febrero 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Espero que no haya conatos de violencia durante las votaciones”: Tere Carrizales

Publicado hace

el

La candidata del PES dijo que espera que se terminen de instalar las casillas a la brevedad posible

Por: Redacción 

Esta mañana, Tere Carrizales, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal, acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en Coriaco en la capital potosina, en donde indicó espera que estas elecciones no terminen en ningún conato de violencia, agregó que espera que se terminen de instalar las casillas y que haya orden, para que la gente pueda salir a votar.

Tere Carrizales comentó que lo que aprendió de esta candidatura fue no dejarse guiar por sus propias fuerzas, pues ella no tenía los mismos recursos para competir como los otros candidatos: 

“No tengo el dinero, los recursos, no estoy patrocinada por nadie, pero tengo gente con principios de mi lado, gente buena, con valores, me llevo una gran lección de vida”.

Finalmente, la candidata dijo que planea descansar después del día de hoy: “pase lo que pase, si nos beneficia pues ponernos al día, y si no descansar y agradecer”; además, Tere Carrizales agradeció al equipo de La Orquesta por acompañarla durante su proceso de campaña.

También lee: Ciudadanos denuncian compra de votos a favor de Morena en Soledad

Ciudad

Coordinación interinstitucional y ciudadana permite sofocar incendio en la Delegación de Bocas

Publicado hace

el

Gracias al trabajo coordinado entre autoridades, ciudadanía y voluntariado, fue contenido un incendio que afectó más de 100 hectáreas en comunidades de la Delegación de Bocas

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil Municipal informa que, derivado del trabajo coordinado entre autoridades municipales, brigadistas, voluntariado y habitantes de la Delegación de Bocas, se sofocó en su totalidad un incendio que afectó más de 100 hectáreas de terreno en la localidad.

Tras varias horas de labores ininterrumpidas, el operativo permitió controlar y sofocar el siniestro registrado en las comunidades de La Loma, Jarrillas y Salitrera, evitando su propagación y mayores afectaciones.

Las acciones fueron encabezadas por el Delegado Jaime Waldo, en coordinación con el titular de Protección Civil Municipal, Alejandro Polanco Acosta, contando con la participación activa de elementos del Área Operativa de Protección Civil Municipal, brigadistas, voluntariado, funcionarios municipales y comuneros de la región.

El personal operativo trabajó de manera permanente en campo para contener el avance del fuego, priorizando en todo momento la seguridad de la población y la protección del entorno.

Con estas acciones, el Gobierno de la Capital, bajo el liderazgo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, refrenda su compromiso de mantener una respuesta oportuna ante cualquier situación de riesgo y continuar fortaleciendo la cultura de la prevención.

La Dirección de Protección Civil Municipal informa que se mantendrá vigilancia preventiva en la zona y exhorta a la población a reportar oportunamente cualquier eventualidad.

También lee: Gobierno estatal difunde medidas para prevenir incendios forestales

 

Continuar leyendo

Ciudad

Juan ManueL Navarro impulsa rehabilitación urbana en La Virgen

Publicado hace

el

El proyecto avanza con la edificación de sanitarios, la construcción de la cancha, el acceso principal y una capilla

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la transformación urbana de la colonia La Virgen con el avance de uno de los proyectos más esperados por sus habitantes: la construcción de un Parque urbano, que hoy registra un progreso cercano al 70 por ciento, además de infraestructura de servicios básicos como una Purificadora y un Consultorio Médico gratuitos, como parte de la visión de un gobierno cercano que trabaja directamente por el bienestar de las familias.

El proyecto presenta avances sustanciales, con la edificación de módulos sanitarios, la construcción de la cancha, el acceso principal y la rehabilitación de un módulo y una capilla; además, se desarrolla la colocación del cercado perimetral y ya se encuentran instalados los postes para luminarias; actualmente, la obra entra en su etapa final, donde se afinan detalles como pintura, colocación de juegos infantiles y porterías, para consolidar un espacio de convivencia pensado para niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.

El alcalde explicó que, atendiendo una planeación integral de servicios, la Purificadora y el Consultorio médico gratuitos no se ubicarán dentro del Parque, sino sobre la avenida principal, a pocos metros del área recreativa, donde se registra un avance aproximado del 35 por ciento en su construcción. “

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantenerse cercano a la gente, escuchar y atender las necesidades de cada colonia.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Publicado hace

el

Este resultado representa un paso importante para Villa de Pozos como municipio de nueva creación, al demostrar orden, responsabilidad

Por: Redacción

Villa de Pozos obtuvo un resultado favorable en la revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública 2024, al concluir que, se llevó a cabo una gestión adecuada de los recursos federales ejercidos durante el ultimo trienio de ese año que le correspondio al municipio de reciente creación.

De acuerdo con el informe de auditoría, la ASF revisó el 100% del monto fiscalizado, correspondiente a recursos del Gasto Federalizado, incluidas las Participaciones Federales 2024, y se verificó que las operaciones se registraron de manera correcta en cuentas contables y presupuestales específicas.

El informe también señala que se detectaron áreas administrativas por fortalecer en procesos de adquisiciones, mismas que fueron atendidas por el municipio durante el desarrollo de la auditoría, quedando debidamente solventadas antes de la emisión del resultado final. De esta manera, la revisión concluyó sin observaciones pendientes para el ejercicio fiscal evaluado.

Este resultado representa un paso importante para Villa de Pozos como municipio de nueva creación, al demostrar orden, responsabilidad y cumplimiento en el uso de recursos federales, reafirmando el compromiso institucional de trabajar con transparencia y apego a la legalidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados