mayo 28, 2026

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Fenapo fue reconocida como la mejor Feria de México

Publicado hace

el

La Asociación Mexicana de Ferias aseguró que otras ferias en el país son muy caras y con eventos para un segmento muy exclusivo

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) se ha consolidado como la mejor a nivel nacional, sobre todo por su inclusión, la presentación de artistas estelares en el Teatro del Pueblo y la gratuidad que ofrece a la gente. Así lo consideró el Presidente de la Asociación Mexicana de Ferias; Fiestas, Expos y Eventos Masivos (Asonafe), Julio César González Méndez, luego de visitar la máxima fiesta de los potosinos en su fin de semana de cierre y constatar la calidad de todos sus eventos y atracciones.

Reconoció la visión del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, así como su compromiso con todas las clases sociales, “estoy cierto y sin temor a equivocarme que la Fenapo es un fenómeno, entre otros por la inclusión, en un momento en que nadie se preocupa por recomponer el tejido social como lo hace el mandatario estatal de San Luis Potosí”.

Insistió en que “hoy nadie se preocupa por la gente y en materia de eventos esto no sucede en ninguna feria del país, sin duda la calidad y cantidad de espectáculos como los hay en la Fenapo no hay ninguna en el país”.

Destacó la organización por parte del Patronato de la Feria, que preside Luis Antonio Zamudio Martínez, ya que, a pesar de recibir a cientos de miles de personas en un día, el evento transcurrió sin incidentes, “la Feria Nacional Potosina 2023 ha sido muy exitosa y el hecho de que no se busque un fin económico engrandece al evento”.

Refirió que acudir a otras ferias en México es muy caro, “son eventos para un segmento muy exclusivo, diferente a la visión que se tiene en San Luis Potosí, donde se está invirtiendo en reconformar el tejido social.

Para finalizar, González Méndez destacó que, en solo dos años, la feria de San Luis Potosí se convirtió en un parteaguas en el país que ya es observada y sin duda tratará de ser imitada por otros estados, “aunque Fenapo colocó la vara muy alta en cuanto a organización y desarrollo de la Feria Nacional de este Estado”.

También lee: Guadalupe Torres Sanchez se descarta de la candidatura para 2024

Noticias en FA

Policías de la Guardia Civil detenidos en Zacatecas siguen sin fecha de juicio

Publicado hace

el

La SSPCE confirmó que se amplió la investigación complementaria contra los policías detenidos en Zacatecas

Por: Redacción

La situación de los cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal detenidos en Zacatecas sigue sin resolverse. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Jesús Juárez Hernández, confirmó que el proceso judicial fue ampliado y que actualmente continúa en etapa de investigación complementaria, mientras las defensas particulares preparan nuevas estrategias legales.

El funcionario explicó que la corporación se mantiene atenta al desarrollo del caso, aunque aclaró que la representación jurídica ya corre a cargo de abogados particulares y que la SSPCE únicamente ha colaborado proporcionando información requerida tanto a la defensa como a las autoridades ministeriales.

“Seguimos atentos de su proceso… se extendió el periodo de investigación complementaria y ellos traen varios proyectos de defensa”, declaró.

Los agentes fueron detenidos en noviembre pasado en el estado de Zacatecas por elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ),

tras ser señalados por su presunta participación en el abandono de siete cuerpos en el municipio de Villa de Cos.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas determinó que existían elementos suficientes para vincularlos a proceso y mantenerles la medida cautelar de prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.

Juárez Hernández señaló que, además de este caso, durante el último año también se han registrado procesos contra elementos policiacos relacionados con hechos ocurridos en Matehuala.

Actualmente, los cuatro policías identificados como María “N”, Roni “N”, Etelberto “N” y José “N” permanecen a la espera de que se defina la siguiente etapa judicial.

También lee: Elementos de GCE detenidos en Zacatecas siguen a espera de juicio: SSPCE

Continuar leyendo

Estado

Derecho de réplica de Frente Marea Verde San Luis Potosí, sobre la nota “Médico alerta por abortos realizados con consejos de redes sociales en la Huasteca”

Publicado hace

el

En ejercicio del derecho de réplica y conforme a la Ley Reglamentaria del artículo 6º constitucional, difundimos de manera íntegra el texto remitido por Frente Marea Verde San Luis Potosí a este medio

 

Replica270526
Continuar leyendo

Estado

Desechos residuales son el principal contaminante de ríos huastecos: Segam

Publicado hace

el

La titular Sonia Mendoza aseguró que han monitoreado a las empresas y no han encontrado mayores indicios de contaminación de su parte

Por: Redacción

Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), aseguró que los desechos residuales siguen siendo la principal fuente de contaminación para los ríos y lagos de la Zona Huasteca.

La secretaria explicó que han identificado que las diversas comunidades que rodean a estos cuerpos acuáticos vierten sus desperdicios en ellos, lo que, al ser un tema recurrente y no aislado, acaba causando su deterioro.

Reiteró que mantienen un monitoreo constante en torno a las sustancias que vierten las empresas en los ríos y no han encontrado mayor cosa, confirmando que estos daños se han ocasionado especialmente por los desechos humanos.

En el caso específico del Río Axtla, Mendoza Díaz comentó que son cuatro municipios los que depositan su basura en él, y próximamente sostendrán una reunión junto con la Conagua y las autoridades de estas localidades para buscar una situación.

La situación en Axtla de Terrazas se ha vuelto crítica, pues la contaminación en el río ha alejado al turismo, y los habitantes se vieron fuertemente perjudicados al no recibir visitas en Semana Santa, pegándole directamente a la economía del municipio.

También lee: Contaminación del Río Axtla está arruinando el turismo: Frinné Azuara

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados