enero 21, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Vacunación vs Covid-19, gran tarea de 2021 y tal vez 2022 en SLP: JMC

Publicado hace

el

El gobernador del estado dijo que en en esta campaña de vacunación hay dos objetivos: garantizar la salud y lograr el rescate de actividades económicas

Por: Redacción

Tras instalarse este miércoles se instaló el Consejo Estatal de Vacunación en SLP, Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado recalcó que la gran tarea del 2021 y tal vez del 2022 será conseguir la inmunización de 90 por ciento de la población, lo cual dependerá del suministro de las vacunas.

Carreras recordó que en las campañas normales de vacunación se aplican dosis de 250 o 300 mil habitantes en la entidad y con la vacunación anual contra la influenza se alcanzan 800 mil personas, en el caso de la vacunación contra Covid-19 es inédito el número de personas al que hay que llegar; por lo tanto, hay dos objetivos importantes: garantizar la salud de la población y lograr el rescate de las actividades económicas.

Además, el gobernador habló del terreno valuado en mil 200 millones de pesos destinado a la planta de la armadora Ford Motors Company y negó la cancelación de dicho proyecto sea un fracaso en su gobierno, “al contrario; tenemos ahora un activo que hace seis años no existía y que está sujeto a que se dé una reactivación económica para ver si podemos atraer una inversión similar o, en su defecto, que el Gobierno del Estado lo aproveche de alguna otra manera, pero es un patrimonio que ahí está y que no ha generado pérdidas al erario”.

Por último, sobre la posibilidad de que algunos funcionarios soliciten licencia para participar en el proceso electoral, Carreras apuntó: “a las decisiones de cada uno, ante las cuales nosotros deberemos tomar las decisiones que garanticen que el Gobierno del Estado siga trabajando y atendiendo a la población”.

Lee también: SEGE asegura que en SLP aún no se puede volver a clases presenciales

Estado

A partir de hoy, todos los oxxos en SLP cerrarán a las 19 horas

Publicado hace

el

Tampoco habrá atención en ventanilla

Por: Redacción

Uno de los empleados de una sucursal de Oxxo confirmó para el medio local Pulso que a partir de hoy y hasta nuevo aviso, todas las tiendas de esa cadena comercial en San Luis Potosí cerrarán sus puertas a los clientes en punto de las 19:00 horas y no habrá atención en ventanilla.

El empleado mencionó que esta medida será tomada ante el incremento en los casos, defunciones y saturación de hospitales por el covid-19.

Informó que a fin de cuidar la salud de los usuarios y trabajadores, Oxxo notificó a sus socios que debido a que están casi en semáforo rojo, el cierre a esa hora es oficial en todo el estado.

Por lo tanto, la gente que desee hacer sus compras, deberá de llegar a la tienda más temprano.

También lee: Necesario el regreso a semáforo rojo para reducir contagios de covid: diputado

Continuar leyendo

Estado

PRI aún no ha definido su candidato a gobernador

Publicado hace

el

Por

Su dirigencia confirmó que no es un hecho que el elegido pase a ser abanderado para la alcaldía

Por: Alejandro Zermeño

Tras la elección de Octavio Pedroza como el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 10 de enero, Elías Pesina confirmó que pese a rumores de que el abanderado tricolor no irá por la gubernatura en las próximas elecciones, en la alianza electoral se dialogó que esto se decidirá en conjunto: “se estableció que los partidos participarán en autonomía durante sus procesos internos para decidir a sus candidatos, y una vez que el PRI tenga al suyo, los presidentes de las dirigencias estatales determinaremos qué métodos se usarán, para utilizar los seleccionados y elegir quiénes será los candidatos en los próximos días”.

El dirigente estatal del PRI confirmó que su partido reconoce a Octavio Pedroza como el elegido de la contienda panista: “se dejó al PAN realizar su proceso electoral, del cual nos entregaron constancias que lo legitiman, por eso mismo reconocemos la victoria de su ahora candidato y esperamos trabajar en conjunto, para buscar entre ambas opciones la que será la elegida para contender”.

Referente a los rumores de que Xavier Nava podría estar buscando la reelección de la alcaldía en las próximas elecciones por medio de la coalición PRI-PAN-PRD, Elias Pesina dijo: “ Esa es una decisión que tendrá que ponerse a consideración entre los miembros de la coalición, los cuales si hacemos honor respecto a lo que pactamos y escribimos el 10 de diciembre, todas las opciones que vayan acorde a los estatutos se elegirán en conjunto, no hay organismos autónomos aquí”.

Finalmente, el priista expresó que a pesar de lo que puedan representar sus oponentes políticos, pues ya se perfiló el candidato virtual del Partido Verde Ecologista, Ricardo Gallardo, y en Morena la elección parece estar entre dos, Mónica Liliana Rangel y Paloma Rachel Aguilar, “en el PRI nos sentimos contentos, con mucha emoción interna del partido para que muchos de los priístas apoyemos a quien vaya a representar al abanderado de la coalición del 2021”.

 

También te puede interesar: Debido a crisis sanitaria, anuncian Plan de Reconversión Máxima Hospitalaria en SLP

Continuar leyendo

Estado

Debido a crisis sanitaria, anuncian Plan de Reconversión Máxima Hospitalaria en SLP

Publicado hace

el

Por

La situación hospitalaria actual provocó que el gobierno vaya a implementar medidas extremas

Por: Redacción

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité y titular de la Secretaría de Salud, informó este jueves 21 de enero sobre el Plan de Reconversión Máxima Hospitalaria, el cual pretende contar con un incremento que permita atender a pacientes que requieren de los servicios médicos específicos. Esto debido a la crisis sanitaria actual donde la ocupación hospitalaria ha aumentado a más del 40%, exponiendo a la población a quedarse sin lugar en casos extremos.

En el plan se suman 179 espacios, con los cuales el estado tendrá a su disposición un total de 1,744 camas para pacientes Covid estables o que requieren ventilador. Reconoció a las autoridades del IMSS, ISSSTE, del Hospital Central y de la SS, por esta hazaña, así como al personal de salud que está cansado, pero siguen dando batalla permanente al virus: “mi mayor reconocimiento para ellos, se la están partiendo”.

Sin embargo, el titular de salud dejó claro que este plan funcionará como soporte pero no para pensar que se tiene más espacio para que la población se siga enfermando.

En cuanto a las vacunas anunció la llegada de 2,925 nuevas dosis de la marca Pfizer, que serán aplicadas en personal de 20 unidades médicas, sin dejar de lado al sector privado.

También te puede interesar: Mónica Rangel sí era militante del PRI

Continuar leyendo

Opinión