febrero 19, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Fiscalía investiga el presunto asesinato del empresario Rubén Rangel

Publicado hace

el

Rubén Rangel

El cuerpo del empresario Rubén Rangel fue encontrado dentro de una camioneta, tenía un cinturón en el cuello por lo que se presume que fue asfixiado

Por: Redacción

Tras recibir el reporte de una persona sin vida en la colonia Estrella de Oriente, en la ciudad capital, agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), iniciaron las indagatorias del probable homicidio.

Todo ocurrió por la mañana de este lunes 21 de enero del 2019, cuando se alertó que, al interior de una bodega en la calle de Manuel de la Sierra en dicha colonia, ubicada atrás de una plaza comercial, se encontraba una persona sin vida, acudiendo de inmediato elementos de la Fiscalía.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en la parte trasera de una camioneta

, y a simple vista presentaba probables características de cianosis, además de que se observaba un cinturón en el cuello, por lo que será la necropsia de ley practicada en el Servicio Médico Legista (Semele), la que determine la causa real de su fallecimiento.

Esta persona ya fue identificada como Rubén Rangel de 25 años de edad.

De igual forma, el área de Servicios Periciales procesa la escena de los hechos y levanta indicios para el esclarecimiento de los mismos, mientras que los agentes de la Policía Investigadora realizan entrevistas con posibles testigos para generar datos que aporten pruebas a la investigación.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres que se encontraban al interior de la bodega pudieron cometer el homicidio, sin embargo, la Fiscalía señaló que una vez avanzadas las investigaciones, se conocerá lo que realmente sucedió.

Finalmente, la FGESLP dijo que también se trabaja con material de algunas cámaras de video del sector para obtener mayores datos que ayuden a la identificación de quien o quienes perpetraron estos hechos.

Acribillan al vigilante de un jardín de niños en Rioverde

Destacadas

90% de observaciones de la ASF son contra municipios: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador señaló que hay casos de hasta 40 millones de pesos en obras no realizadas y anunció que pedirá auditorías especiales

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, calificó como “devastadores” los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) correspondientes a 2024, al señalar que el 90% de las observaciones están dirigidas a municipios.

El mandatario aseguró que desde hace meses había advertido sobre irregularidades en el manejo de recursos por parte de algunas alcaldías.

“Lo vine diciendo todo un año, hay alcaldías que no están gastando bien su presupuesto”, afirmó.

Gallardo reveló que existen municipios con observaciones de hasta 40 millones de pesos en obras que no fueron realizadas

, situación que calificó como grave.

“Imagínense un municipio que tiene 40 millones en obras que no se hicieron. Entonces, eso es un fraude aquí y en China”, expresó.

El gobernador cuestionó que esos recursos no se hayan destinado a áreas prioritarias como seguridad pública.

Ante este panorama, anunció que se solicitará una auditoría especial, tanto federal como estatal, para revisar el 100% de los municipios señalados.

“Sí hay mucho que ver en el tema de las cuentas”, puntualizó.

También lee: Gallardo confía en que no haya afectaciones presupuestales en 2026

Continuar leyendo

Destacadas

“Un maestro no es doctor”: gobernador defiende control de información en escuelas

Publicado hace

el

Gallardo afirmó que la medida busca evitar pánico tras reportes de posibles casos de sarampión

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, defendió la circular interna emitida por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), en la que se establece que únicamente el titular de la dependencia podrá emitir declaraciones públicas sobre asuntos relacionados con la institución, especialmente en temas de salud.

El mandatario explicó que la medida responde a la necesidad de evitar desinformación y alarmas innecesarias, particularmente tras los reportes recientes relacionados con posibles casos de sarampión en planteles educativos.

“Un maestro no es doctor para decir ‘vi una niña con una ronchita, es sarampión’ y cerrar la escuela. No debe de hacerse así”, expresó.

Gallardo señaló que, en algunos casos, se han generado situaciones de pánico entre padres de familia y alumnos por interpretaciones erróneas:

“Hay muchos que buscan el pretexto para cerrar la escuela y se meten en un tema de pánico con los padres de familia”, afirmó.

Subrayó que la circular está enfocada exclusivamente en temas de salud y no pretende limitar la labor docente en otros ámbitos.

“El oficio es claro: es tema de salud que debemos cuidar y que no debe andarse declarando en las escuelas diciendo que hay tantos casos porque no existen. Eso solamente es un tema médico”, puntualizó.

También lee: 70% de denuncias por bullying en SLP son en escuelas privadas

Continuar leyendo

Destacadas

San Luis Potosí se alista para ola turística

Publicado hace

el

Nuevas rutas aéreas y coordinación institucional buscan garantizar capacidad logística y servicios suficientes para recibir visitantes en Semana Santa

Por: Haniel Valdés

San Luis Potosí se prepara para recibir un aumento en la llegada de visitantes tras el anuncio de nuevas rutas aéreas que fortalecerán la conectividad del estado. La secretaria de Turismo estatal, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, aseguró que existe coordinación con autoridades aeroportuarias, migración y prestadores de servicios para garantizar que el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga opere con capacidad suficiente ante el incremento de pasajeros.

La funcionaria explicó que el gobierno estatal trabaja de manera conjunta con Grupo OMA, operador de la terminal aérea, para agilizar procesos de llegada y mejorar la atención a los viajeros desde su arribo, con el objetivo de que la experiencia del visitante sea eficiente y ordenada desde el primer contacto con el destino.

Además del aeropuerto, la estrategia contempla el fortalecimiento de la infraestructura turística en todo el estado. La Secretaría de Turismo, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles y los 59 municipios, implementa capacitaciones constantes para personal de hospedaje, restaurantes y servicios turísticos, enfocadas en atención al visitante, primeros auxilios, accesibilidad para personas con discapacidad y protocolos de seguridad.

Cepeda Echavarría señaló que estas acciones buscan no solo atender el aumento de turistas, sino extender su estancia promedio y aumentar la derrama económica

. Explicó que la coordinación con comités turísticos municipales y prestadores de servicios permite mantener comunicación permanente sobre la operación de parajes, rutas y destinos, especialmente en zonas de alta afluencia como la Huasteca, el Altiplano y el Centro Histórico.

De cara al periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno estatal espera superar el incremento de más del seis por ciento en la llegada de turistas registrado el año pasado. Las nuevas conexiones aéreas forman parte de una estrategia para posicionar a San Luis Potosí como un destino competitivo a nivel nacional, atraer visitantes que llegan a otras ciudades y fomentar que prolonguen su estancia en la entidad.

La secretaria subrayó que el turismo se mantiene como uno de los principales motores económicos del estado, al impactar directamente en sectores como hospedaje, gastronomía, transporte y comercio local, por lo que la prioridad es garantizar que la infraestructura y los servicios estén a la altura del crecimiento proyectado.

Lee también: SLP despega como nodo aéreo rumbo al Mundial 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados