septiembre 3, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Renuevan calles capitalinas con colectores pluviales y alumbrado táctico

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo supervisó los avances de obras en la colonia El Paseo, así como  en la colonia Popular.

Por: Redacción.

 

En un recorrido de supervisión por las obras que se llevan a cabo en la calle Dolores Jiménez y Muro, así como Soto y Gama, de la colonia El Paseo; y de la calle Durango de la colonia Popular, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos constató los avances de este trabajo integral que incluyen la rehabilitación de drenajes colapsados, la introducción de líneas de drenaje y la instalación de alumbrado táctico.

Precisó que, durante la intervención que se realiza en la zona con el programa Vialidades Potosinas, se encontraron un total de ciento veinte metros del drenaje colapsados, mismos que ya se encuentran en reparación.

“Este es un trabajo entre Interapas y la Dirección de Obras Públicas quienes, -al comenzar a realizar los trabajos de la obra-, se encontraron con una obra deficiente que no tenía técnicamente todo el soporte por lo que tuvieron que abrir todo el drenaje y será el Interapas quien sustituya con nuevos tubos todo el drenaje para que después la dirección de obras cierre la zanja y efectúe técnicamente bien el trabajo porque nos hemos encontrado en la ciudad que prácticamente abren la calle, no se cierra bien y esto trae problemas”, precisó el alcalde Enrique Galindo.

Y añadió: “Por eso es urgente intervenir y lo hemos hecho en diferentes zonas de la ciudad, porque se hunde el pavimento por la deficiente calidad y eso daña las tuberías, por lo que al vencerse o romperse los tubos del drenaje se regresan las aguas negras a las viviendas”, explicó.

Por otro lado, informó que en la calle Durango; también durante los trabajos de la obra, se encontraron con la falta de líneas de drenaje, por lo que, ante esta situación apremiante, ya se trabaja en la instalación de las mismas para darle solución a una problemática de salud pública.

Finalmente, recordó que las obras que se realizan a través del programa municipal Vialidades Potosinas son integrales, por lo que en los trabajos que se llevan a cabo en estas calles, también se incluye la intervención del Programa alumbrado Táctico.

 

También lee: Reconoce regidor los logros del programa Vialidades Potosinas

Ayuntamiento de SLP

Incentiva Delegación de La Pila emprendimiento entre mujeres de San Luis Capital

Publicado hace

el

 

 

El respaldo del Gobierno de la Capital continúa para que la población emprenda un negocio, especialmente se impulsa a las mujeres que viven en el Municipio como es el caso de la delegación de La Pila.

En ese sentido, la responsable de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González resaltó el esfuerzo de potosinas que habitan en la comunidad de Cerritos, en la que de manera grupal trabajan para elaborar y comercializar quesos artesanales.

Por eso, añadió, invitamos no sólo a quienes viven en La Pila, sino en el resto de la ciudad a conocer este emprendimiento, probar sus productos y, sobre todo, apoyar el talento y esfuerzo de nuestras mujeres.

Detalló que este negocio encabezado por potosinas se ubica en la Calle 1, número 225 en la localidad de Cerritos, para las personas que deseen adquirir quesos elaborados de manera artesanal a precios accesibles.

Para concluir, la delegada de La Pila, Daniela Cid González hizo un exhorto respetuoso a la población potosina a consumir productos locales, “porque al hacerlo, se apoya a familias, a la par se alienta el crecimiento de nuestra comunidad”.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Dormir con Dignidad: DIF Municipal

Publicado hace

el

El DIF Municipal encabezó la puesta en marcha de este programa, que contempla la entrega de camas, literas, colchones y ropa de cama para niñas y niños de comunidades rurales

Por: Redacción

En la Delegación Bocas, el Gobierno de la Capital y el DIF Municipal pusieron en marcha “Dormir con Dignidad”, un programa para la niñez que contempla la entrega de camas, literas, colchones, almohadas y ropa de cama a familias de comunidades rurales. La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que la iniciativa busca atender condiciones que afectan a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con un espacio adecuado y seguro para dormir.

Arriaga Márquez señaló que la pobreza infantil no se mide únicamente por la falta de recursos económicos, sino también por el hacinamiento y la falta de espacios dignos dentro del hogar. Explicó que contar con una cama o litera representa una herramienta de protección

, porque permite tener un espacio personal, preservar la intimidad y reducir situaciones de vulnerabilidad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que el programa surge de la preocupación del DIF Municipal por atender a menores que duermen en el piso, comparten espacios inadecuados o no cuentan con una cama y un colchón en buenas condiciones. Señaló que dormir adecuadamente también forma parte de crecer con salud, aprender mejor y desarrollarse plenamente.

Como parte de esta primera etapa, se entregarán 100 camas y literas para beneficiar directamente a más de 450 personas de la Delegación Bocas, La Pila y las comunidades no delegacionales de Milpillas y Mesa de Conejos.

También lee: Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital renueva camellones de Salk y Fleming

Publicado hace

el

Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó trabajos de mantenimiento integral en los camellones de las avenidas Salk y Fleming, en la colonia Progreso, con acciones para recuperar las condiciones de estos espacios públicos y favorecer entornos más limpios y adecuados para habitantes y personas que transitan por la zona.

Como parte de las acciones permanentes que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos para conservar en mejores condiciones los espacios públicos de la Capital, las cuadrillas municipales mantienen trabajos de atención y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que este tipo de labores forman parte del trabajo permanente que realiza el Ayuntamiento durante todo el año para mantener en buenas condiciones las áreas comunes y generar entornos agradables para la población.

El funcionario destacó que conservar estos espacios también ayuda a fortalecer el sentido de pertenencia entre los habitantes, al contar con lugares que pueden ser disfrutados y cuidados por la propia comunidad.

Finalmente, Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura, ya que mantenerlos limpios y en buenas condiciones contribuye a una mejor imagen de la ciudad y favorece la convivencia comunitaria.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados