CiudadDestacadas

#OootraVez | Denuncian acoso de la UGCH a vendedores de revistas

Una comerciante mencionó que Rocio Zavala le ha ofrecido dinero y reubicarla a cambio de que desmonten su puesto de revistas

Por: Redacción

Una comerciante, trabajadora de un puesto de revistas y periódicos en la avenida Venustiano Carranza, denunció el acoso de personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), a cargo de Rocio Zavala García.

Veronica detalló que su puesto de periódico, el cual tiene una antigüedad de más de 50 años, está situado frente a un restaurante en la esquina de Venustiano Carranza y Uresti.

“La señora Rocio Zavala quiere movernos de lugar de la manera que se pueda, nos ha ofrecido cambiarnos de lugar y poder cambiar el giro; nos ha ofrecido un lugar en el mercado la Merced, después no enteramos que desalojarían al propietario de ahí”, dijo Veronica.

La mujer señaló que uno de los inspectores le ofreció 30 mil pesos a cambio de moverse, sin embargo al no acceder a esto comenzaron a acosarla a diario: “Envían a tres o cuatro inspectores y vienen como tres o cuatro veces al día”.

Mencionó que para lograr desalojarla del lugar le han indicado que la infraccionarán porque tiene una canasta con dulces.

“Incluso les pregunto a algunos de los inspectores, que por qué solo a nosotros, si todos venden de todo, y solo me responden que ellos tienen esas indicaciones”.

“El secretario de la señora Zavala pasa y nos pide que vayamos a hablar con ella para llegar a un acuerdo, que mientras no lleguemos a un acuerdo no podemos abrir”, demandó.

Veronica dijo que su hermano, el dueño del puesto, ya se ha reunido con la titular de la UGCH quien le ofreció reubicarlos y dejarlos vender lo que ellos quieran.

La comerciante expresó que la insistencia de Zavala García se debe a las peticiones del dueño del restaurante quien en alguna ocasión “amenazó a mi hermano con que él nos movería de lugar, o sea con todo el poder que él podía quitarnos de aquí, es por eso tanta insistencia de parte de la señora Rocio Zavala”.

Veronica no descarta que la UGCH esté involucrada en un robo que se suscitó hace aproximadamente dos semanas en su negocio, donde se llevaron dinero y mercancía, además de causarle destrozos.

También lee: Colectivos LGBTTIQ en SLP acusan a Rocío Zavala de hostigamiento

Total Page Visits: 248 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Barcelona confirmó que un jugador dio positivo en covid-19

Siguiente Nota

Rusia probó con éxito una segunda vacuna contra covid-19