DestacadasEstado

(VIDEO) Dos días bastaron para ver la violencia en SLP: Margarita Zavala

La integrante del movimiento México Libre también dijo que la cancelación del Seguro Popular tuvo como base la venganza y no la mejora de los servicios de salud

Por: Abelardo Medellín

«El tema de inseguridad, nada más con el hecho de ayer: la Guardia Nacional persiguiendo migrantes, para que los que sí hay toletazos, y nadie persiguiendo a criminales, para los que sólo se han prometido abrazos», esta fue la declaración de la integrante del movimiento social México Libre, Margarita Zavala Gómez, quien se presentó la tarde de este en Plaza de Armas, para invitar a los Potosinos a unirse a su nueva plataforma política y afiliarse a la misma.

La excandidata inependiente comentó en exclusiva para La Orquesta que los dos temas prioritarios a tratar en México son la inseguridad y la salud, «y del de economía ni te cuento, porque lo podemos ver a diario», dijo Zavala Gómez. Margarita Zavala dijo que la impunidad que manda en el gobierno federal, ha provocado un alza en las cifras de delitos en el país: «y en San Luis Potosí lo has vivido, con dos días aquí ves la expresión misma de la violencia«, comentó la ex candidata presidencial.

Sobre el tema de salud en México, Margarita Zavala comentó que «es un drama resultado de un decisión en la policía, y esta decisión de cerrar el Seguro Popular tuvo como base el resentimiento y venganza más que el de querer sanar a alguien«. La integrante de México Libre declaró que el tema de desabasto de medicamentos es una problemática que ha crecido, tanto por la negligencia anterior a la administración actual, como por la cancelación del Seguro Popular «que le pega particularmente a mujeres y niños y niñas».

Añadió que en la política nacional «cuando el resentimiento y la venganza manda en la política las consecuencias son muy duras y muy crueles para los demás«.

De acuerdo con Margarita Zavala la oposición en México necesita fortalecerse y es lo que la plataforma «México Libre buscará; no ser una máquina expendedora de descalificaciones e insultos, si no ser un espejo de políticas públicas bien diseñadas».

Recomendamos leer también: Regalar trajetas, solución de Congreso a nueva tarifa de transporte

Nota Anterior

#Aguas | Conagua pronostica lluvias y frío este fin de semana en SLP

Siguiente Nota

Nava pagó para que le dieran premio al “Buen Gobierno Municipal”: diputado