septiembre 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Estafeta Contra el Cáncer llega a SLP

Publicado hace

el

La iniciativa de bikers que recorre el país llegará este 17 de octubre al Museo del Ferrocarril, con mastografías, chequeos médicos y otras sorpresas

Por: Bernardo Vera

La iniciativa ciudadana “Estafeta Contra el Cáncer” nació hace nueve años en Puerto Peñasco, Sonora, como una propuesta de grupos de motociclistas para recaudar fondos destinados al tratamiento del cáncer. Cada año, los boteos y las actividades realizadas para obtener recursos –como rifas y eventos especiales– son destinados a una de las 32 entidades federativas.

Este año, las organizaciones de ‘bikers’ de la entidad potosina, invitaron a su evento de recaudación, a realizarse este 17 de octubre en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, de 17 a 19 horas. La caravana llega desde León, Guanajuato, y posteriormente se trasladará a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El evento contará con la presencia de médicos y unidades de salud para realizar mastografías, pruebas de papanicolaou y otras revisiones, además de área de bocadillos gratis, rifas, música, convivencia con los motociclistas, entre otras actividades.

Ismael Limón, integrante de la comunidad biker “Corvos SLP”, mencionó que este año, Coahuila será el estado beneficiado con la obtención de recursos colectados por las y los bikers del país, y que son utilizados para detección, tratamientos, prótesis, y otros aditamentos que mejoren la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de cáncer.

Este evento cuenta con la participación de la dirección de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que nuevamente se ha sumado al impulso de esta labor altruista por parte de estos colectivos. Enfatizaron que la entrada es para todo público, y no solamente para la comunidad biker, ya que desde su espacio buscan generar conciencia y dejar un legado a la sociedad.

También lee: DIF Municipal conmemora el Día Mundial de la Alimentación

Ciudad

Interapas avanza en la rehabilitación de infraestructura sanitaria en Soledad

Publicado hace

el

⁠Actualmente se realizan obras de renovación de drenaje la Unidad Habitacional Pavón y la colonia Azaleas

Por: Redacción

En el último mes, Interapas ha avanzado en la mejora de la infraestructura sanitaria en Soledad de Graciano Sánchez, con la entrega y ejecución de tres obras de rehabilitación de alcantarillado.

Recientemente se entregó la obra en la calle Macedonio Castro Mateos, entre Granero y Emilio Carranza, donde se rehabilitaron 73 metros lineales de tubería, beneficiando a 100 vecinos de la cabecera municipal.

Por su parte, los trabajos en Plaza de la Pradera en la Unidad Habitacional Pavón, están próximos a concluir. En esta obra se renuevan 94 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 650 mil pesos.

En los últimos días comenzó la rehabilitación de drenaje en Ley Federal del Trabajo, entre Felipe Carrillo Puerto y Avenida de los Pinos, colonia Azaleas. Allí, se contempla la reposición de 24 metros lineales de tubería.

Estas acciones forman parte del compromiso de Interapas por mejorar la infraestructura sanitaria, a través de la recaudación de pagos de los usuarios, con responsabilidad compartida y en beneficio de toda la Zona Metropolitana.

También lee: Interapas trabaja en la solución al desabasto de agua en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con rodada masiva, arranca programa San Luis en Bici

Publicado hace

el

El representante de Mercurio, Javier Noyola, calificó este esfuerzo conjunto como “un gran impulso para el uso de la bicis hechas en San Luis.

Por: Redacción

A fin de sensibilizar y de promover la movilidad responsable y una Capital saludable y sostenible, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos puso en marcha el nuevo programa denominado: “San Luis en Bici”, en cuyo arranque reafirmó la relevancia de promover una cultura tanto entre la población ciclista, automovilistas y la ciudadanía en general. El presidente municipal puntualizó el respaldo de la empresa Mercurio y su Fundación, la que inicialmente donó 350 bicicletas, aunque la meta es rebasar las mil antes de concluir este año.

 

En el tradicional jardín de Tequis, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró la importancia de respetar los derechos de las y los ciclistas, pero también de quienes conducen y de las personas peatones. Además anunció que habrá un paquete de bicis para la ciclovía, otro para el personal municipal, pero el grueso de las bicicletas será para la población potosina, para en los próximos años alcanzar las 3 mil bicis entregadas. Posterior al evento protocolario, el alcalde se sumó al contingente de “San Luis en Bici”, en una rodada masiva por avenida Carranza e Himno Nacional.

 

El representante de Mercurio, Javier Noyola, calificó este esfuerzo conjunto como “un gran impulso para el uso de la bicis hechas en San Luis. Es un orgullo ser parte de este programa municipal”. De ahí que el Alcalde Enrique Galindo entregó un reconocimiento a esta empresa y a su Fundación por su apoyo. Además, también donó de manera simbólica bicicletas a potosinas y potosinos.

 

Por su parte, el Secretario de Bienestar de la Capital, Edmundo Torrescano, subrayó esta alianza estratégica con la que se difunde el saber circular en bici, y anunció que habrá varias convocatorias para que más personas se sumen a este programa. En el marco del 193 “Domingo de Pilas”, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, dio a conocer que ya son más de 30 mil nuevas plantas sembradas en el Centro Histórico, que incluye Tequis, además de la puesta en operación de sistema de riego por aspersión, también se está por entregar “Carranza Táctica”, con alumbrado que mejora la seguridad y visibilidad de esta zona, además de otros trabajos en el citado jardín y sus inmediaciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa acuerdos para una vivienda digna

Publicado hace

el

La reunión permitió avanzar en la construcción de acuerdos que priorizan el bienestar social, la inclusión y la generación de oportunidades

Por: Redacción

El gobierno Municipal de Villa de Pozos sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), con el objetivo de avanzar en la implementación del programa federal “Vivienda para el Bienestar”.

Durante el encuentro, se abordaron temas clave relacionados con la planeación, coordinación y ejecución de acciones conjuntas que permitan llevar a cabo este importante proyecto, cuyo objetivo principal es garantizar el acceso a una vivienda digna para las familias en situación de vulnerabilidad.

La Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, destacó que este tipo de colaboración permite a Villa de Pozos

impulsar proyectos que contribuyen al desarrollo urbano y social del municipio y consolidar un modelo de crecimiento más justo, equitativo y centrado en las personas.

Señaló que la reunión permitió avanzar en la construcción de acuerdos que priorizan el bienestar social, la inclusión y la generación de igualdad de oportunidades al reconocer que el derecho a una vivienda adecuada es fundamental para mejorar la calidad de vida de la población.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados