diciembre 10, 2023

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Estas son las 9 colonias donde se han hallado fallas geológicas en Soledad

Publicado hace

el

fallas geológicas

El titular de Protección Civil en Soledad pidió a la ciudadanía comunicarse con la dependencia en caso de encontrar fallas geológicas en sus domicilios

Por: Redacción 

Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que actualmente se tiene registro de nueve fallas geológicas ubicadas a través del mapeo de zona de riesgo y longitud, trabajando en colaboración con el área de Obras Públicas para que ésta no autorice ningín fraccionamiento o centro comercial si no se cuenta con un dictamen de seguridad emitido por alguna dependencia preventiva.

Señaló que antes de la autorización de cualquier edificación, se tiene que revisar y corroborar con el Atlas de Riesgo para que no exista alguna falla geológica o problema alguno con el suelo donde se pretenda construir.

Ordaz Flores detalló que los lugares y colonias donde hay riesgo de agrietamiento son la colonia San José, Los Pirules, San Antonio, Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, Valle de la Palma, Quintas de la Hacienda, cabecera municipal, Primero de Mayo y Santa Mónica.

El funcionario indicó que se realizan revisiones y acciones preventivas de manera permanente para evaluar la situación de agrietamientos en el municipio y en su caso emitir los dictámenes correspondientes.

Finalmente, el director de Protección Civil Municipal dijo que se inspeccionan los hogares de las colonias mencionadas y se emiten recomendaciones para evitar riesgos, además de que exhortó a la ciudadanía a comunicarse con la dependencia al número 8 31 12 60 en caso de detectar grietas o fisuras en las paredes, techos o suelos de alguna vivienda para acudir a evaluar la situación.

¿El Ayuntamiento paga o no al Interapas?; funcionarios se contradicen

Estado

PVEM en San Luis podría apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum

Publicado hace

el

“Ayer se lograron avances significativos que nos permiten visualizar los caminos hacia una campaña exitosa”, afirmó el secretario general del CEE

 

Por: Redacción 

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México, Eloy Franklin Sarabia, confirmó el inicio de mesas de diálogo con las dirigencias estatales y nacionales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) con el objetivo de fortalecer el proyecto de Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí.

Franklin Sarabia señaló que para el Verde Ecologista es prioridad el trabajo político para llevar a la presidencia de México a la precandidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia.

Afirmó que los partidos afines a la Cuarta Transformación (4T)

deben tener un objetivo común, que es impedir que regresen los privilegios de la derecha conservadora y evitar el retorno de la herencia maldita.

En este contexto, Eloy Franklin enfatizó la importancia de promover la unidad para respaldar la precandidatura de Sheinbaum Pardo a la presidencia, así como para preservar el legado político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal del Partido Verde y diputado local manifestó que se está avanzando por buen camino para alcanzar la meta fijada.

 

Continuar leyendo

Noticias en FA

Ricardo Gallardo convocó a legisladores a consolidar la unidad y crecimiento de SLP

Publicado hace

el

El mandatario aseveró que frente al proceso electoral de 2024, existe un acuerdo de civilidad que muestra la voluntad de los actores políticos

 

Por: Redacción 

En un desayuno con legisladoras y legisladores del Congreso del Estado, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, les convocó hoy a seguir trabajando en unidad para consolidar el crecimiento económico, educativo y social de la Entidad.

Frente a las y los legisladores estatales, federales y la senadora Graciela Gaitán Díaz, el mandatario aseveró que frente al proceso electoral que se realizará en 2024, existe un acuerdo de civilidad que muestra la voluntad de todos los actores políticos de mantener la paz, la tranquilidad, la estabilidad y el progreso que merece San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo Cardona agradeció el apoyo de la presente Legislatura, cuyos integrantes se unieron a la transformación del estado, dejando de lado los colores y los partidos, en aras de generar condiciones positivas para el estado, sumándose a las iniciativas de trabajo, dando preferencia al pueblo y separándose de los escándalos.

A la convocatoria de Ricardo Gallardo, acudieron 26 diputadas y diputados del Congreso del Estado, de todas las fuerzas políticas representadas, como Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano, Conciencia Popular y Nueva Alianza, así como la diputada y los cuatro diputados federales, y la senadora perteneciente al PVEM.

 

Lee también: Unidades de la MetroRed ya llegaron al Saucito

Continuar leyendo

Estado

#ElFraudeDelSiglo | SITTGE señaló a Toranzo y Carreras de fraude en Pensiones

Publicado hace

el

Francisca Reséndiz Lara señaló que difícilmente podrían castigar a los responsables de “jinetear” los fondos en esta área

Por: Redacción

Juan Manuel Carreras López y Fernando Toranzo Fernández, ex gobernadores de San Luis Potosí, habrían sido los responsables de realizar un mal manejo de los recursos de la Dirección de Pensiones en sus respectivas administraciones, denunció Francisca Reséndiz Lara, fundadora y tesorera del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE). Además, refirió que sería complicado sancionar a los responsables, aunque reconoció que le gustaría ver en la cárcel a los ex mandatarios.

La dirigente sindical se refirió a la investigación que ha adelantado el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y agregó que esta investigación podría ser la secuela de un caso que el propio SITTGE denunció en su momento ante la Fiscalía General del Estado.

Esto, luego de que la revista Proceso revelara las pérdidas que tuvo la Dirección de Pensiones, y descubrir un faltante por más de 1.3 millones de dólares; recurso perteneciente a los fondos de pensiones que fueron “jineteados” e incluso usados para hacer inversiones en bolsa o hasta para apostar en casinos.

Finalmente, Reséndiz Lara se mostró confiada en que el actual gobierno castigue a los responsables, incluso al sindicato mayoritario (SUTSGE) cuyo representante avaló todas y cada una de las decisiones de la junta directiva. No obstante reiteró que será muy complicado que esto suceda y todas estas declaraciones parecen algo mediático y quizá una “cortina de humo”.

También lee: Tribunal mantendrá firme sentencia de 12 años de prisión para Alejandro “N”

Continuar leyendo

Opinión