junio 29, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Ex trabajadores de Valeo recibirían segundo pago de utilidades el 1 de julio: STPS

Publicado hace

el

Más de 5 mil empleados y ex empleados ya fueron considerados en el primer pago, donde la empresa debe saldar un adeudo del 2016

Por: Redacción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) confirmó que tentativamente el segundo pago de utilidades a trabajadores y ex trabajadores de la empresa Valeo se realizará el próximo 1 de julio, esto como parte del acuerdo alcanzado para saldar el adeudo correspondiente al ejercicio fiscal de 2016.

Crisógono Sánchez Lara, titular de la dependencia, explicó que el conflicto, que arrastraba desde hace varios años, está siendo atendido en coordinación con la empresa y autoridades fiscales. Detalló que el pago de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) se programó en tres partes: una ya se efectuó, la segunda está prevista para el 1 de julio, y la tercera para el 1 de noviembre de este año.

Aunque el calendario está definido, Sánchez Lara precisó que las fechas podrían modificarse si la Secretaría de Hacienda o el SAT determinan algún ajuste tras la revisión de documentación que la empresa ha entregado conforme a derecho.

El funcionario señaló que más de cinco mil trabajadores, incluidos ex trabajadores de Valeo, han sido considerados para este pago, y resaltó que el objetivo de la negociación es lograr un ambiente de paz laboral, como lo ha instruido el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Cabe recordar que el adeudo surgió luego de que en 2016 la empresa no realizó el reparto de utilidades, lo que derivó en una demanda ganada por los trabajadores. Según los cálculos, cada beneficiario recibiría aproximadamente 130 mil pesos antes de impuestos.

La STPS mantiene el diálogo con los empleados y ex empleados para asegurar que los pagos se efectúen conforme a lo acordado y evitar cualquier conflicto adicional.

También lee: Secretaría de Trabajo estatal supervisa condiciones laborales en Valeo

Deportes

Adrenalina en la Arena Potosí; rumbo al D’Car Fest: Master Trucks

Publicado hace

el

Se realizó una activación como parte de la promoción rumbo al evento más esperado del verano, que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de julio

Por: Redacción 

Durante esta jornada se presentó una muestra visual del espectáculo que se vivirá, destacando una exhibición de autos deportivos y la presencia de un imponente Monster Truck, dando una probadita de la emoción que envolverá a toda la ciudad.

El objetivo: invitar a las familias potosinas a disfrutar de una experiencia inolvidable llena de potencia, acrobacias y diversión para chicos y grandes.

El domingo 13 de julio, a partir de la 1:00 p.m.

, Arena Potosí será el epicentro de la adrenalina.

Actividades confirmadas:
🚘 Show de Monster Trucks
🏍️ Motos Freestyle
🤼‍♂️ Lucha Libre Profesional
🚗 Demostración de Drift
🏁 Carreras Slalom
🚙 Exhibición de Autos
🎈 Zona Infantil

Los boletos ya están disponibles en Superboletos.

D’Car Fest: Master Trucks será un evento 100% familiar que combinará adrenalina, espectáculo y entretenimiento de alto nivel.

También lee: Santos del Potosí realiza visorias rumbo a la temporada 2025

Continuar leyendo

Destacadas

Estado recupera a infante y lo reintegra al seno materno

Publicado hace

el

El DIF Estatal protegió a un bebé y lo reintegró con su madre asegurando su bienestar y derecho a vivir en familia

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), informa que, en atención al principio del interés superior de la niñez, se aplicó una medida urgente de protección en favor de un menor de siete meses de edad identificado con las iniciales S.V.G. con el fin de salvaguardar de manera inmediata su integridad física y emocional.

Como parte de esta medida, el menor fue recibido temporalmente en un centro de asistencia social del DIF Estatal donde se le brindó atención médica, alimentaria, emocional y de cuidados básicos conforme a lo que su edad requiere.

De manera prioritaria y con base en las atribuciones del organismo, agilizó las diligencias necesarias ante la Fiscalía General del Estado para concretar de forma coordinada con el juzgado familiar atrayente del caso, la reintegración del menor con su madre garantizando así su derecho fundamental a vivir en familia en condiciones de seguridad, amor y respeto. De ello, se dará el seguimiento correspondiente.

El DIF Estatal reitera su compromiso de acompañar en todo momento a las redes familiares del infante asegurando transparencia en el proceso y garantizando que el menor se mantiene a salvo con todos los cuidados que requiere, mientras se desarrollan los procedimientos legales correspondientes.

También lee: FGESLP investiga como violación caso de niña de 11 años que dio a luz en Matehuala

Continuar leyendo

Destacadas

Polymarchs hará vibrar la Fenapo 2025

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el regreso del icónico concepto sonidero que promete una fiesta inolvidable para miles de asistentes

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 sigue rompiendo esquemas y sumando estrellas a su elenco artístico luego de que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona revelara el esperado regreso de PolyMarchs, el legendario colectivo que marcó época en la escena del high energy y el dance mexicano. La pista de baile está lista para encenderse con una propuesta musical que ha cruzado generaciones y que regresa para hacer historia, ahora como parte de una feria sin límites.

Gracias al respaldo del Gobierno del Estado, la Fenapo se ha posicionado como una feria gratuita, incluyente y de primer nivel. La presentación de Polimarchs marcará una noche cargada de nostalgia, luces, visuales y beats explosivos, ideal para quienes crecieron con su estilo inconfundible, pero también para las nuevas generaciones que quieren sentir la potencia del sonido en vivo.

Con más de 40 años de trayectoria, Polimarchs ha conquistado escenarios emblemáticos como el Zócalo de la CDMX y el Estadio Azteca con mezclas inolvidables de temas como Love Is in the Air, How Old Are You y Never Gonna Say I’m Sorry. Ahora, llega a San Luis Potosí para demostrar por qué sigue siendo un referente absoluto del espectáculo electrónico en México.

También lee: Ricardo Gallardo instruye evalluar daños a caminos afectados por lluvias

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados