marzo 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Espero que no haya conatos de violencia durante las votaciones”: Tere Carrizales

Publicado hace

el

La candidata del PES dijo que espera que se terminen de instalar las casillas a la brevedad posible

Por: Redacción 

Esta mañana, Tere Carrizales, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal, acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en Coriaco en la capital potosina, en donde indicó espera que estas elecciones no terminen en ningún conato de violencia, agregó que espera que se terminen de instalar las casillas y que haya orden, para que la gente pueda salir a votar.

Tere Carrizales comentó que lo que aprendió de esta candidatura fue no dejarse guiar por sus propias fuerzas, pues ella no tenía los mismos recursos para competir como los otros candidatos: 

“No tengo el dinero, los recursos, no estoy patrocinada por nadie, pero tengo gente con principios de mi lado, gente buena, con valores, me llevo una gran lección de vida”.

Finalmente, la candidata dijo que planea descansar después del día de hoy: “pase lo que pase, si nos beneficia pues ponernos al día, y si no descansar y agradecer”; además, Tere Carrizales agradeció al equipo de La Orquesta por acompañarla durante su proceso de campaña.

También lee: Ciudadanos denuncian compra de votos a favor de Morena en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento clausura guarderías y primarias por falsificación de documentos

Publicado hace

el

Autoridades emprenden acciones penales para evitar riesgos y garantizar espacios seguros para las niñas y niños

 Por: Redacción

Autoridades municipales llevaron a cabo la clausura de tres centros educativos con giro de guardería y primaria, tras detectarse irregularidades graves en su documentación. Estas acciones derivan de una investigación iniciada previamente con la clausura de una primera guardería, donde se identificaron alteraciones de documentos oficiales y falsificación de firmas. 

Tras una revisión minuciosa, las autoridades lograron identificar el modus operandi mediante el cual los responsables de estos establecimientos intercambiaban dictámenes alterados entre distintos centros educativos, para posteriormente modificarlos nuevamente y aparentar cumplimiento de la normatividad vigente.

El operativo se realizó en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, cuyos inspectores corroboraron en sitio la falsificación y alteración de los documentos señalados.

En cada caso, se notificó formalmente a las responsables de los centros educativos sobre las causas de clausura, enfatizando que dichas acciones constituyen un delito. 

 Al respecto, Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio, informó que el Ayuntamiento ya inició los procedimientos penales correspondientes ante las instancias competentes.

Asimismo, señaló que se estará analizando y estudiando jurídicamente la posibilidad de iniciar el procedimiento administrativo para la cancelación de las licencias de funcionamiento de estos centros educativos, así como la determinación de la clausura definitiva.

También lee: San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Iglesia agradece rehabilitación del Templo del Carmen a cargo del Ayuntamiento

Publicado hace

el

Hace unos días, fue inaugurada la restauración de la fachada del templo

Por: Redacción

Tras más de un año de trabajos especializados, fue inaugurada la rehabilitación de la fachada del Templo del Carmen, una obra que corrió a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Alejandro Vallarta, encargado de la iglesia, señaló que este recinto no solo es emblemático por su arquitectura y riqueza artística, sino también por ser un espacio fundamental de encuentro entre las personas y la fe.

Vallarta consideró que la rehabilitación que realizó el Gobierno de la Capital en esta icónica área religiosa de San Luis Potosí es una excelente noticia, en beneficio del patrimonio de la humanidad. 

Explicó que el templo representa un punto de conexión espiritual donde hombres y mujeres expresan su fe, al tiempo que reconoció el valor simbólico que ha tenido el Templo del Carmen a lo largo de la historia para la comunidad potosina. 

Asimismo, el párroco destacó que la creación de este tipo de obras es resultado del talento y la inspiración de generaciones de artesanos y constructores, quienes lograron plasmar en cada detalle un legado artístico que hoy continúa vigente. 

También lee: San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde destacó que fue muy productiva la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo junto a ediles de toda la entidad

Por: Redacción

En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública con municipios, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que se trató de una muy productiva reunión encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona junto a Presidentes Municipales de toda la entidad, en la que se presentaron indicadores en materia de seguridad, donde San Luis Capital destacó por el número de elementos, así como por ofrecer las mejores condiciones salariales y formación de sus elementos.

Al respecto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó el avance en la política de mejora salarial para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, así como del crecimiento en el estado de fuerza, ya se ha fortalecido la corporación con personal mejor capacitado y entrenado a través del Instituto de Profesionalización Policial.

“Somos el municipio que más estado de fuerza tiene y también somos el municipio que mejor paga a nuestros policías”, dijo el Presidente Municipal.

Añadió que este avance es resultado de un crecimiento sostenido durante su administración: “en los cuatro años de gobierno, cada año hemos incrementado el estado de fuerza”, y reiteró el compromiso de sumar 200 elementos más antes de concluir su gestión, con una policía “bien pagada, bien capacitada y bien entrenada”.

Finalmente, el Alcalde Enrique Galindo subrayó la incorporación de la nueva fuerza de Centinelas, integrada por mujeres policías asignadas al Centro Histórico: “no solo fortalece a la policía, sino el matiz de género, que es muy importante”, al brindar una atención más cercana y una visión distinta en las labores de seguridad en esta zona de la ciudad.

También lee: “Estamos listos para el Festival San Luis en Primavera”: Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados