Estado

Las autoridades potosinas son torpes e incapaces en seguridad; Guajardo

El diputado dijo que eso se vio reflejado con el asesinato de Aurelio Gancedo hace unos días

Por: Redacción

Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado dijo que está insatisfecho con el gobierno de San Luis Potosí ya que prevalece la inseguridad y la corrupción.

“Más del 80 por ciento de los potosinos reprueba la inseguridad en que nos rodean las autoridades que hasta ahora se han mostrado torpes e incapaces de defender al estado y a su gente”.

Dijo que esto se vio reflejado con el “artero asesinato” del político Aurelio Gancedo Rodríguez y con el crecimiento de la corrupción en las propias corporaciones, “ya que se afirma que más de la mitad de los potosinos han experimentado una situación de este tipo”.

El presidente de la Comisión de Justicia afirmó que entre la sociedad potosina “hay hartazgo y desasosiego” porque ninguna autoridad pone un alto a los asaltos, robos a domicilios, homicidios dolosos y de alto impacto, ni a las extorsiones y secuestros.

Guajardo Barrera dijo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sigue reportando cifras alarmantes de la criminalidad que percibe la sociedad potosina.

“El Inegi nos está colocando con un 57.2 por ciento con relación a que la gente ha experimentado al menos un acto de corrupción desde las corporaciones de seguridad y esta cifra nos coloca entre las entidades con más problemáticas de este tipo y por hoy, no ha existido una autoridad que ejerza acciones suficientes para atacar este fenómeno que hoy nos deshonra y mancha a los ciudadanos que sabemos trabajar”.

El legislador consideró que es necesario que las autoridades dejen la pereza en que se encuentran para sacar adelanta al estado que “hoy por hoy, no se encuentra en su mejor momento, pues hay debilidad financiera, social y hasta política”.

También lee: Gobierno debería vetar el aumento a la tarifa de transporte en SLP; Guajardo

Nota Anterior

Niña potosina fue robada y autoridades las rescataron en Colombia

Siguiente Nota

Soledad genera 200 toneladas diarias de basura