rubén Rangel
El cuerpo del empresario Rubén Rangel fue encontrado dentro de una camioneta, tenía un cinturón en el cuello por lo que se presume que fue asfixiado
Por: Redacción
Tras recibir el reporte de una persona sin vida en la colonia Estrella de Oriente, en la ciudad capital, agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), iniciaron las indagatorias del probable homicidio.
Todo ocurrió por la mañana de este lunes 21 de enero del 2019, cuando se alertó que, al interior de una bodega en la calle de Manuel de la Sierra en dicha colonia, ubicada atrás de una plaza comercial, se encontraba una persona sin vida, acudiendo de inmediato elementos de la Fiscalía.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en la parte trasera de una camioneta , y a simple vista presentaba probables características de cianosis, además de que se observaba un cinturón en el cuello, por lo que será la necropsia de ley practicada en el Servicio Médico Legista (Semele), la que determine la causa real de su fallecimiento.
Esta persona ya fue identificada como Rubén Rangel de 25 años de edad.
De igual forma, el área de Servicios Periciales procesa la escena de los hechos y levanta indicios para el esclarecimiento de los mismos, mientras que los agentes de la Policía Investigadora realizan entrevistas con posibles testigos para generar datos que aporten pruebas a la investigación.
De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres que se encontraban al interior de la bodega pudieron cometer el homicidio, sin embargo, la Fiscalía señaló que una vez avanzadas las investigaciones, se conocerá lo que realmente sucedió.
Finalmente, la FGESLP dijo que también se trabaja con material de algunas cámaras de video del sector para obtener mayores datos que ayuden a la identificación de quien o quienes perpetraron estos hechos.
Destacadas
Estrategia de guerra 2026 de EE. UU. prevé operaciones contra cárteles en el extranjero
La nueva Estrategia de Defensa Nacional 2026 formaliza la intervención armada contra grupos narcoterroristas en territorio internacional
Por: Roberto Mendoza
El Departamento de Guerra de Estados Unidos publicó su Estrategia de Defensa Nacional (NDS), la cual faculta el despliegue de fuerzas armadas para combatir organizaciones criminales transnacionales en el extranjero.
Esta disposición técnica responde a la orden ejecutiva del 5 de septiembre de 2025 que restituyó la denominación de “Guerra” a la dependencia, un término utilizado originalmente entre 1789 y 1947.
El documento establece que la seguridad nacional ahora incluye la neutralización de amenazas externas que afecten la integridad fronteriza y la estabilidad regional.
La operatividad de este plan se sustenta en la clasificación oficial de los cárteles de la droga como entidades narcoterroristas , categoría que habilita el uso de activos militares y operaciones especiales de carácter unilateral.
La estrategia proyecta un gasto de 1.5 billones de dólares para el ciclo fiscal 2027, destinados al desarrollo del sistema antimisiles “Domo Dorado” y la modernización de la base industrial de defensa.
Los lineamientos operativos transfieren funciones de vigilancia fronteriza, anteriormente civiles, al mando militar para asegurar el sellado de los límites territoriales bajo criterios de defensa propia.
La versión oficial de la entidad justifica estas medidas como una transición hacia una postura de victoria ofensiva frente a riesgos no convencionales y la influencia de potencias extracontinentales en el hemisferio.
El marco legal se basa en el denominado “Corolario Trump” a la Doctrina Monroe, el cual prioriza el interés nacional sobre los acuerdos multilaterales previos.
La consecuencia administrativa inmediata es la integración de la inteligencia militar en la persecución de delitos transfronterizos, lo que permite la intervención en cualquier nación donde se identifique la presencia de los grupos designados como terroristas.
También lee: Trump acepta pacto en Groenlandia: frena aranceles y reabre otra disputa estratégica
Ciudad
Reabren los Parques Tangamanga I y II
La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales
Por: Redacción
Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.
La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.
Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








