Deportes

Extraño futbol de estufa | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando

 

Siempre en estas épocas del año, los amantes del futbol disfrutamos con el llamado “futbol de estufa”: ese momento en donde los rumores corren por todos lados y aspiramos ver el cambio de camisetas entre cada jugador.

Desfilan técnicos, directivos, jugadores, jugadoras y hasta nuevos uniformes por todas las ligas del mundo. Los sueños y rumores superan muchas veces a las terribles realidades.

Pero 2020 trae una extraña experiencia en el “futbol de estufa”. De entrada tenemos aún algunos equipos que continúan jugando sus ligas en tiempos extras. Por otro lado, muchos clubes de distintas partes del mundo han declarado que este año será distinto, las grandes carteras tendrán que esperar.

En el futbol mexicano, prácticamente todos los equipos echarán mano de sus jugadores prestados, regresando a sus refuerzos para mantener planteles competitivos.

Hablando específicamente del San Luis, las cosas pintan de manera extraña: justo al momento en que escribo estas líneas, se han confirmado la baja de Madrigal, Portales, Gutierrez y Reyes, mientras que se rumora la incorporación de la última joya del Necaxa, el goleador Quiroga.

Esto parece un movimiento atípico a la mitad de 2020, ya que de confirmarse la llegada del goleador, se estaría hablando de una transferencia de más de 3 millones de dolares, cifra que contrasta totalmente al supuesto discurso de austeridad.

En fin, sigamos soñando y especulando, que eso es lo divertido del “futbol de estufa”. Solo queda esperar, poner los pies sobre la tierra y recordar que en Sudamérica algunos países tienen aún sus fronteras cerradas.

También lee: Mazatlán | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

Hay 160 hospitalizados en atención covid; 20 conectados a un ventilador

Siguiente Nota

Remodelaron la Comandancia de Pavón en Soledad; hoy entró en operaciones