Estado
Ex trabajadores municipales denuncian haber sido despedido por no apoyar a Nava
Estas personas aseguran que el alcalde con licencia usa los recursos del Ayuntamiento para impulsar su precampaña
Por: Ana G Silva
Esta mañana tres ex trabajadores del Ayuntamiento de la capital se manifestaron en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal en contra de Xavier Nava Palacios, alcalde con licencia y precandidato del PAN, y el alcalde Alfredo Lujambio, a quien acusan de haberlos despedido injustamente por no apoyar la precampaña de Nava a la candidatura panista.
José Gerardo Marino Miranda y Maria Laura Ramirez Macías, quienes laboraban en el área de Ingresos, y José Arturo Marino, en el área de Servicios Municipales argumentaron que Claudia Fitch, directora de Recursos Humanos, e Israel Esparza, director de ecología, les pedían, a través de mensajes de WhatsApp, firmas de sus compañeros militantes para el registro de Nava Palacios Marino indicó que en octubre de 2020 le fue asignado el proyecto de seguridad vecinal; sin embargo, en ese mismo mes fue citado por Claudia Fitch e Israel Esparza para informarle que su nueva encomienda consistiría en la recaudación de firmas para el proceso de la candidatura de Nava Palacios.
“Ellos me dijeron que no me preocupara con mi trabajo, que lo que tenía que hacer era recolectar firmas y ellos me proporcionaron vehículo, dinero y lo que fuera necesario para ello”.
José Marino dijo que se negó a ello pues argumenta que no comparte los proyectos ni ideas de usar el Ayuntamiento de San Luis Potosí en la campaña del precandidato del PAN, por lo que luego de esto fue despedido.
Los demandantes mencionaron que buscarían la ayuda de los regidores que quieran recibirlos, además de llevar a cabo las demandas correspondientes.
“Queremos que se actúe conforme a derecho y conforme a la ley, no merecemos este trato”, destacó Maria Laura; además agregó: “Me dijeron que me despedían que porque ya no iba a ver ingresos y que ya no iba a tener presupuesto, pero les contesté que cómo no y por qué estaban contratando a nuevas personas si ya no había, entonces les dije que me colocaran en uno de los lugares de lo que estaban contratando, ya estoy capacitada y sé del puesto”.
Los ex trabajadores detallaron que además de perder su empleo, nunca recibieron su liquidación.
“Yo lo apoyé visite a la gente con él, tocando casa por casa con mi gente”, subrayó la mujer. Mientras que José Arturo dijo: “no es fácil encontrar trabajo y no es justo y nos extraña que el siendo precandidato del PAN, nos trate de esa forma”.
Lee también: Nava es denunciado por incluir imágenes de menores en propaganda
Estado
Bien suspensión de alcoholímetros, pero se deben tomar medidas: diputada
Jacquelinn Jáuregui advirtió que la ausencia de filtros en temporadas festivas aumenta riesgos y pide aplicar medidas alternativas en establecimientos
Por: Cristian Betancourt
Jacquelinn Jáuregui Mendoza, diputada local, señalo que la falta de alcoholímetros en la capital potosina puede incrementar los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol especialmente en temporadas festivas.
La legisladora fue cuestionada sobre la decisión del Ayuntamiento de San Luis Potosí de no aplicar alcoholímetros este año, ni siquiera en las próximas fiestas decembrinas, periodo en el que se disparan los accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.
Jáuregui explicó que una de las razones detrás de la suspensión han sido las constantes quejas ciudadanas por presuntos abusos. “Había mucha queja de los potosinos; se detenía a personas que no tenían nada que ver. A veces con dos copas o una cerveza ya sube un poquito y los detenían”
Además, consideró necesario que aunque no se retomen los alcoholímetros si se implementen medidas en establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas.
La diputada subrayó que la prevención de accidentes debe asumirse con responsabilidad entre autoridades, establecimientos y ciudadanía.
También lee: Fernando gamez encabezara iniciativa nacional contra el abuso infantil
Estado
Falta de señalización y uso del celular, principales factores de accidentes: diputada
La legisladora llamó a mejorar la señalética en los municipios y pidió a peatones y automovilistas evitar distracciones, principalmente por el uso del celular
Por: Cristian Betancourt
La diputada local Jacquelinn Jáuregui Mendoza señaló que se impulsan acciones para mejorar la movilidad y reducir los accidentes viales; sin embargo, también llamó a la ciudadanía a asumir su responsabilidad al momento de cruzar calles y conducir.
La legisladora explicó que actualmente se trabaja con los municipios para atender la falta de señalamientos, ya que muchos no son visibles o no cumplen con las condiciones necesarias para orientar a los conductores: “Es un tema que estoy consultando con los municipios; hay señalética que no está visible y eso provoca que algunos automovilistas no midan la velocidad con la que vienen”, comentó.
Jáuregui exhortó a las y los peatones a ser más conscientes al momento de cruzar avenidas, pues la distracción por el uso del celular continúa siendo un factor que contribuye a los accidentes viales.
“Muchas veces el celular implica que no pongamos atención”, advirtió.
Finalmente, reiteró que mejorar la movilidad requiere acciones conjuntas entre autoridades legislativas y municipales, así como responsabilidad de la ciudadanía, para reducir los incidentes de tránsito en la capital.
También lee: Gobierno de slp exhorta a maestros de telesecundaria a moderar las protestas frente a pensiones
Estado
Gámez Macías detalla avances en la creación de Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas
Los nuevos cambios que se presentaron contemplan el presupuesto para la contratación de personal especializado
Por: Redacción
El diputado local de San Luis Potosí, Luis Fernando Gámez Macías, informó que se han realizado algunas adecuaciones a la iniciativa de ley para la creación de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas en el estado.
Entre las disposiciones, destacó que se contempla la inversión presupuestal necesaria, así como la contratación de especialistas en la materia y la integración de carpetas de investigación a partir del Registro Nacional de Búsqueda de Personas
.Gámez Macías recordó que esta iniciativa responde a la reforma federal de julio de este año, que ordena que los 32 estados de la República cuenten con una Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas.
También lee: Reportan hombre que fotografía a mujeres en plazas comerciales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








