marzo 25, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ex trabajadores municipales denuncian haber sido despedido por no apoyar a Nava

Publicado hace

el

Estas personas aseguran que el alcalde con licencia usa los recursos del Ayuntamiento para impulsar su precampaña

Por: Ana G Silva

Esta mañana tres ex trabajadores del Ayuntamiento de la capital se manifestaron en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal en contra de Xavier Nava Palacios, alcalde con licencia y precandidato del PAN, y el alcalde Alfredo Lujambio, a quien acusan de haberlos despedido injustamente por no apoyar la precampaña de Nava a la candidatura panista.

José Gerardo Marino Miranda y Maria Laura Ramirez Macías, quienes laboraban en el área de Ingresos, y José Arturo Marino, en el área de Servicios Municipales argumentaron que Claudia Fitch, directora de Recursos Humanos, e Israel Esparza, director de ecología, les pedían, a través de mensajes de WhatsApp, firmas de sus compañeros militantes para el registro de Nava Palacios Marino indicó que en octubre de 2020 le fue asignado el proyecto de seguridad vecinal; sin embargo, en ese mismo mes fue citado por Claudia Fitch e Israel Esparza para informarle que su nueva encomienda consistiría en la recaudación de firmas para el proceso de la candidatura de Nava Palacios.

“Ellos me dijeron que no me preocupara con mi trabajo, que lo que tenía que hacer era recolectar firmas y ellos me proporcionaron vehículo, dinero y lo que fuera necesario para ello”.

José Marino dijo que se negó a ello pues argumenta que no comparte los proyectos ni ideas de usar el Ayuntamiento de San Luis Potosí en la campaña del precandidato del PAN, por lo que luego de esto fue despedido.

Los demandantes mencionaron que buscarían la ayuda de los regidores que quieran recibirlos, además de llevar a cabo las demandas correspondientes.

“Queremos que se actúe conforme a derecho y conforme a la ley, no merecemos este trato”, destacó Maria Laura; además agregó: “Me dijeron que me despedían que porque ya no iba a ver ingresos y que ya no iba a tener presupuesto, pero les contesté que cómo no y por qué estaban contratando a nuevas personas si ya no había, entonces les dije que me colocaran en uno de los lugares de lo que estaban contratando, ya estoy capacitada y sé del puesto”.

Los ex trabajadores detallaron que además de perder su empleo, nunca recibieron su liquidación.

“Yo lo apoyé visite a la gente con él, tocando casa por casa con mi gente”, subrayó la mujer. Mientras que José Arturo dijo: “no es fácil encontrar trabajo y no es justo y nos extraña que el siendo precandidato del PAN, nos trate de esa forma”.

Lee también: Nava es denunciado por incluir imágenes de menores en propaganda

Estado

Inaugura Gallardo rehabilitación de vialidad en Ciudad Fernández

Publicado hace

el

Durante la gira por la región Media, el gobernador entregó paquetes del programa Seguridad Alimentaria a las familias

 

Por: Redacción

 

Este martes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la rehabilitación de la calle Eje Educativo Carlos Jonguitud Barrios, en Ciudad Fernández para acercar más apoyo mediante obras y acciones de alto impacto social y económico que también impulsan la plusvalía de la región.

Ante vecinos de Ciudad Fernández y la región Media, el mandatario refrendó su compromiso de seguir mejorando la infraestructura de calles y caminos de las cuatro regiones.

La actual administración invirtió más de siete millones de pesos en la rehabilitación de la calle Eje Educativo Carlos Jonguitud Barrios, desde Framboyanes a Moctezuma, una de las vías principales del municipio que permite la conectividad de las comunidades aledañas, en la que se repusieron redes de drenaje y agua potable, pavimentación de concreto hidráulico, guarnición de concreto, entre otras.

Durante la gira por la región Media, el gobernador entregó paquetes del programa Seguridad Alimentaria a las familias, con productos de calidad nutritiva.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno del estado fortalecerá el sistema para la búsqueda de personas en SLP

Publicado hace

el

Se firmará un convenio permita disminuir la carga de trabajo de la FGE y hacer más eficiente la identificación de personas desaparecidas

Por: Redacción

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), firmará un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), para colaborar, intercambiar información y proporcionar asesoría técnica en materia de búsqueda en vida y búsqueda forense con fines de identificación humana de personas desaparecidas.

Lo anterior lo informó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez luego del encuentro que sostuvo con el colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros”, donde destacó que incorporarán acciones para coadyuvar a la identificación genética de muestras óseas y restos humanos de personas no identificadas a cargo de la FGE y atenderán la petición de familias de personas desaparecidas para identificar todos los restos humanos encontrados.

El secretario General de Gobierno explicó que este convenio permitirá coadyuvar, a través del Laboratorio de Genética de la CEBP, a disminuir la carga de trabajo de la FGE en materia de identificación forense y contribuir a la identificación de personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.

También lee: Gobierno de México confirmó detención de “El Lastra”, reclutador del CJNG

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso de SLP espera consenso ante ley anti halconeo digital

Publicado hace

el

El diputado Cuauhtli Badillo aseveró que la propuesta del Ejecutivo estatal es un tema de frente común contra la delincuencia; espera no haya inconvenientes entre partidos

Por: Redacción

Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado local y presidente de la Directiva en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, afirmó que están por recibir la iniciativa del Ejecutivo estatal para combatir el halconeo digital.

El también diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que al ser un tema de frente común se espera un consenso por parte de las y los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios.

“Se tiene que conocer quién instala o quién este o regular o tener un padrón por regular esto; se han estado viviendo situaciones de violencia con el crimen. Pero de entrada la idea es positiva, ir mitigando estas acciones o estas estrategias que la propia delincuencia organizada ha venido institucionalizado.”

Badillo Moreno reconoció esta iniciativa promovida desde el gobierno del estado de San Luis Potosí, pues permitirá dar un seguimiento más allá del retiro de cámaras de videovigilancia de los espacios públicos, y que pudieran ser empleados por grupos delincuenciales, por lo que se realizará un análisis profundo de la misma.

“El gobierno del estado afortunadamente ha puesto el dedo sobre el renglón. Nosotros como legislativo vamos a analizarlo. Son temas importantes, yo no le veo problemática con algún grupo parlamentario. Al contrario, creo que es tarea de todos y todas poder contribuir para que la gente o los ciudadanos pueden sentirse más seguros”.

También lee: Esta semana, gobierno de SLP presenta iniciativas al Congreso

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados