Estado

Autoridades le han quedado a deber la seguridad a potosinos: diputados

Martín Juárez y Beatriz Benavente lamentaron que el homicidio de Jaime Flores Escamilla no haya sido resuelto, a 12 años de los hechos

Por: Redacción

Los diputados Martín Juárez Córdova y Beatriz Benavente Rodríguez afirmaron que el tema de la inseguridad sigue siendo una deuda de las autoridades ante los ciudadanos.

Coincidieron en que, a 12 años del homicidio de Jaime Flores Escamilla, entonces director de Seguridad Pública en el Estado, se requiere de atención institucional para resolver el caso y castigar a los responsables de los hechos.

Juárez Córdova señaló que San Luis Potosí no escapa al clima de inseguridad que se vive en gran parte del país, pero es necesario trabajar de manera coordinada a través de distintas estrategias que permitan combatir la delincuencia.

“Hay que enfrentar con responsabilidad cada una de las acciones que se tienen que ver en esta materia, pues recordemos que la inseguridad es un tema que asocia muchos factores que deben ser atendidos mediante una gran apertura para abordarlo”, señaló.

Por su parte, Beatriz Benavente lamentó que las autoridades no hayan resuelto el asesinato de Flores Escamilla, al igual que otros casos que requieren de más atención para castigar a los responsables; por ello, dijo, “es necesario reconocer que hay una gran deuda con la ciudadanía en materia de seguridad”.

También lee: Critican a Uribe por sugerir cambio de ruta para evitar baches en SLP

Nota Anterior

FGE firmaría acuerdo de trabajo con el Ipicyt; ¿para qué?

Siguiente Nota

SLP participará en megasimulacro de emergencia contra peste porcina