Estado
“Falta de recursos para aguinaldos dejará en serios aprietos a Gallardo”: Sonia Mendoza
La diputada del Partido Verde explicó que los 800 millones faltantes estaban etiquetados desde el 2020 y el gobierno de Carreras deberá responder por ellos
Por: Ana G Silva
Sonia Mendoza Díaz, diputada local del Partido Verde, dijo que si el gobierno de Juan Manuel Carreras no recupera los recursos para el pago de aguinaldos de los trabajadores de la administración estatal “dejaría en serios aprietos a Ricardo Gallardo Cardona”, esto en referencia a la información revelada por parte del equipo de transición del próximo gobernador.
“Espero no sea así, hay que estar atentos y vigilantes para saber dónde está el recurso, pues ya estaba etiquetado para el pago de esa prestación”, comentó la diputada.
Mendoza Díaz apuntó que las arcas del erario van a resultar “seriamente dañadas en el tema de la responsabilidad que tiene el siguiente gobierno”.
La legisladora del Verde pidió que se investigue el destino de los 800 millones de pesos que fueron considerados en la Ley de Egresos:
“De haber algún desvío se debe actuar en consecuencia con acciones legales . Creo que las finanzas públicas y la ley de egresos es muy clara, el presupuesto que se aplicó este año era suficiente para cubrir las prestaciones que tiene la burocracia estatal, que son de alto respeto”.
La congresista consideró que de no encontrar el recurso percibe complicado que el gobierno de Ricardo Gallardo pueda resolver para el mes de diciembre:
“En administraciones anteriores, el gobierno federal entraba a ayudar a los gobiernos de los estados con algún subsidio emergente, sin embargo, hace dos o tres años eso ya no ocurre, será una situación muy complicada si se hace ese acto tan irresponsable que ya estaba marcado para el ejercicio de este año y el cual contemplaba hasta el dia ultimo de diciembre de este año”.
También lee: “Gobierno de Carreras no dejará recursos para aguinaldos”: Torres Sánchez
Estado
San Luis Potosí recibe a líderes del Notariado Nacional
Ricardo Gallardo impulsa un encuentro estratégico que refuerza la certeza jurídica y la proyección del Estado a nivel nacional e internacional
Por: Redacción
Con el impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí será sede de la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, un foro de amplia proyección nacional que reunirá a representantes de todo el país para abordar avances estatales, herramientas legales y fortalezas en la garantía de certeza jurídica personal y patrimonial.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que la entidad se posiciona como un polo de desarrollo capaz de atraer inversiones nacionales y extranjeras, incluyendo la operación de la única oficina de enlace en Japón, fortaleciendo los lazos económicos y comerciales con ese país. Además, el encuentro servirá para revisar los avances en materia notarial en la entidad, consolidando el cambio que se vive y se siente con procesos más ágiles, seguros y alineados con innovaciones tecnológicas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de ofrecer servicios sin límites, garantizando a las y los potosinos un marco legal confiable, eficiente y moderno que refuerza la certeza jurídica y consolida la proyección internacional.
Estado
Llama diputado a que municipios reduzcan trámites para construcción de viviendas
El diputado César Lara señaló que los trámites tan complicados alejan a los posibles inversores
Por: Redacción
El diputado César Arturo Lara Rocha, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable exhortó a los ayuntamientos del estado a que realicen acciones en materia de simplificación de trámites, de manera que exista una mayor agilidad en los procesos de construcción de vivienda, principalmente económica.
“Hago un exhorto a los ayuntamientos, en particular en la zona conurbada, en especial la capital, para que se vean programas como ventanilla única que permita que haya agilidad en los proceso de vivienda, porque, la necesidad es importante, es poco el terreno que se tiene como reserva territorial y debemos trabajar de manera conjunta”.
Dijo que a través de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable se pueda sumar para trabajar en reformas legislativas que permitan una simplificación de trámites efectiva, como lo manifestó el nuevo presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en días pasados.
El diputado expuso que “desde la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable estamos abiertos en lo que podamos sumar, de hecho tuvimos una reunión con el presidente saliente de CANADEVI, y dejamos abierta esta posibilidad para que, en cualquier momento, podamos retomar eso temas; al final buscamos lo mismo que haya accesibilidad a vivienda de carácter medio y medio bajo que es donde tenemos una mayor necesidad”.
Reconoció que existe una importante demanda de vivienda económica, principalmente para los trabajadores de menos ingresos, sin embargo existen algunos municipios donde existe demasiados trámites por cumplir por parte de los desarrolladores.
“Coincido también en que hay algunos municipios donde la tramitología hay algunos desarrollos donde es un verdadero calvario para el desarrollador y dejamos de ver que hay desarrolladores con capital importante para poder invertir, pero también hay desarrolladores medianos que no tienen la capacidad de inversión en un proyecto de largo plazo y se los come el tiempo”, puntualizó.
También lee: Sedeco recibe comitiva diplomática de Italia encabezada por Alessandro Modiano
Ciudad
Se realiza en Villa de Pozos Jornada de Prevención de Adicciones
Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades
Por: Redacción
Patricia Aradillas refrendó su compromiso con los jóvenes de la localidad, al fortalecer acciones de prevención y brindar herramientas de orientación en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO), a través de la primera Jornada de Prevención de Adicciones, que se llevó a cabo, en la Escuela Secundaria Técnica No. 42.
Durante su intervención, Paty Aradillas, destacó la importancia de generar conciencia entre las y los jóvenes sobre los riesgos que representan las adicciones, ya que estas pueden poner en peligro su salud, su desarrollo personal y su futuro; en este sentido, enfatizó “hablar de prevención no es exagerar, sino una forma de proteger la vida”, además señaló la importancia de brindar a las nuevas generaciones herramientas para tomar decisiones responsables.
Asimismo, Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades, ya que desde el hogar se fomenta la confianza, el diálogo y la orientación que permiten a niñas, niños y adolescentes crecer en entornos seguros, mientras que las instituciones educativas refuerzan estos valores a través de la formación y el acompañamiento.
Finalmente, la titular de Coespo, Mayra Edith Velazquez Loera y la edil, coincidieron en señalar que que cuando familia, escuela, sociedad y gobierno trabajan en conjunto se construyen bases más sólidas para proteger el futuro de las nuevas generaciones, lo que genera espacios de información, reflexión y apoyo para la juventud, por lo que cuidar a las juventudes es también proteger el futuro de la comunidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








