CiudadDestacadas

Feministas convocan a la “brillanteada SLP” en la Plaza de Armas

Por Redacción

El colectivo Feministas Universitarias Zona Oriente, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ha anunciado que el próximo viernes 16 de agosto se unirán a la protesta feminista que, a nivel nacional, dirigen otros colectivos en respuesta a la criminalización de que han sido objeto por parte de las autoridades de la Ciudad de México.

El movimiento tomó fuerza la semana pasada, tras el enfrentamiento entre grupos feministas que protestaban por la inacción de la policía de la Ciudad de México en relación con una serie de casos en que mujeres han denunciado agresiones sexuales por parte de policías de la entidad.

Durante dicho enfrentamiento, las manifestantes lanzaron diamantina rosa sobre el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, un acto que fue criticado por la propia jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por ese motivo, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados de la República, se ha convocado a las mujeres a manifestarse el 16 de agosto y, para las potosinas, la cita será en el kiosko de la Plaza de Armas, donde han sido citadas a las 5 30 de la tarde.

Hasta el momento, la publicación en redes sociales ya ha alcanzado un buen número de comentarios, algunos de respaldo y otros de repudio; sin embargo, las jóvenes han respondido que continuarán con la convocatoria misma que, es exclusiva para mujeres.

 

 

Las mujeres tomaron las calles en la marcha del 8M en SLP

Nota Anterior

Grupos vulnerables visitarán gratis la Fenapo 2019

Siguiente Nota

Pineda desairó a los diputados potosinos; lo citaron; ¡y los plantó!