Destacadas
Ernesto de la Maza tomó protesta como nuevo delegado de la Cruz Roja en SLP
Ernesto de la Maza ya había ocupado el cargo como delegado de la Cruz Roja; al evento acudieron funcionarios de distintos órganos de gobierno
Por: Abelardo Medellín
Pasadas las dos de la tarde de este martes 4 de febrero, el nuevo delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí Jesús Ernesto de la Maza Jiménez así como el consejo estatal de este organismo tomaron protesta para ocupar el cargo en un evento al que asistió el presidente nacional de la Cruz Roja mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.
Al evento asistió el gobernador Juan Manuel Carreras López, en representación del Poder Ejecutivo; el diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la Magistrada presidenta Olga Regina García López, en representación del Poder Judicial entre otras autoridades como la directora de los servicios de salud en el estado, la Secretaria de salud Mónica Liliana Rangel.
Al evento se dieron cita alumnos de la escuela de enfermería de la Cruz Roja, voluntarios y socorristas entre otros integrantes del cuerpo de la Cruz roja en el estado.
El gobernador Carreras López fue el encargado de colocar el distintivo de delgado estatal a Ernesto de la Maza Jiménez, así como a cada uno de los integrantes del Consejo estatal de la Cruz Roja. El nuevo delegado de la Cruz
Roja Estatal se tomó un momento para expresar su agradecimiento a la asistencia del presiduim y dijo: “es un honor volver a representar en el estado a un organismo tan importante […] les pido que se sumen a la frase que identifica a la cruz roja: seamos todos hermanos”.El presidente nacional de la Cruz Roja, Suinaga Cárdenas, aprovecho su intervención para expresar su cariño a la gente de San Luis Potosí y agregó que “la institución ha estado presente para atender a las personas que están en emergencia o desastre y buscamos que llegue a todos los mexicanos sin ninguna distinción”. Suinaga Cárdenas agregó que la Cruz Roja Mexicana anualmente se ofrecen 5 millones de servicios de atención a la salud en todo el estado y que esto se debe “a la sensibilidad y visión altruista del gobernador Juan Manuel Carreras”.
Recomendamos leer también: DIF de SLP entrego mil 400 vales médicos a 44 organizaciones civiles
Congreso del Estado
Violencia física o moral vs menores se perseguirá de oficio: Congreso
La reforma establece que los casos de abuso sexual calificado a que se refiere el párrafo tercero de este artículo, se perseguirán de oficio.
Por: Redacción
El Congreso del Estado aprobó el Decreto por el que se reforma el artículo 178 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de que el delito de abuso sexual se persiga de oficio, cuando se trate de menores de edad, cuando se haga uso de la violencia física o moral, o con la participación o autoría de dos o más personas, entre otr os.
La reforma establece que los casos de abuso sexual calificado a que se refiere el párrafo tercero de este artículo, se perseguirán de oficio. Dichos casos se refieren a las siguientes conductas: cuando haya sid o cometido en contra de un menor de dieciocho años, o de una persona que por su condición no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, o que no tiene capacidad para resistirlo.
Cuando se hiciere uso de la violencia física o moral; cuando se haya realizado con la participación o autoría de dos o más personas; cuando el delito lo cometiere el ministro de algún culto religioso, instructor, mentor o, en general, por la persona que tenga al ofendido bajo su custodia, guarda, educación, o aproveche la confianza en el otorgada para cometer el delito, y cuando se haya suministrado a la víctima alguna sustancia tóxica que le impidiera evitar la ejecución del acto.
Destacadas
Interapas atiende fuga de grandes dimensiones en Privadas del Pedregal
El desperfecto se localiza en una línea de agua potable de 10 pulgadas, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de las cuadril las
Por: Redacción
La mañana de este sábado, personal operativo de Interapas atendió de manera inmediata una fuga de agua de grandes dimensiones registrada en el fraccionamiento Privadas del Pedregal, lo que refleja la atención permanente del organismo, incluso durante fines de semana.
Debido a los trabajos de reparación, se mantiene una reducción de carril sobre la avenida Chapultepec, en el tramo comprendido entre Periférico y la calle Cartaya, por lo que se recomienda a las y los automovilistas tomar precauciones y considerar rutas alternas.
El desperfecto se localiza en una línea de agua potable de 10 pulgadas de diámetro, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de las cuadrillas especializadas para contener la fuga y evitar el desperdicio del recurso.
Interapas reitera que mantiene operativos activos los siete días de la semana para atender reportes de fugas y contingencias, con el objetivo de proteger el agua y garantizar la continuidad del servicio a la población.
Ayuntamiento de SLP
Arranca pavimentación en colonia El Mezquital
Galindo enfatizó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100”
Por: Redacción
Con el inicio de los trabajos de pavimentación y rehabilitación integral en las calles Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato, en la colonia El Mezquital, el Gobierno Municipal de San Luis Capital dio arranque a la primera obra pública del año 2026, en un acto encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien destacó la importancia de este proyecto para las y los vecinos de la zona.
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que esta intervención marca el inicio de un nuevo año de intenso trabajo en materia de infraestructura urbana, dentro de un programa que ya supera las 100 acciones realizadas en distintos puntos de la ciudad. “Esto manda una señal clara de que la obra pública con sentido social es lo más importante”, afirmó.
El alcalde resaltó que las obras que impulsa su administración son integrales, ya que incluyen pavimentación, drenaje, red de agua potable, banquetas, alumbrado público y arbolado, con el objetivo de mejorar de manera permanente la calidad de vida de las familias beneficiadas.
Finalmente, Enrique Galindo enfatizó que el gobierno de la capital mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100” con obras iniciadas y entregadas, “no paramos y vamos a seguir cumpliendo”, aseguró ante las y los vecinos.
A nombre de las y los vecinos de El Mezquital, Juana Flores Pérez, integrante del comité de obra, agradeció al Alcalde por estas rehabilitaciones viales de gran beneficio para la población y reconoció la calidad de los trabajos que ha realizado el Gobierno de la Capital en la zona norte de la ciudad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








