Destacadas
FGE lo reconoce: pareja de ladrones acecha a cuentahabientes en SLP
Una pareja de entre 40 y 50 años entabla conversación con los cuentahabientes en bancos y aprovecha algún momento de distracción para robar a su víctima y escapar
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), alerta a la población por un nuevo modus operandi para robar a los tarjetahabientes; se trata de una pareja que espera a sus víctimas afuera de las sucursales bancarias de la capital potosina, para después distraer a sus víctimas y despojarlas de dinero en efectivo que recientemente retiraron.
Las personas que han sido detectadas realizando este tipo de robo son una mujer y un hombre cuya edad podría oscilar entre los 40 o 50 años.
El modo de operar de estas personas ocurre cuando la víctima acude a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo, pero al salir del sitio, es alcanzada por una persona del sexo femenino, misma que llama su atención indicándole que en el suelo se encuentra un estuche con un fajo de billetes, preguntándole si le pertenece, con el fin de entablar conversación.
Una vez obtenida la atención del usuario o usuaria, levanta el dinero y muestra preocupación, preguntando qué puede hacer para ubicar al propietario, enseñándole un papel del interior del estuche donde se indica una fuerte cantidad de dinero.
Mientras la mujer dialoga con la víctima, un hombre se acerca a ellas visiblemente alterado, y les pregunta por el estuche que contiene la cantidad de dinero que señalaba el papel, pero al hacerle entrega del mismo, la fémina arrebata la cartera a la persona y de inmediato ambos salen corriendo y abordan un vehículo para escapar.
La FGESLP recomienda a los usuarios de bancos y cajeros automáticos tomar las precauciones debidas, sobre todo los días que reciben su salario o en días de quincena, además de no aceptar asesoría de personas extrañas y no hacer plática con ningún desconocido.
Calidad del aire en SLP no es tan mala como en CDMX, aseguran
Destacadas
Roban cartera y celular a médico víctima de accidente
Armando Mendoza Garduño perdió la vida tras impactarse en las obras de Periférico Oriente y carretera a Rioverde; familiares esperan recuperar lo hurtado por vecinos de la zona
Por: Redacción
La madrugada de este miércoles se suscitó un accidente en la intersección de Periférico Oriente y la carretera a Rioverde, en el que una persona perdió la vida tras impactarse contra la estructura de la obra que ahí se realiza.
La víctima fue Armando Mendoza Garduño, médico angiologo del Hospital General de Zona número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien se impactó en su vehículo tipo sedán color rojo. Sin embargo, además del accidente que le quitó la vida, fue víctima de personas que lo despojaron de objetos personales como su cartera y teléfono celular.
De acuerdo a una publicación que circula en Facebook, las pertenencias podrían haber sido tomadas por un joven en motocicleta –supuesto repartidor de comida por aplicación– con el pretexto de identificar al conductor lesionado y buscar a los familiares mediante redes sociales. Sin embargo, los objetos no aparecieron.
Familiares, amigos, colaboradores del centro hospitalario y sociedad en general se han sumado al llamado para que la persona responsable devuelva credenciales, pues apelan a la buena voluntad del presunto responsable de recuperar el último recuerdo que sus familiares tendrán de él.
También lee: Dictan prisión preventiva a ex director de Interapas
Destacadas
Presentan Feria Regional de Zaragoza 2025
Del 8 al 15 de junio habrá callejoneadas, carrera atlética, jaripeo, artesanías del municipio, además del municipio de Mexquitic de Carmona como invitado especial
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Zaragoza presentó el programa de actividades correspondientes a la edición 2025 de la Feria Regional de Zaragoza (Fereza), en la que habrá un amplio número de actividades artísticas, culturales, deportivas y turísticas.
Amada Zavala, presidenta municipal de esta demarcación, encabezó la presentación de esta feria, acompañada de Amada Guadalupe Morales Zavala, presidenta del DIF Municipal; Daniel Pérez Orta, director de Cultura; Javier Ojeda Nieves, director de Seguridad Pública; Edgar Joaquín Alviso Flores, director de Comunicación Social; José Rogelio Torres Loredo, secretario general del Ayuntamiento; Jazmín Aliley Rodríguez Zamora, directora de Turismo; Jorge Leonardo Flores Franco, director de Deportes, y José Armando Alvarado Flores, director de Comercio.
Se dio a conocer que el próximo 1 de junio se efectuará una carrera atlética, con categorías varonil y femenil de 5 y 10 kilómetros. Además de una cabalgata en la que se rifarán dos remolques y texanas hechas a mano por artesanos de la región.
Otras de las actividades esperadas son la Expo Ganadera, el Jaripeo, la exposición de artesanos del municipio y la coronación de la Señorita Fereza 2025, que tendrá la oportunidad de desarrollar un proyecto social en el municipio, acompañada del Ayuntamiento de Zaragoza, y portar la corona Peridoto.
El cartel de artistas que estarán en el Teatro del Pueblo será engalanado por Los Viejones de Linares, Grupo Legítimo, Los Terricolas, Los Barón de Apodaca, entre otros.
También lee: Esto es lo que sabemos de la visita de Claudia Sheinbaum a SLP
Destacadas
Esto es lo que sabemos de la visita de Claudia Sheinbaum a SLP
Estará el 24 de mayo en el municipio de Villa Hidalgo; revisará el proyecto de la Universidad Rosario Castellanos
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, realizará este sábado 24 de mayo una visita breve al estado de San Luis Potosí como parte de su agenda relacionada con los “Proyectos Prioritarios” del Gobierno Federal.
De acuerdo con información preliminar, Sheinbaum acudirá al municipio de Villa Hidalgo, donde sostendrá una reunión privada para revisar el proyecto de la Universidad Rosario Cast ellanos , institución de educación superior que se tiene previsto instalar en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Se trata de la segunda visita de la mandataria a la entidad desde que asumió la presidencia, aunque no se ha confirmado si tendrá encuentros con autoridades estatales aún se desconoce si habrá acceso a medios de comunicación. Tras su estancia en territorio potosino, se dirigirá al estado de Sinaloa, donde continuará con su agenda del día.
También lee: Anuncia Sheinbaum 11 Polos del Bienestar
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online