Seguridad

Fiscalía de SLP tendrá un déficit de 300 millones, según el fiscal

Por: Abelardo Medellín

El presupuesto 2020 para la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí será 300 millones de pesos inferior a lo que la institución solicitó a la Federación, de acuerdo con el titular de esa institución, el fiscal Federico Garza Herrera, quien dijo en entrevista esta mañana que «se hizo una petición mayor, pero se consideró menos. Habrá que hacer los ajustes correspondientes y fortalecer hacia el interior a la institución”.

Garza Herrera aseguró que buscarán otras fuentes de financiamiento para obtener los recursos faltantes: “Para el crecimiento de la institución habremos de necesitar tocar otras puertas a nivel federal y a organismos internacionales para completar el proyecto que tenemos planteado».

El fiscal general Garza Herrera declaró que existe un déficit de ministerios públicos: «De peritos, policías y analistas», y que lo único que queda es redoblar los esfuerzos y las actividades que ya se hacen en el tema de procuración de justicia.

Otra secretaría que será fuertemente golpeada por el tema presupuestal será la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), según comentó su titular Alejandro Cambeses Ballina, cuando en entrevista esta mañana dijo que «en términos de presupuesto federal, lo que este año estuvo presupuestado, se redujo en un 76 por ciento. Se pretendió una iniciativa para compensar esto, en parte, porque la reducción afectó mucho».

Alejandro Cambeses aseguró que dadas las condiciones de sequía que sufre el estado, será necesario priorizar «aquellos programas que incidan en acabar con los efectos de la sequía en el sector agropecuario, y claro, promover la llegada de inversión y principalmente la creación de invernaderos”.

Cambeses Ballina agregó que el programa de Concurrencia Federativa para su secretaría fue el más afectado por el recorte presupuestal.

También lee: Todas las dependencias de SLP salen afectadas en el presupuesto 2020

Nota Anterior

Tarifa de camiones en SLP quedará lista hasta mediados de enero: SCT

Siguiente Nota

Centros del DIF estatal fueron capacitados en Derechos Humanos