enero 20, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Estos son los programas que implementará el DIF de SLP este 2020

Publicado hace

el

DIF de SLP

Lorena Valle presentó los nuevos programas del DIF estatal en un evento realizado en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I

Por: Redacción

Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal de San Luis Potosí, presentó las campañas “No Te Calles Yo Te Creo”, “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente” y “Ante Todo Persona”, que se impulsarán por parte de la dependencia durante el 2020.

En un evento realizado en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I, Lorena Valle Rodríguez explicó que estas tres campañas estarán entre las prioridades del DIF estatal durante este año, y tienen como propósito proteger a la niñez y adolescencia; redoblar el buen paso de las acciones para garantizar el acceso a la alimentación; y promover condiciones de igualdad para la plena integración de las personas con discapacidad.

Valle Rodríguez dijo confiar en que con el apoyo de sectores clave de la población, la información sobre estas nuevas campañas podría llegar a las personas que lo necesitan, y reconoció a los Ayuntamientos y a los DIF municipales todo el trabajo que desarrollan en conjunto, así como a las organizaciones civiles con las que se tiene una colaboración mutua.

Del mismo modo resaltó el apoyo que siempre brindan las dependencias estatales y la importancia de los voluntariados para que el trabajo del DIF estatal tenga más alcance entre la población.

Además, destacó la asistencia de autoridades de nivel superior a la presentación de las campañas, y resaltó que, con el apoyo de las Universidades, será posible hacer llegar la información a más estudiantes.

Con el lanzamiento este año de la campaña “No Te Calles Yo Te Creo”

, se buscar advertir sobre el riesgo que enfrentan niñas, niños, adolescentes y jóvenes de ser víctimas de abuso sexual, así como alertar a familias, escuelas y toda la sociedad sobre la urgencia de estar atentos y cuidar su integridad.

En cuanto a la campaña “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, Lorena Valle Rodríguez dijo que se continuará con actividades de difusión y sensibilización sobre la importancia que tiene la alimentación en la salud y bienestar de las familias, sumado a las acciones para hacer efectivo este derecho humano.

Finalmente, la campaña “Ante Todo Persona”, que arrancó el año pasado, busca resaltar la necesidad de la participación de todas y todos para hacer efectivos los derechos humanos de las personas con discapacidad, quienes se enfrentan a la exclusión por causas sociales que les impiden su plena integración.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta y Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López; secretarios del gabinete del ejecutivo estatal; presidentas y presidentes Municipales; autoridades educativas del nivel medio superior; Rectores de universidades; voluntariados afiliados al Sistema DIF estatal; asociaciones civiles y alumnos de escuelas de nivel medio superior.

También lee: CET ni siquiera tiene una verdadera representatividad: Alejandra Valdés

Estado

San Luis Potosí fortalece lazos económicos con Canadá

Publicado hace

el

Jesús González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, se reunió con Cameron McKay, embajador de Canadá en México para discutir temas estratégicos en la relación bilateral

Por: Redacción

San Luis Potosí vive un cambio económico que se refleja en nuevas oportunidades de inversión y comercio. En este contexto, el Gobierno del Estado se reunió con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, para fortalecer la cooperación económica y explorar proyectos que impulsen el desarrollo del estado.

En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, abordó temas estratégicos como el aprovechamiento d el T-MEC y la organización de una Misión Comercial de empresas canadienses interesadas en el potencial productivo potosino

.

También se avanzó en la agenda para una próxima visita del embajador a San Luis Potosí, lo que permitirá generar proyectos de inversión bilateral y fortalecer el diálogo con el sector empresarial local. Estas acciones reflejan la visión de desarrollo sin límites del Gobernador, que posiciona al estado como competitivo, confiable y atractivo para la inversión, beneficiando a las familias potosinas.

También lee: Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.

El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.

Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.

También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes

Continuar leyendo

Estado

Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador pidió a los municipios aumentar el número de policías, ya que algunos no tienen ni la mitad de los que se les solicitan

Por: Redacción

La mañana de este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se contó con la presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.

A su salida de la reunión, el gobernador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que todo aquel elemento de seguridad que no complete el examen de control y confianza será inmediatamente dado de baja, sin importar el cargo de la persona.

Gallardo señaló que acordó con los presidentes municipales despedir a todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia, otorgándoles la potestad a los alcaldes de poder separar de su cargo a directores que tengan indicios de estar relacionados con el crimen organizado.

El gobernador pidió a los alcaldes aumentar el número de policías municipales, pues aseguró que ninguno cumple con el número mínimo de elementos establecido, con algunos contando con una nómina que no es ni de la mitad que se les solicita.

También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados