Ayuntamiento de SLP
Con Feria de Proveeduría, el Gobierno de la Capital impulsa a empresas potosinas
El alcalde Enrique Galindo presentó el evento de negocios más importante del Bajío. Promoverá acuerdos entre empresas y proveedores el 14 y 15 de noviembre.
Por: Redacción.
“San Luis Potosí está en su mejor momento, con crecimiento económico, niveles nunca antes vistos en turismo, infraestructura en pleno fortalecimiento y gran proyección internacional como resultado de los grandes eventos culturales y deportivos que se han venido realizando”, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, durante la presentación de segunda edición de la Feria de Proveeduría, que tendrá lugar la capital del estado los próximos 14 y 15 de noviembre.
La Feria de Proveeduría 2023 es organizada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, el Clúster Automotriz y la Alianza Empresarial, así como el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado. El alcalde Enrique Galindo especificó que este evento permite a las empresas potosinas acercarse al sector industrial automotriz y a otras grandes empresas instaladas en esta ciudad y en la región.
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Jaime Chalita Zarur, dio a conocer que se tienen programados talleres, exposiciones y conferencias con la participación de expositores del más alto nivel como Ildefonso Guajardo, David Páramo, Sergio Sarmiento, la ex embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson y la directora General del Instituto Mexicano para la Competitividad, Valeria Moy
, entre otros.En la presentación de la Feria de Proveeduría, a la que asistió el secretario de Desarrollo Económico Estatal, Juan Carlos Valladares Eichelmann, así como los líderes de las cámaras empresariales y del Clúster Automotriz; el alcalde Enrique Galindo señaló que es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, para que ofrezcan sus productos a las grandes empresas instaladas en San Luis Potosí.
El alcalde Enrique Galindo recalcó que será el encuentro de negocios más importante de la región Bajío, en el que se espera superar lo logrado en la primera edición, realizada el pasado mes de febrero, que reunió a 160 expositores que pudieron mostrar sus productos; además, se lograron acuerdos económicos entre empresas y proveedores por más de 10 millones de pesos, tan solo durante los días que duró este evento.
También lee: Ayuntamiento de SLP celebra el segundo año de rescate del Centro Histórico
Ayuntamiento de SLP
Galindo felicita a Cervantes y prevé encontrarlo en la boleta de 2027
“Nos vemos en la boleta” dice Galindo a Elí
Por: Haniel Valdés
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, felicitó en rueda de prensa a Elí Cervantes, luego de que Morena lo confirmó como coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en San Luis Potosí.
Elí César Eduardo Cervantes Rojas fue designado formalmente como coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena en San Luis Potosí, en un acto realizado en la Ciudad de México con la presidenta nacional del partido, Ariadna Montiel Reyes
, y la secretaria de Organización, Citlalli Hernández Mora. El nombramiento forma parte de la designación de 11 de las 17 coordinaciones estatales de Morena rumbo a los procesos de gubernatura de 2027.Galindo consideró que Cervantes tendrá un gran papel al frente de la coordinación estatal y dijo que su principal reto será unir a todo el movimiento.
El alcalde no descartó medirse a Cervantes en las urnas si este se convierte en candidato a la gubernatura: “si eventualmente él es el candidato a gobernador, pues nos vemos en la boleta en el 27”, afirmó.
También lee:Morena oficializa a Elí Cervantes como coordinador estatal en SLP
Ayuntamiento de SLP
Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava
Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.
Ayuntamiento de SLP
Agua potable para las familia; una prioridad del Gobierno de Galindo
Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fortaleció durante los últimos cinco años la infraestructura hidráulica y sanitaria de San Luis Capital mediante la instalación de nuevas redes de agua potable y drenaje, rehabilitación de pozos, modernización de plantas potabilizadoras y obras para mejorar el abastecimiento en colonias y comunidades, en donde se instalaron 61 mil 390 metros de red de agua potable y 35 mil metros de red de drenaje.
Como parte de esta intervención, se realizaron 16 obras municipales de rehabilitación hidráulica que permitieron instalar 4 mil metros de nueva red de agua potable, además de tomas domiciliarias, drenaje y descargas sanitarias, a estas acciones se sumaron 107 obras realizadas por el organismo operador, con 6 mil 679 metros de infraestructura intervenida, también se realizaron 4 mil 203 jornadas de desazolve en la red de alcantarillado, equivalentes a más de 500 mil metros de intervención, para prevenir obstrucciones y reducir riesgos derivados del deterioro de las tuberías.
Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte, que integra la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Los Filtros, nuevas fuentes de abastecimiento y una línea de conducción para mejorar la distribución. Con una inversión superior a 90 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 150 mil habitantes de 40 colonias y permitirá fortalecer el suministro mediante la integración de distintas fuentes y tecnología especializada.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









