enero 24, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

 Detuvieron a joven de 18 años por violar a una menor en SLP

Publicado hace

el

La víctima relató que el sujeto aprovechó que en una ocasión se encontraban a solas para violarla

Por: Redacción  

Un joven de 18 años de edad fue detenido por su probable intervención en el delito de violación agravada a una menor de edad en la capital potosina, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según la víctima, un sujeto, identificado como Gerardo Julián “N”, de un tiempo al presente, le insistía que fuera su novia, mencionó que le respondía a su petición de manera negativa, debido a que era menor de edad, sin embargo, el individuo en una ocasión aprovechó que se encontraba a solas con ella y la despojó de sus ropas para obligarla tener relaciones sexuales, por lo que acudió a presentar una denuncia.

Luego de librarse la orden de aprehensión en contra del hombre señalado, lo detuvieron en la intersección que se forma entre la calle Zaragoza y Abasolo en la zona centro de la ciudad, posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial encargada de iniciar con su proceso jurídico.

También lee: Detienen al violador de una niña de 11 años en SLP

Ayuntamiento de SLP

Este domingo arranca “San Luis Potosí Capital Americana de la Cultura 2025”

Publicado hace

el

Previo a la presentación de “Jarocho” se realiza el “Desfile de las Américas”, con un contingente superior a las 500 personas de grupos folklóricos y artistas, y el acto protocolario con autoridades

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital invita al acto inaugural de las actividades de San Luis Potosí como Capital Americana de la Cultura 2025 el próximo 30 de enero de 2025, con la presentación del gran espectáculo “Jarocho” en la Plaza de Los Fundadores.

A las 6 de la tarde arranca primeramente el “Desfile de las Américas”, un evento lleno de color y alegría, que contará con la participación de 500 artistas y colaboradores. Este contingente estará conformado por grupos de Folklore, artistas circenses y talentos musicales locales, quienes lucirán vestimenta representativa de diversas regiones de México y de países de América.

Posteriormente, el Alcalde de la Ciudad Enrique Galindo Ceballos y autoridades invitadas, miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), del Buró Internacional de Capitales Culturales (BICC)

, así como representantes de la Asociación Mexicana de Ciudades Capitales harán el acto protocolario inaugural.

A partir de las 7 de la noche se presenta el espectáculo “Jarocho, Ritmo, Pasión y Magia”. Este evento promete ser un deleite para los sentidos, con una propuesta integral que combinará música en vivo y danza, mostrando la fusión de lo tradicional con lo moderno, y resaltando las ricas tradiciones de nuestro país.

Por lo anterior, hacemos una cordial invitación a toda la ciudadanía para que nos acompañen en esta celebración única que marca el inicio de un año de actividades culturales, en el que San Luis Potosí brillará como un faro de la cultura en el continente americano.

También lee: Se gestionan hermanamientos para intercambio cultural con SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se gestionan hermanamientos para intercambio cultural con SLP

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo destacó que estos hermanamientos consolidan a San Luis Potosí como una ciudad abierta al mundo

 

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos firmó una carta de intención para hermanar a San Luis Capital con las ciudades españolas de Santiago de Compostela, representada por su Alcaldesa Goretti Sanmartin, Presidenta de la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial de España; y Oviedo, representado por su alcalde Alfredo Canteli. Estas alianzas buscan fomentar el intercambio cultural, turístico y económico entre los municipios.

Santiago de Compostela, ícono del turismo religioso y Patrimonio de la Humanidad, se perfila como un socio estratégico para promover la Procesión del Silencio y el legado cultural del Centro Histórico potosino. Por otro lado, Oviedo, conocida por su patrimonio histórico, calidad de vida y como ciudad natal de Daniel de la Ller

a, Director de Cultura Municipal de San Luis Potosí recientemente fallecido y reconocido como “El Hombre Cultura”, representa una oportunidad invaluable para enriquecer la colaboración cultural y artística.

Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el alcalde Enrique Galindo destacó que estos hermanamientos consolidan a San Luis Potosí como una ciudad abierta al mundo y competitiva en el ámbito global: “Estos acuerdos no solo fortalecen nuestros vínculos culturales y turísticos, sino que también posicionan a nuestra Capital como un destino atractivo y de gran proyección internacional”, afirmó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo gestiona proyectos estratégicos de turismo ante el Banco de Desarrollo

Publicado hace

el

Galindo participó en la presentación de la marca región “América Latina y el Caribe”, con la que el CAF impulsa el turismo a nivel global.

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos impulsa a San Luis Capital como un referente en el escenario internacional del turismo, por lo que, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), sostuvo un encuentro con el Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, ante quien gestionó importantes proyectos estratégicos en materia de infraestructura y para el Centro Histórico, que fortalecerán al sector.

En este encuentro, el alcalde recordó que junto a CAF, el Ayuntamiento de San Luis Capital realizó el “Foro de Turismo Inclusivo, Sin Barreras, Sin Excusas”, por lo que la colaboración con este organismo internacional permitirá a la ciudad participar activamente para atraer recursos que fortalezcan el desarrollo económico y social de las y los capitalinos. La colaboración con el CAF refuerza el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y su proyección como un actor relevante en el ámbito internacional.

Entre las actividades de Fitur, como Presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial, Galindo participó en la presentación de la marca región “América Latina y el Caribe”, con la que el CAF impulsa el turismo a nivel global.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados