abril 17, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Fenae espera un gran número de visitantes del estado y nacionales

Publicado hace

el

Este evento tiene la expectativa de dejar una derrama económica de más de 50 mdp, ya que se ha posicionado entre las más importantes del SLP

 

Por: Redacción

Por las actividades durante Semana Santa y de Pascua, así como del desarrollo de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae), el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez pronostica un aumento importante en la derrama económica para el municipio y zonas aledañas, propiciado por la visita de turistas que habitualmente llegan a conocer la demarcación y sus atractivos.

La Dirección de Desarrollo Económico dio a conocer que la Fenae ha consolidado como un detonante de la economía en Soledad de Graciano Sánchez, y este año no será la excepción, pues se pronostica un aumento en la derrama económica municipal de más del 50 por ciento, entre los comercios establecidos y hasta del 120 por ciento entre las y los expositores del evento.

Este evento tiene la expectativa de dejar una derrama económica de más de 50 millones de pesos, debido a que se ha posicionado entre las más importantes del Estado y la región centro del país, gracias a la participación de artistas y grupos musicales de renombre nacional e internacional, así como por su excelente gastronomía y el reconocimiento a las Enchiladas potosinas que son el eje central de esta fiesta.

El corredor comercial de esta edición de la Fenae estará integrada por más de 500 comerciantes, que darán realce a la oferta de productos o mercancía que estará disponible para las familias presentes. Además, se ubicará en una zona de alto tránsito de visitantes, lo que permitirá aumentar las ventas y/o consumo de productos de los expositores durante los nueve días de feria, con la visita de más de 250 mil personas que se esperan en esta edición.

Soledad

Las semifinales de la Copa Gallardo 2025 están por definirse

Publicado hace

el

El equipo de Rancho Nuevo se acercó a la fase final ganando su reciente partido

Por: Redacción

Dentro de la segunda jornada de la “Copa Gallardo de Fútbol 2025”, que desarrolla en la Unidad Deportiva “21 de Marzo” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el equipo de Rancho Nuevo avanzo a las semifinales del torneo ganando con un marcador de 4 por 1 ante el equipo de Transmisiones Yáñez.

Por otra parte, Maquinados Ortiz empató su compromiso contra Bengalas San Luis FC con un marcador final de 2-2.

Otros equipos involucrados en el pase a la siguiente ronda del torneo son Hogares Segunda Ferrocarrileros “El Argüende” contra Siplasa Carrera cuyo partido se desarrollará en el transcurso de este jueves 17 de abril en las instalaciones mencionadas anteriormente.

La tercera y última jornada se disputará este viernes 18 de abril a partir de las 8:00 horas, arrancando con el duelo entre Hogares Segunda FFCC “El Argüende” ante Transmisiones Yáñez; a las 10:00 horas jugarán Warriors Ahualulco Pagasa contra Maquinados Ortiz; a las 12:00 horas se dará el choque entre Siplasa Carrera contra Rancho Nuevo, cerrando el duelo entre La Fray Promais Mrs ante Bengalas San Luis FC a las 14:00 horas.

También lee: Gran inicio de la Copa Gallardo en Soledad

Continuar leyendo

Soledad

Gran inicio de la Copa Gallardo en Soledad

Publicado hace

el

Las competencias se desarrollan en las canchas de la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, situadas en la colonia San Antonio

 

Por: Redacción

Con gran entusiasmo, nivel competitivo y un ambiente familiar, comenzó la décima edición de la Copa Gallardo en Soledad de Graciano Sánchez, en el marco de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2025, un torneo de fútbol de Semana Santa, que se celebrará del 16 al 22 de abril, y cuenta con una impresionante bolsa en premios de más de 500 mil pesos a repartir entre los equipos ganadores de las diversas categorías: varonil, femenil e infantil.

En representación del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, la ceremonia de inauguración y patada inaugural fue presidida por Christopher Bryan Arnold Piña, titular de la Coordinación de Deportes.

El primer encuentro de la Copa Gallardo 2025 se disputó entre las escuadras de Siplasa Carrera y Transmisiones Yáñez, siendo un contundente triunfo para Siplasa, que se impuso con un marcador de 6-0.

La segunda jornada del torneo se llevará a cabo el jueves 17 de abril, con un emocionante inicio a las 8:00 horas, donde se enfrentarán Maquinados Ortiz y Bengalas San Luis FC. A las 10:00 horas, Rancho Nuevo se medirá ante Transmisiones Yáñez, seguido a las 12:00 horas por el duelo entre Fray Promian Mrs. y Warriors Ahualulco Pagasa.

Cerrará la jornada el choque entre Siplasa Carrera y Hogares 2 FFCC El Arguende.

Las competencias se desarrollan en las canchas de la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, situadas en la colonia San Antonio, donde se espera que las familias locales y visitantes disfruten de una semana llena de emoción, apoyando a los equipos amateur que buscan alcanzar la gran final y levantar el trofeo ganador. La gran final de la Copa en rama varonil se realizará este domingo 20; mientras que del 22 al 26 de abril, inician las ramas femenil e infantil.

Continuar leyendo

Soledad

Bomberos y Protección Civil de Soledad sofocan incendio cercano al aeropuerto

Publicado hace

el

Las autoridades combatieron el incendio desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche

Por: Redacción

Durante la tarde de este 15 de abril, se reportó un incendio cercano al Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” mismo que ya fue controlado por un equipo de respuesta perteneciente a la Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez. También participaron elementos del Cuerpo de Bomberos y voluntarios del aeropuerto

El incendio se comenzó a controlar desde las cinco de la tarde y pudo ser controlado alrededor de las nueve de la noche.

El desastre pudo ser controlado

y entre las áreas afectadas solo se reportaron daños en una extensión de pastizales que abarcan una extensión de tres hectáreas.

Las actividades del aeropuerto, incluyendo despegues y aterrizajes, no se vieron afectas en ningún aspecto y operaron con normalidad.

Autoridades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó a la población que pueden reportar cualquier incendio al siguiente número telefónico: 444 831 12 60

También lee: SLP suma dos mil hectáreas afectadas por incendios en 2025

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados