enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Fiscalía esclarece homicidio de un psicólogo de Ciudad Valles; hay un detenido

Publicado hace

el

Homicidio

El sujeto fue capturado en Matamoros, Tamaulipas por agentes de la PDI

Por Redacción:

A unos días de haberse perpetrado el homicidio de un psicólogo de Ciudad Valles, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró esclarecerlo, y a través de la Policía de Investigación (PDI) se capturó al probable responsable de esos hechos.

Se trata de un joven de 23 años de edad identificado como José Guadalupe “N”, a quien se le ubicó en el estado de Tamaulipas y ahí se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado agravado y robo.

Fue hace el 5 de septiembre de 2019 que fue reportado a los números de emergencia, el cuerpo sin vida de un hombre de 60 años de edad, en un domicilio ubicado en la calle Zaragoza de la colonia Las Lomas, perteneciente al municipio vallense.

La víctima fue localizada en una habitación desordenada, la cual presentaba heridas de arma punzo cortante, atado de pies y manos, además de que tenía una bolsa en la cabeza, siendo la causa de muerte la asfixia y las lesiones que le provocaron.

Del lugar había sido sustraída una camioneta propiedad del occiso.

Al tener conocimiento del suceso, los agentes de la Policía de Investigación (PDI)

iniciaron con las indagaciones correspondientes con la finalidad de esclarecer lo ocurrido, las cuales consistieron en entrevistas a personas cercanas al psicólogo, quienes aportaron las características de las personas que pasaban tiempo con él y con quien posiblemente pudieron estar antes del homicidio.

Con los datos de prueba obtenidos en la carpeta de investigación, se pidió la orden de aprehensión al Juez de Control, misma que fue librada para su pronta cumplimentación.

Elementos de la PDI procedieron a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la localización del presunto, con lo que obtuvieron su ubicación en el estado de Tamaulipas, y activando el convenio de colaboración acudieron a la colonia Buena Vista, en Matamoros, donde le hicieron saber a José Guadalupe “N”, el mandamiento en su contra.

El detenido fue trasladado vía terrestre a Ciudad Valles para continuar con los trámites correspondientes y ser presentado ante el Juez, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

 

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados