Estado
Estos son los programas que implementará el DIF de SLP este 2020
Lorena Valle presentó los nuevos programas del DIF estatal en un evento realizado en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I
Por: Redacción
Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal de San Luis Potosí, presentó las campañas “No Te Calles Yo Te Creo”, “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente” y “Ante Todo Persona”, que se impulsarán por parte de la dependencia durante el 2020.
En un evento realizado en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I, Lorena Valle Rodríguez explicó que estas tres campañas estarán entre las prioridades del DIF estatal durante este año, y tienen como propósito proteger a la niñez y adolescencia; redoblar el buen paso de las acciones para garantizar el acceso a la alimentación; y promover condiciones de igualdad para la plena integración de las personas con discapacidad.
Valle Rodríguez dijo confiar en que con el apoyo de sectores clave de la población, la información sobre estas nuevas campañas podría llegar a las personas que lo necesitan, y reconoció a los Ayuntamientos y a los DIF municipales todo el trabajo que desarrollan en conjunto, así como a las organizaciones civiles con las que se tiene una colaboración mutua.
Del mismo modo resaltó el apoyo que siempre brindan las dependencias estatales y la importancia de los voluntariados para que el trabajo del DIF estatal tenga más alcance entre la población.
Además, destacó la asistencia de autoridades de nivel superior a la presentación de las campañas, y resaltó que, con el apoyo de las Universidades, será posible hacer llegar la información a más estudiantes.
Con el lanzamiento este año de la campaña “No Te Calles Yo Te Creo” , se buscar advertir sobre el riesgo que enfrentan niñas, niños, adolescentes y jóvenes de ser víctimas de abuso sexual, así como alertar a familias, escuelas y toda la sociedad sobre la urgencia de estar atentos y cuidar su integridad.
En cuanto a la campaña “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, Lorena Valle Rodríguez dijo que se continuará con actividades de difusión y sensibilización sobre la importancia que tiene la alimentación en la salud y bienestar de las familias, sumado a las acciones para hacer efectivo este derecho humano.
Finalmente, la campaña “Ante Todo Persona”, que arrancó el año pasado, busca resaltar la necesidad de la participación de todas y todos para hacer efectivos los derechos humanos de las personas con discapacidad, quienes se enfrentan a la exclusión por causas sociales que les impiden su plena integración.
En el evento estuvieron presentes la Presidenta y Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López; secretarios del gabinete del ejecutivo estatal; presidentas y presidentes Municipales; autoridades educativas del nivel medio superior; Rectores de universidades; voluntariados afiliados al Sistema DIF estatal; asociaciones civiles y alumnos de escuelas de nivel medio superior.
También lee: CET ni siquiera tiene una verdadera representatividad: Alejandra Valdés
Estado
Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas
Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.
Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.
Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.
Estado
Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP
La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios
Por: Redacción
El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.
Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.
Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.
La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.
Ciudad
Villa de Pozos está armando su banda rockera
En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.
En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.
El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








