México

Estos son los documentos que robaron de la casa de Lydia Cacho

Ella argumento que tiene respaldo de todo en Estados Unidos

Por: Redacción

La periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho reveló que las personas que allanaron su casa el pasado 21 de julio robaron únicamente material periodístico, el cual está relacionado a la red de pederastia en Quintana Roo que denunció desde 2005 y a los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif, así como con los exgobernadores Mario Marín y Miguel Ángel Yunes Linares. 

 “Se llevaron todo el material relacionado con Succar Kuri, el material relacionado con el caso de Kamel (Nacif) y el gober precioso (Mario Marín, exgobernador de Puebla), de Miguel Ángel Yunes Linares (exgobernador de Veracruz) toda la evidencia que yo resguardo en una caja especial en mi casa y cámaras fotográficas”, relató.

También consideró que quienes entraron a su domicilio debían ser sujetos profesionales, pues dijo tener instalado un sistema de seguridad “extraordinario”, con cámaras de vigilancia y alarmas, las cuales ha puesto con ayuda de organismos internacionales. 

La activista denunció que los responsables cometieron “actos relacionados directamente con violencia de género” dentro de su habitación, con la intención de intimidarla. 

Para Cacho, las amenazas e intimidaciones contra su trabajo resurgieron luego de que el Comité de Derechos Humanos de la ONU resolvió que existieron violaciones en su contra, en las cuales no se ha hecho justicia, así como después de la liberación de órdenes de aprehensión contra el exgobernador de Puebla Mario Marinel empresario José Kamel Nacif y del exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla Hugo Adolfo Karam Beltrán por actos de tortura. 

Con información de Animal Político.

Liberan orden de aprehensión vs Mario Marín y Kamel Nacif por caso Lydia Cacho

Nota Anterior

Hombre de 19 años fue detenido en SLP; era cliente de Oxxo… para robar

Siguiente Nota

Fox negó deberle SAT y aseguró que Durazo está detrás de todo