febrero 24, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Estímulos laborales, capacitación, equipamiento y patrullas para la seguridad de la capital potosina

Publicado hace

el

El presidente Galindo premió a Alma Yadira Rodríguez de León y a Gabriel Alonso Govea como Policías del Año y condecoró a 55 oficiales que se destacaron en diversos rubros

Por: Redacción

En la conmemoración del Día del Policía, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, anunció que el programa de estímulos económicos incrementará sus aportaciones, en reconocimiento a la labor policial. Asimismo, recordó que se aprobó un mayor presupuesto para la seguridad pública en 2025. El Alcalde reconoció que hoy la Policía Municipal no tiene señalamientos de colusión, “por lo que con honor son oficiales de la Capital. Actualmente, la exigencia es más alta, por lo que les solicito seguir en el camino de ser la mejor policía del país: habrá 50 nuevas patrullas, tendrán garantizados sus uniformes y su incremento salarial, es decir, para la policía las mejores condiciones laborales, así como en materia de promoción y ascensos”.

El Alcalde Enrique Galindo junto con la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, e integrantes del Cabildo y de la SSPC, entregaron reconocimiento al Policía del Año a Alma Yadira Rodríguez de León y a Gabriel Alonso Govea; también se entregaron los Reconocimientos a la Perseverancia por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de labor; la Condecoración al valor heroico a María del Carmen Estrada Martínez y José Adrián Ávila Ventura; el mérito policial; el Mérito Académico Internacional a José Juan Granja García; condecoración al mérito deportivo a Francisco Cleto Márquez; el reconocimiento por sus aportaciones al fortalecimiento de la SSPC; así como un homenaje póstumo a Jesús de la Rosa Castillo y a Armando Parra Chávez. También se entregó el Mérito ciudadano, estímulos a las y los Policías del Mes.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó la decisión de las mujeres y hombres que se dedican a la seguridad pública: “es una profesión difícil, peligrosa, poco reconocida, pero que nos apasiona, y detrás de cada una y uno de ustedes hay una familia y una historia”. Insistió en la importancia de la capacitación, el entrenamiento y el conocimiento, “porque un policía entero se deja formar y también ayuda en la formación de otros elementos”. Asimismo, pidió a las y los policías municipales tratar a la ciudadanía con amabilidad y respeto.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez subrayó que los resultados positivos en esta materia “se han logrado gracias a su labor, y también a su esfuerzo constante por construir confianza y reconstruir el tejido social. Hoy más que nunca debemos seguir avanzando juntos. Si bien su deber no es fácil, con disciplina y rectitud se continuará reforzando esta institución”. Además agradeció a las y los elementos de la policía por ser los guardianes y el pilar de la seguridad.

También lee: Recolección de residuos, garantizado durante las fiestas decembrinas en la capital potosina

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo rinde homenaje a oficiales caídos

Publicado hace

el

El alcalde recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí

Por: Redacción

“Las circunstancias que hoy vive nuestro país reclaman unidad, nacionalismo y amor a la patria”, afirmó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos,

en la conmemoración del Día de la Bandera, en la que pidió un homenaje a los agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante los hechos del pasado domingo.

En ceremonia solemne en el asta bandera al poniente de la ciudad, señaló  que el homenaje al lábaro patrio, uno de los símbolos más importantes de nuestro país, es motivo para reconocer la entrega y el valor de los guardias nacionales que arriesgaron su vida para que los mexicanos podamos vivir más seguros.

Luego de los honores y el izamiento del lábado patrio, el alcalde tomó la Protesta de Bandera a la escolta de la Escuela Primaria Municipal Vicente Guerrero y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí interpretó el  Toque Militar “Tres de Diana”.

Antes de concluir la ceremonia con la entonación del Himno Nacional, el presidente municipal de la capital, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí, porque en su centro lleva el escudo creado por el potosino Francisco Eppens.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito

Publicado hace

el

La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos

 

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, como parte de los operativos especiales con motivo de las fiestas patronales de la Iglesia de El Saucito, se realizó una limpieza integral en la zona, así como la recolección de basura y excedentes, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los asistentes.

 

De manera previa, personal del área de Imagen Urbana llevó a cabo labores nocturnas en los alrededores del templo, que incluyeron hidrolavado, pintura en postes, retiro de grafiti y recolección de residuos, como parte de los trabajos de preparación para esta celebración tradicional.

 

La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y reiteró que se continuará trabajando para que los espacios públicos se mantengan en condiciones adecuadas para el disfrute de todas y todos los habitantes.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela

Publicado hace

el

Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona

Por: Redacción

En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.

Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.

Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.

Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica. 

Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.

También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados