febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Exitosa presentación de Artistas Potosinos en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Publicado hace

el

 

Una original propuesta fue de la banda Primate, que presentó un viaje sonoro, con atmósferas envolventes a través del rock psicodélico y progresivo

Por: Redacción

Una nutrida audiencia disfrutó de la gran experiencia musical llamada Foro Capo (Catálogo de Artistas Potosinos), en el marco del Festival Internacional San Luis en Primavera, en la Plaza de Aranzazú, donde se fusionaron diversos géneros y se puso de manifiesto la creatividad y diversidad de las bandas potosinas.

 

En la novedosa fusión musical participaron Twinis, un grupo de rock alternativo con una propuesta fresca que fusiona sintetizadores, guitarras melódicas y letras profundas con covers adaptados a su estilo además de su material original. También arrancó aplausos Alkahest Cuartet, una novedosa propuesta que combina jazz, funk, soul y blues.

 

Otra original propuesta fue de la banda Primate, que presentó un viaje sonoro, con atmósferas envolventes a través del rock psicodélico y progresivo; que continuó con la presentación de Canto Quetzal y La Meztisound, proyecto que integra el rap con inluencias de soul, jazz y reggae con sabor latino y con mensajes de libertad y buena vibra.

 

El atractivo programa continuó con Suburban Motel, otra banda potosina con una peculiar identidad sonora a base de blues, rock, músivca clásica y jazz; posteriormente se presentó otra banda potosina, Los Arrogantes, que interpretaron música de los 60´s y 70´s con toques modernos.

 

Más adelante se presentó el grupo Tlacuaches K, que a través de géneros como el latin ska aborda la temática social; y para cerrar el programa se presentó The Mexican Sound Machine, que con una emotiva fusión de cumbia, rock y ska interpretó, a su muy particular estilo, éxitos de los Ángeles Azules, Panteón Rococó, la Sonora Dinamita, Tijuana No, Celso Piña, El Gran Silencio, Caligaris y Auténticos Decadentes.

Ayuntamiento de SLP

Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito

Publicado hace

el

La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos

 

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, como parte de los operativos especiales con motivo de las fiestas patronales de la Iglesia de El Saucito, se realizó una limpieza integral en la zona, así como la recolección de basura y excedentes, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los asistentes.

 

De manera previa, personal del área de Imagen Urbana llevó a cabo labores nocturnas en los alrededores del templo, que incluyeron hidrolavado, pintura en postes, retiro de grafiti y recolección de residuos, como parte de los trabajos de preparación para esta celebración tradicional.

 

La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y reiteró que se continuará trabajando para que los espacios públicos se mantengan en condiciones adecuadas para el disfrute de todas y todos los habitantes.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela

Publicado hace

el

Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona

Por: Redacción

En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.

Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.

Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.

Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica. 

Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.

También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados