DestacadasEstado

Cesaron a Roberto Montes, director del penal de La Pila en SLP

Jaime Mendoza Bon, actual subdirector jurídico del penal de La Pila, será quien tome el cargo de director del centro penitenciario de manera provisional

Por: Redacción

Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que Juan Roberto Montes Romero, quien se desempeñaba como director del Penal de La Pila, fue separado del cargo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SSPE, Pineda Arteaga dijo que «no permitirá ninguna conducta que ponga en riesgo la integridad de la Institución, la cual siempre está apegada a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y con pleno respeto a los derechos Humanos».

Cabe recordar que el miércoles, un medio local reveló que el ahora exfuncionario no contaba con título ni cédula profesional tras hacer una revisión en el Registro Nacional de Profesionistas, pese a que la normativa establece que los directores de los centros de reclusión deben contar con la Licenciatura en Derecho.

Jaime Mendoza Bon, subdirector jurídico del centro penitenciario, será el encargado del penal de La Pila de manera provisional, en tanto se definen los perfiles valorados para ocupar el cargo.

Diputada exige aclarar causa de incendios en la Sierra de San Miguelito

Nota Anterior

El miedo a opinar | Columna de Andrea Lárraga

Siguiente Nota

Grupos vulnerables visitarán gratis la Fenapo 2019