Estado
Evento Nacional de Charros dejará una derrama de mil 500 millones de pesos para SLP
El gobernador Ricardo Gallardo indicó que más de 280 equipos charros tomarán parte del evento, con representantes de Canadá, Estados Unidos y de los 32 estados del país
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, anunció que con la participación de más de 280 equipos y representantes de Canadá, Estados Unidos y de las 32 entidades federativas de México, el Congreso Nacional de Charros, en noviembre de este año, generará una derrama económica de mil 500 millones de pesos para San Luis Potosí.
“Habrá también más de 200 escuadras de escaramuzas; estarán prácticamente un mes, en donde ocuparán más de nueve mil habitaciones de hoteles, además de los servicios y los restaurantes, dejando una derrama económica de mil 500 millones de pesos “.
El gobernador agradeció a Antonio Saucedo, presidente de la Federación Nacional de Charros, por el apoyo para realizar del 03 al 26 de noviembre el evento.
Gallardo Cardona reconoció al equipo del estado “la Potosina de Charros” que recientemente festejó su primer centenario de vida.
“Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestras raíces, y de lo que los charros y escaramuzas valen a nivel mundial. El Congreso Nacional de Charros conjuntará en San Luis Potosí a los mejores exponentes del deporte nacional”.
También lee: Santiago Creel anuncia visita a SLP e inicia pasarela de precandidatos
Estado
Gobierno de SLP alista dos proyectos hidráulicos en la zona metropolitana
Uno es un nuevo ducto —ya en licitación— y el otro una batería de pozos desde Villa Hidalgo
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que el Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabajan en dos proyectos estratégicos para mejorar el suministro de agua en la zona metropolitana, mismos que se prevé arranquen en 2026.
Gallardo detalló que uno de los proyectos consiste en un ducto que conectará desde la zona de peaje hasta los filtros, lo que permitirá incrementar la capacidad de abastecimiento hacia la capital. Este ducto, aseguró, ya se encuentra en proceso de licitación.
Además, señaló que se desarrolla una batería de pozos entre Villa Hidalgo y San Luis Potosí, proyecto que también avanza en coordinación con Conagua y que busca diversificar las fuentes de captación para fortalecer el suministro a largo plazo.
“Son dos proyectos que Conagua ya tiene muy aventajados con el Gobierno del Estado. Muy seguramente en 2026 se arrancarán los dos”, indicó.
El gobernador subrayó que ambos desarrollos forman parte de la estrategia para garantizar agua suficiente en los siguientes años, luego de un periodo marcado por crisis hídricas y baja disponibilidad en presas y manantiales.
También lee: Inaugura Gallardo exposición “Tiburones” en el Museo Laberinto
Estado
Llama IMSS a tomar medidas preventivas por enfermedades respiratorias
Estas enfermedades pueden transmitirse por el contacto con secreciones respiratorias, superficies contaminadas y espacios cerrados
Por: Redacción
Con el objetivo de reducir el riesgo de contagios y complicaciones asociadas a enfermedades respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí exhorta a la población a reforzar las medidas de prevención durante la temporada invernal, periodo en el que incrementa la circulación de virus que afectan principalmente a niñas, niños, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.
“Durante esta época aumentan los casos de infecciones respiratorias agudas, gripe o influenza estacional, COVID-19, rinofaringitis, bronquitis, bronquiolitis y neumonía”, así lo señaló el coordinador auxiliar de Salud Pública, doctor Leonardo Solano Campos.
Estas enfermedades pueden transmitirse por el contacto con secreciones respiratorias, superficies contaminadas y espacios cerrados con poca ventilación.
Recordó que los grupos que requieren especial atención por su mayor riesgo de presentar complicaciones:
- Niñas y niños menores de 5 años.
- Personas adultas mayores de 60 años.
- Personas con diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC, asma o enfermedades cardiovasculares.
- Personas con inmunosupresión o tratamientos que disminuyen defensas.
- Mujeres embarazadas.
En estos grupos, las infecciones respiratorias pueden evolucionar de manera más rápida y severa.
Ciudad
Entrega DIF Municipal de Villa de Pozos apoyos a adultos mayores
La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, reconoció el trabajo coordinado con el DIF Estatal
Por: Redacción
Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias del municipio, el gobierno municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal y en coordinación con el DIF Estatal, llevó a cabo la entrega de lentes graduados y cobertores a más de 320 personas en situación de atención prioritaria y para que tengan
Durante la jornada, se entregaron 150 cobertores para apoyar a las familias durante esta temporada de bajas temperaturas, además de 170 lentes graduados que mejorarán de manera significativa la salud visual y el desempeño diario de quienes los requieren, así lo destacó la presidenta Concejal, Paty Aradillas, quien afirmó que estos apoyos permitirán que la temporada invernal sea más llevadera para las y los beneficiarios.
La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández,
reconoció el trabajo coordinado con el DIF Estatal y destacó el compromiso de ambas instituciones para brindar apoyo a las familias vulnerables. Señaló que la vocación de servicio del organismo municipal se centra en acompañar y atender a quienes más lo requieren, al impulsar acciones que fortalezcan el bienestar de la ciudadanía.Por su parte, la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, resaltó que la entrega de lentes representa una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios, agradeció la confianza de las familias de Villa de Pozos y reafirmó el compromiso de trabajar de manera cercana y solidaria con la población.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








