mayo 22, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

“El centro de SLP no se puede arreglar en 100 días”: Ayuntamiento

Publicado hace

el

El titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico aseguró que se requieren presupuestos millonarios para solucionar la problemática de los mercados, pero estos son prioridad para Enrique Galindo

Por: Karina González

Luego de que los locatarios del Mercado Hidalgo anunciaron que planean una mega marcha en próximos días para exigir a las autoridades municipales acciones de rehabilitación y seguridad de los mercados, Alejandro Pérez, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, afirmó que no se puede solucionar el problema que por años generó el descuido del Centro Histórico en 100 días, además puntualizó que para que los proyectos funcionen se requiere la participación en conjunto de locatarios y autoridades.

El funcionario resaltó que los mercados son una prioridad para el alcalde Enrique Galindo Ceballos, sin embargo, el problema que atañe a estas zonas comerciales del Centro Histórico, específicamente a los mercados Hidalgo y República que son los que mayor número de visitantes reciben, data de años de descuido en los que no se inyectaron los recursos necesarios al centro histórico, pero reafirmó, “el alcalde está en la mejor disposición de rescatar nuestros mercados y vamos a seguir trabajando en ello”.

Alejandro Pérez detalló que ya existen proyectos y anteproyectos integrales para devolver la vida a los mercados, en los que se prevé la remodelación del cien por ciento de los mercados Tangamanga, conocido también como mercado De la Merced, el Hidalgo y el República;

además existe otro proyecto que incluye la rehabilitación del mercado Camilo Arriaga, aunque no en su totalidad como los otros tres.

Pérez no precisó el monto de las inversiones, pero aseguró que se necesitan presupuesto millonarios y que tomarán mucho tiempo y no solo tres meses, que es lo que hasta ahora lleva la administración en turno.

Los proyectos incluyen reparaciones, limpieza, mantenimiento, alumbrado y demás actividades que iniciaron ya con la reparación de la bomba de agua del Mercado Hidalgo, además, recordó que aunque es trabajo que corresponde al municipio, éstos no se podrán lograr sin la cooperación y participación de los locatarios, a quienes acusó del colapso constante del sistema de drenaje, “se quejan del drenaje pero muchas veces ellos mismos lo colapsan porque tiran aceite en las coladeras… no es nada más del ayuntamiento, necesitamos que todos pongamos de nuestra parte, lo mejor es trabajar en conjunto”, finalizó

También lee: Galindo acordó mesas de trabajo conjunto con el Colegio de Notarios

Ayuntamiento de SLP

Ayto de SLP inició la reparación del muro de contención de Salvador Nava

Publicado hace

el

Debido a los accidentes, las lluvias y la falta de mantenimiento, es que se originó el desperfecto

Por: Redacción

Este sábado arrancaron los trabajos de reparación del muro de contención en los dos sentidos de los carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez, a la altura del asta bandera monumental en la avenida Manuel Nava; dieron a conocer Fernando Chávez Méndez, secretario general del Ayuntamiento, y Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas. 

Después de un recorrido por este sector, en el que también participó el director de Protección Civil del municipio, Óscar Mendoza Hernández y el comandante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que se hará cargo de la vialidad en esa zona.

El secretario general del Ayuntamiento detalló que esta reparación arrancó para evitar mayores riesgos, por lo que pidió a automovilistas respetar los señalamientos viales, ya que se restringirá la vialidad a la altura de la Zona Universitaria, en ambos sentidos. 

Chávez Méndez detalló que debido a los accidentes, las lluvias y la falta de mantenimiento de años, es que se originó el desperfecto en el muro de contención, de ahí la urgencia de los trabajos que de inmediato comenzaron, para garantizar la seguridad de la población en general de San Luis Potosí. 

Nazario Pineda Osorio, precisó que debido a los daños que presenta el muro, prácticamente se tienen que reconstruir 140 metros lineales “y se trata de una obra compleja, porque no solo se debe quitar y poner la estructura, sino también se necesitará trabajar la superficie de pavimento”.

Debido a esto, los trabajos se llevarán varias semanas, de ahí la necesidad de tomar rutas alternas que implementará la Policía Vial, que en todo momento coadyuvará con patrullas y señalización, detalló el funcionario municipal.

El director de Protección Civil, Óscar Alejandro Mendoza Hernández, añadió que si bien, hay un trabajo coordinado entre distintas dependencias municipales en esta obra urgente, “la ciudadanía también es corresponsable de estos trabajos, puesto que es importante que disminuyan su velocidad sobre avenida Salvador Nava, además de atender las indicaciones viales para disminuir los accidentes durante el proceso de estas rehabilitaciones, todo ello, por un San Luis seguro”.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Turismo Municipal estará presente en el Tianguis Turístico 2022

Publicado hace

el

Se presentarán los principales eventos que tendrá la Capital de San Luis Potosí durante los próximos meses

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Turismo Municipal, participará en la 46° edición del Tianguis Turístico Acapulco 2022, que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo, con el objetivo de hacer presencia en el evento turístico más importante de México y América Latina.

Durante el Tianguis Turístico Acapulco 2022 se llevará a cabo una rueda de prensa, el 24 de mayo, presidida por Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal, y Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, donde se darán a conocer los principales eventos que la Dirección de Turismo Municipal estará llevando a cabo en la Capital.

En el Tianguis Turístico Acapulco 2022 participan prestadores de servicios turísticos, entidades federativas, agencias de viajes internacionales, tour operadores, municipios, periodistas nacionales y extranjeros.

El municipio de San Luis Potosí, pertenece a Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en el que se incluyen los sitios que han cumplido los requisitos necesarios marcados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y que han sido nominados para el programa internacional Patrimonio de la Humanidad, debido a su importancia excepcional cultural o natural.

Por tanto, la Capital participará en el stand de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, donde se presentarán productos potosinos como: mezcal, vino, chocolates, cerveza artesanal y degustación de platillos de la capital; gracias al apoyo de empresarios con la visión de enaltecer a San Luis Potosí.

También lee: Vecinos del centro y empresarios en contra de abrir más antros

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Martín Vaca fue nombrado director Jurídico de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Vaca Huerta será el encargado de atender los temas jurídicos relacionados con el presidente municipal

Por: Redacción

Martín Vaca Huerta fue nombrado Director Jurídico de la Oficina de la Presidencia por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien atenderá todos los temas jurídicos que tengan que ver con el presidente municipal.

Martín Vaca Huerta es abogado con maestría en Política Criminal. Ocupó distintos cargos en la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue miembro del Consejo Ciudadano de Transparencia de San Luis Potosí y Director General Adjunto de la Comisión Nacional Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Vaca Huerta también fue presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados por dos periodos, de 2013 a 2017.

También lee: San Luis Potosí arranca la rehabilitación de la calle 71

Continuar leyendo

Opinión