Ayuntamiento de SLP
Feria de la Proveeduría garantiza el desarrollo industrial: Enrique Galindo
El presidente del Clúster Automotriz, Marek Meister, reconoció los esfuerzos del gobierno municipal en favor del sector.
Por: Redacción.
Tras el éxito de la primera edición realizada en febrero, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inauguró esta mañana la segunda edición de la Feria de la Proveeduría 2023: “San Luis Potosí: El Epicentro del Nearshoring y la Revolución en la Competitividad Industrial”, que tiene como objetivo promover y fortalecer el enlace entre la cadena productiva industrial y los proveedores locales.
“La primera Feria en febrero de este año fue tan exitosa que comprometí la segunda, rompiendo los moldes para que las dos ediciones se hicieran en un solo año contra todo los retos y pronósticos, y me parece que va a ser más exitosa esta segunda edición”. Así lo manifestó el presidente municipal en el acto inaugural que reunió a diferentes organizaciones que promueven la industria, el comercio, servicios y el turismo.
El mandatario municipal añadió que lo que los proveedores potosinos necesitan es una relación duradera con las grandes empresas establecidas en San Luis Potosí, “y esta Feria es la que garantiza las relaciones duraderas. Aquí se encuentran, se conocen, generan espacios de confianza, pero también construyen las relaciones de largo plazo”.
El alcalde Enrique Galindo remarcó que el evento se perfila para convertirse en el más importante de la zona del Bajío, porque lo que la Feria ofrece, dijo que es oro puro para los empresarios que se están insertando a las cadenas de producción de la Zona Industrial
. “Como gobierno generamos el espacio, las condiciones, las posibilidades que nos alcanzan como ayuntamiento, y creo que hoy rebasamos todas las expectativas en materia de desarrollo económico”, acotó.Instó a los diferentes actores del movimiento económico de esta ciudad capital a que tomen la Feria de Proveeduría como propia, para que permanezca en los siguientes gobiernos y se vuelva una tradición.
En su intervención, el presidente del Clúster Automotriz, Marek Meister, señaló que con la Feria se fortalecen las inversiones de empresarios mexicanos, “de México para México”, subrayó.
Dijo que la industria automotriz, con su gran demanda en el mundo, no solo busca calidad y confiabilidad, sino que busca socios y relaciones a muy largo plazo, “y eventos como este ayudan a enlazar, buscar, y encontrar los productos de proveedores que están dispuestos a generar, en conjunto, una situación de ganar y ganar”, refirió Marek Meister.
También lee: Con Feria de Proveeduría, el Gobierno de la Capital impulsa a empresas potosinas
Ayuntamiento de SLP
Refuerzan orden y seguridad en tianguis de San Juan de Guadalupe
Operativo conjunto arroja sanciones por vialidad, giros comerciales irregulares y productos caducos; también se supervisó la limpieza y cumplimiento de horarios
Por: Redacción
Como parte del operativo San Luis Ordenado, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Comercio, realizó una visita de inspección y supervisión al tianguis que se instala en el Jardín de San Juan de Guadalupe, correspondiente a la Ruta 1. El recorrido fue encabezado por el director Ángel de la Vega Pineda, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Durante el operativo se levantaron 12 infracciones de vialidad por parte de la Policía Vial de la SSPC, principalmente por vehículos estacionados en doble fila, en lugares prohibidos y obstruyendo la vía pública. Asimismo, se sancionó a 15 comerciantes que operaban con giros no autorizados, como venta de aparatos de descargas eléctricas, cuchillos y boxers.
En coordinación con COEPRIS, se decomisaron 20 kilos de embutidos caducos y 10 kilos de abarrotes en mal estado, incluyendo cereales y leche en polvo. También se inspeccionaron puestos de venta de antojitos, lácteos, carnes y mariscos.
Las labores de supervisión continuaron durante el turno vespertino, con énfasis en verificar el cumplimiento del horario autorizado y que los comerciantes realicen la limpieza correspondiente del área que ocupan al término de sus actividades, como parte de una estrategia integral de orden, legalidad y bienestar para comerciantes y ciudadanía.
También lee: Galindo refuerza estrategia municipal con equipos de servicios públicos y comercio
Ayuntamiento de SLP
Oficiales de la SSPC de la Capital frustran intento de robo en boutique del Centro
Elementos municipales, en coordinación con el Consejo de Seguridad del Centro Histórico, evitó que dos mujeres consumaran un robo con el modus operandi de “robo hormiga”
Por: Redacción
Gracias a la coordinación con el Consejo de Seguridad del Centro Histórico, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) evitaron el robo de mercancía en una boutique ubicada sobre la avenida Venustiano Carranza.
El reporte oportuno de la encargada del establecimiento alertó sobre la presencia de dos mujeres que intentaban sustraer productos bajo el modus operandi conocido como “robo hormiga”. Al verse descubiertas, ambas huyeron del lugar sin concretar el ilícito.
De inmediato, los oficiales municipales recabaron información y características de las presuntas responsables, lo que permitió identificar datos sobre su posible ubicación.
La parte afectada manifestó su intención de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a las investigaciones.
También lee: SLP presenta balance positivo en materia de desapariciones: México Evalúa
Ayuntamiento de SLP
Galindo refuerza estrategia municipal con equipos de servicios públicos y comercio
El alcalde capitalino busca mejorar orden, limpieza y dinamismo económico a través del fortalecimiento institucional
Por: Redacción
En un esfuerzo por optimizar el funcionamiento del municipio, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó reuniones de trabajo con los equipos directivos y operativos de las áreas de Servicios Municipales y Comercio, con el fin de evaluar avances y definir nuevas líneas de acción.
Durante el primer encuentro, realizado con el personal de la Dirección de Servicios Municipales, dirigida por Christian Azuara Azuara, el alcalde reconoció el compromiso del equipo encargado del mantenimiento urbano, incluyendo Imagen Urbana, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Rastro y Cementerios. Galindo resaltó la importancia de fortalecer estas labores para conservar una ciudad ordenada, funcional y limpia.
Más tarde, sostuvo una segunda reunión con la Dirección de Comercio Municipal
, a cargo de Ángel de la Vega Pineda, donde se acordó reforzar el orden comercial en la capital potosina. El alcalde hizo énfasis en la necesidad de construir un equilibrio entre el crecimiento económico y el respeto al espacio público, a través de una gestión eficiente y diálogo constante.En ambos encuentros, Galindo Ceballos llamó al personal municipal a redoblar esfuerzos, mantener el trabajo con responsabilidad y vocación de servicio, y contribuir a una administración eficiente y cercana a la ciudadanía.
También lee: Enrique Galindo lidera evaluación nacional de alcaldes: Rubrum
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online